lunes, 3 de diciembre de 2018

S.A.D. CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID (FEM.) Y SNOBISSIMO PORSCHE (MASC.) REVALIDAN SU CORONA DE CAMPEONES DE VETERANOS POR EQUIPOS


36 equipos y algo más de 700 jugadores, repartidos en tres categorías masculinas y dos femeninas, se han dado cita en la quinta edición del campeonato de veteranos por equipos del circuito madrileño, torneo celebrado en el Club Sanset Padel Indoor.


Como novedad, esta edición ha sido televisada en streaming gracias al acuerdo alcanzado con la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, que retransmitió los enfrentamientos Domínguez-Lillo vs. Lara-Sánchez Lorenzo, del cuadro femenino, y Unciti-Heras vs. Iglesias-Lamas, en categoría masculina, además de comentar e informar sobre los resultados del campeonato en tiempo real.


1ª CATEGORÍA


En el cuadro femenino de 1ª categoría el Club de Campo Villa de Madrid revalidó su título frente al Club de Tenis Chamartín, con lo que consigue así su tercera corona consecutiva.

El Club de Tenis Chamartín llegaba tras derrotar al Club de Golf Moraleja, en semifinales, por 4-1. Idéntico resultado clasificaba al Club de Campo ante el CD 2+3 Olivos, con lo que los dos combinados mejor armados se daban cita en la gran final.

Ambos equipos se conocen a la perfección, por lo que los cruces en las grandes ocasiones se convierten en una auténtica partida de ajedrez.

A las once de la mañana daba comienzo la batalla final. Claudia Paduán e Iciar Eraña derrotaron a Eva Rueda y Yolanda de la Cruz 6-4 6-1, mientras que Alejandra Vilariño y Carmen Chillida hacían lo propio venciendo al tándem León/Pérez por un marcador final de 6-2 6-4. El Club de Campo anotaba dos puntos en el cómputo total.

La victoria de Belén Castrillo y Paz Alonso frente a Mercedes Cohen y Ruth Chinarro por un doble 6-3 puso el primer punto en el casillero del Club de Tenis Chamartín. Mientras tanto, en la pista central, Isabel Domínguez y Diana Lillo se alzaban con el triunfo por un vibrante 6-4 6-3. Un auténtico partidazo del que pudieron disfrutar no sólo los presentes en San Sebastián de los Reyes, sino los seguidores de UFEDEMA TV en streaming.

Con el cómputo igualado (2-2), el duelo entre Paula Hermida y Laura González vs. Mía Sierra y Olga González, sería el que decidiría el campeonato. Sierra-González tomaban ventaja en el marcador 7-5, pero Hermida-González, lejos de venirse abajo, continuaron peleando cada bola, para poner un 5-7 a su favor en el segundo set. Tras más de dos horas de lucha titánica, el encuentro y el campeonato cayó del lado del Club de Campo por un emocionante 7-5- 5-7 6-1. ¡Enhorabuena!

En el cuadro masculino, Snobíssimo Porsche, no dio opción al Club Internacional de Tenis, y se proclamó campeón de Madrid de veteranos.



David Morales y Luis Encinas sumaron el primer punto para el Snobíssimo al imponerse al tándem Albertos-López Holgueras con contundencia (6-1 6-0).  Sus compañeros Iñigo Unciti y Ricardo de las Heras pusieron un punto más en el casillero al vencer  6-3- 6-4 a Gonzalo Iglesias y Víctor Lamas, en un enfrentamiento que arrancó continuos aplausos entre los presentes, y del que también pudieron disfrutar los madrileños que se conectaron a UFEDEMA TV en YouTube.

Con el 2-0 a favor, el Snobíssimo Porsche tenía la final de cara, pero la batalla continuaba en los tres enfrentamientos restantes, donde saltaban chispas.

En el cruce entre los más jóvenes, Víctor Lamas y Alejandro Rodríguez Magdalena dominaban  un intenso primer set 6-1, pero José Barranco e Iván González Molinero fueron capaces de remontar un encuentro que se les había puesto cuesta arriba, adjudicándose las siguientes mangas 6-3 6-4 y dando a su equipo el punto definitivo para llevarse el campeonato. ¡Felicidades campeones!

No finalizaron los enfrentamientos 3 y 5, ambos en el tercer set. Rubén Gómez y Pedro Losada mantenían un intenso duelo frente a José Luis Merino y Cristian Jensen (6-3 5-7), mientras que Rafael Calvo y Ángel Torres hacían lo propio contra Fernando Iturbe y Roby Cuens  (4-6 6-2 3-0).


2ª CATEGORÍA

En la categoría de plata, las chicas de Padel y Tenis Olivar derrotaron en la final al Club Padel Pozuelo (3-2), mientras que S.A.D.



Club de Campo Villa de Madrid ‘A’ se hacían con el triunfo frente al C.D. 2+3 Olivos por idéntico resultado.

Felicidades a los cuatro equipos, que disputarán el campeonato en primera categoría el año próximo.


3ª CATEGORÍA

En 3ª categoría, VIP Pádel se impuso al Club Maspadel por 4-1. ¡Enhorabuena por el ascenso a ambos combinados!



miércoles, 28 de noviembre de 2018

XXII CIRCUITO DE PÁDEL ESTRELLA DAMM. CIUDAD DEPORTIVA JARAMA. CAT A +


Sergio Alba y Miguel González se alzan con la primera categoría masculina

Marta Talaván y Verónica Virseda se suben a lo alto del pódium de la primera femenina

Madrid, 27 de noviembre de 2018
Texto de la NP Estrella Damm

La edición 2018 del Circuito de Pádel Estrella Damm se acerca a su fin. Ya sólo resta celebrar el Master Final Circuito 2018 que tendrá lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre.
Tras la prueba disputada en la Ciudad Deportiva Jarama del 16 al 25 se cierra el calendario de torneos de siete días y torneos express de los que saldrán los participantes en el Master.

El torneo de siete días fue una prueba federada en la que participaron más de 300 jugadores distribuidos en tres categorías masculinas y dos femeninas.
Ha sido un torneo donde la lluvia ha hecho acto de presencia en prácticamente la totalidad de los días. Pero esto no impidió que las instalaciones del Jarama albergasen apasionantes partidos durante toda la semana. Este es el caso de la final masculina que enfrentó a Sergio Alba y Miguel González contra Pedro San Román y Antón Márquez, un duelo a dos sets sumamente ajustados. 7/6 y 7/5 fue el resultado con el que Alba y González se alzaron con el triunfo. Curiosamente, las dos parejas contrarias de los campeones tuvieron que abandonar por lesión en el tercer set cuando el marcador indicaba 4/1 en un caso y 1/4 en el otro.

En el cuadro femenino, Verónica VirsedaMarta Talaván estuvieron intratables durante todo el torneo. No cedieron ningún set en sus partidos y tampoco lo hicieron en la final. Paula Hermida y Laura Clergue fueron sus rivales, pero en ningún momento quedó duda del resultado del partido ante un vibrante juego de Virseda y Talaván, que se subieron a lo alto del pódium tras ganar por un 6/0 6/2.

No sucedió lo mismo en la final de segunda categoría donde se enfrentaron Sonia TorrasJuliana Sánches contra Helena de ArcosAlana Rodríguez. Los aficionados al pádel presentes en Ciudad Deportiva Jarama presenciaron un disputadísimo partido. Tras un 4/6 6/4 7/5, Torras y Sánchez se alzaron con el triunfo. Con esta victoria, Sonia Torras se hizo con un hueco en el Master Final.


lunes, 19 de noviembre de 2018

II OPEN VOLEA PÁDEL INDOOR BABOLAT (CAT. A)


Ayer domingo finalizó el II Open Volea Pádel Indoor Babolat Cat. A, disputado del 11 al 18 de noviembre en el Club Indoor situado en el municipio madrileño de Navalcarnero, y en el que han participado cerca de 120 parejas distribuidas en tres categorías masculinas y dos femeninas.

En el cuadro masculino, Miguel González e Iván Ramírez, tras imponerse en una vibrante semifinal a Carlos Cano y Jaime Muñoz Enrile (6/7-6/4-7/5), se citaban en la final con Víctor Mena y Carlos García Campos.  Los cuatro jóvenes y talentosos jugadores nos ofrecieron una hora y cuarto de intensa batalla, que cayó del lado de González/Ramírez por un doble 6-4.



En la final del cuadro femenino, Ainhoa Rico e Irene Arzamendi se mostraron muy sólidas frente a Laura Clergue y Paula Hermida, que poco pudieron hacer ante el ritmo trepidante que impusieron sus rivales desde la primera bola del partido. Rico y Arzamendi cerraron por 6-1 6-4 el enfrentamiento, proclamándose así campeonas del torneo.



En la categoría de plata, Emilio Sánchez Chamero y Carlos Velo no dieron opción a Ismael Rodríguez y Alonso Rodríguez, a los que derrotaron 6-2 6-3.


En cuanto a las féminas, Ester Canales y Rebeca Molero necesitaron tres sets para batir a la pareja formada Louise Diane Wood y Rocío Cardo (2/6-6/4-6/0)

La tercera categoría fue para Juan José Calero y Miguel Gascón, que vencieron a Oscar Rodríguez y Francisco Trave en el enfrentamiento más igualado de la jornada (6/2-5/7-6/4).



¡Enhorabuena a todos!

Puedes consultar los cuadros y resultados AQUÍ

Puedes consultar el álbum con fotos del torneo AQUÍ


lunes, 12 de noviembre de 2018

CAMPEONATO DE MADRID DE VETERANOS BULLPADEL


Ayer domingo concluyó el Campeonato de Madrid de Veteranos Bullpadel 2018, disputado del 5 al 11 de noviembre en Sanset Padel Indoor. 

En categoría +35 femenina, las dos parejas cabeza de serie, Cristina Flores y Leticia Olcese y Paz Alonso y Silvia Zarza se citaban en la final habiendo resuelto sus compromisos previos con autoridad. Los presentes pudimos disfrutar de dos horas de lucha sin cuartel para dirimir dos vibrantes sets que cayeron del lado de Flores y Olcese 7-6 6-4. ¡Bravo! ¡Las chicas son muy, pero que muy guerreras!



 En categoría +35 masculina, Raul Arias y Willy Castañón, que venían de disputar una durísima semifinal a Íñigo Unciti y Raúl Noguerales (6/7-7/5-7/5), revalidaron su título de Campeones de Madrid. Funcionaron sobre la pista con la precisión de un reloj suizo,  para imponerse a Ricardo de las Heras y Raúl Díaz 6/3-6/4. 



Nuria Gil y Yolanda de la Uz consiguieron su plaza en la final de categoría +45 femenina tras derrotar a Patricia Pardo y Carmen Mendaro (6-4 2-6 6-2) en semifinales. En la final esperaban Bárbara Alcántara y Sonia Couret, que eliminaron a de Arcos/Villalta en la ronda previa. Poco pudieron hacer Gil/Uz ante la solidez de Bárbara y Sonia (6-0 6-4), que se muestran intratables en +45.



La final de la categoría +45 masculina fue, sin duda, el enfrentamiento más emocionante del domingo. Rubén Gómez y Daniel Vaquero doblegaron a Ricardo Charfolé y Daniel Gutiérrez en una batalla épica, muy aplaudida por los presentes, y que se decidió en dos emocionantes tie-breaks (7-6 7-6). 



Por último, en la categoría +55 masculinaJuan de Gregorio Alberto Jiménez revalidaron su corona de Campeones seniors +55 de Madrid, derrotando en esta ocasión a Carlos Coque y Jorge Gómez de la Vega (6-2 6-1)




¡Enhorabuena a todos!

lunes, 29 de octubre de 2018

TORNEO OPEN NOVOPADEL - PÁDEL PEOPLE



Ayer domingo concluyó el Torneo Open Novopadel – Padel People Cat. A, disputado del 20 al 28 de octubre en el Club del mismo nombre situado en la avenida de las Nieves, en Móstoles.

A las once de la mañana arrancó la final de primera categoría femenina, que enfrentaba a las duplas formadas por Araceli Martínez / Marta Talaván y Lorena Alonso / Paula Hermida.


Las cuatro jugadoras nos obsequiaron con un emocionante e intenso duelo que cayó del lado de Martínez-Talaván en dos vibrantes sets (7-6 6-4).


En el cuadro masculino, Sergio Alba y Francisco Gil Morales se mostraron muy sólidos frente a Víctor Mena y Carlos García Campos, que poco pudieron hacer ante el ritmo rápido y agresivo que impusieron sus rivales. Alba y gil cerraron por 6-4 6-3 el partido, proclamándose así campeones del torneo.



En segunda categoría, David Flores y Pablo García se hicieron con la victoria 6-3 7-5 frente a Jesús Huerta y Alan Ballesteros en un trepidante enfrentamiento.



La tercera categoría fue para Manuel Valcarcel y Francisco Javier Velasco, que derrotaron a Ricardo Charfolé y Fran Rodríguez (6-3 6-4).



¡Enhorabuena a todos!

Puedes consultar los cuadros y resultados AQUÍ

Puedes consultar el álbum con fotos del torneo AQUÍ


lunes, 22 de octubre de 2018

GRAND SLAM PLATA TROFEO DE OTOÑO BY BAIGENE


Ayer domingo finalizó el GRAND SLAM PLATA TROFEO DE OTOÑO BY BAIGENE, disputado del 15 al 21 de octubre en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, y en el que participaron casi 160 parejas, distribuidas en cuatro categorías masculinas y dos femeninas.


En la final masculina, Antonio Fernández y Raúl Díaz, cabezas de serie número 1, se impusieron a Jaime Menéndez y Francisco Arenas por 6-4 2-1 y abandono de estos últimos.


En categoría femenina, se enfrentaban a Carla Mesa y Laura Martínez, que venían de la fase previa accediendo con una Wildcard, contra Verónica Virseda y Alicia Berl. El público que se dio cita en las instalaciones de la Federación Madrileña de Pádel disfrutó de un  lindo con un partido equilibrado y emocionante de principio a fin. La victoria cayó del lado de Carla y Laura, que se mostraron más sólidas que sus rivales en los momentos decisivos, por un doble 7-6.


En la categoría de plata, los jóvenes Javier Collantes David Clavero se anotaron el triunfo (6-4 7-5) frente a la pareja formada por Álvaro Beneyto-Guillamas y Miguel Hernando, mientras que en el cuadro femenino, Carmen Azcoitia y Melisa Chico derrotaron a Alba López y Rebeca López por un tanteo final de 7-5 6-3.

La dupla formada por Juan Pablo de Paiz y Carlos Díaz se alzó con la victoria en la tercera categoría al derrotar a Alan Ballesteros y Jesús Huerta por un emocionante 7-6 7-6.

Los campeones de la cuarta y última categoría fueron los hermanos Enrique y Carlos Benito, que se impusieron a Pedro García Consuegra y Jorge López 7-6 5-7 6-3.

¡Enhorabuena a todos!

Puedes consultar el álbum con fotos del torneo AQUÍ

lunes, 15 de octubre de 2018

VII TORNEO POZUELO PÁDEL CLUB CAT. A



Ayer domingo concluyó el VII Torneo Pozuelo Pádel Club Cat. A, disputado del 6 al 14 de octubre, y en el que participaron casi ciento cuarenta de parejas, distribuidas en tres categorías masculinas y dos femeninas.

A las once de la mañana dio comienzo la final de primera categoría femenina, que enfrentaba a Verónica Virseda y Marta Talaván contra Ainhoa Rico y Irene Arzamendi. Virseda y Talaván, con un pádel rápido y preciso, no dieron opción a sus rivales, y se adjudicaron el triunfo por 6-4 6-3.



En el cuadro masculino, Peter San Román y Momo González se citaban en la pista central contra Víctor Mena y Charly García Campos para ofrecernos un enfrentamiento para enmarcar, repleto de igualdad y emoción en todos y cada uno de los puntos que disputaron. La dupla San Román y González logró un único break que les hizo anotarse el primer set. Mena y García Campos no bajaron los brazos en ningún momento, con lo que llegamos a un segundo set en el que los cuatro protagonistas nos brindaron su mejor versión, si cabe. Casi una hora de emociones fuertes que llegó a su máxima expresión en un vibrante tiebreak que parecía no acabar nunca, y que cayó finalmente del lado de Peter y Momo, que se proclamaron dignos campeones (6-4 7-6).


En la categoría de plata, Silvia Mayoral y Alejandra Hornedo derrotaron a Irene Ron y Sara Marcos (6-4 6-2), mientras que David Burgos y Valentín Montes se hicieron con el triunfo 7-5 6-2 frente a Javier Rayo y Alberto Muñoz.






La tercera categoría fue para Esteban Iribarren e Isaac Gómez, que tras adjudicarse la victoria en los cuatro enfrentamientos previos, no disputaron la final por incomparencia de sus rivales.


¡Enhorabuena a todos!


- Puedes consultar los cuadros y resultados AQUÍ

- Puedes consultar el álbum con fotos del torneo AQUÍ