lunes, 28 de febrero de 2022

GRAND SLAM PLATA 2.500 FMP - Ciudad Deportiva Jarama

La Ciudad Deportiva Jarama albergó el Grand Slam Plata 2.500 FMP, torneo disputado del 20 al 27 de febrero que contó con la participación de más de 180 parejas, distribuidas en cuatro categorías masculinas y tres femeninas. 

A las once de la mañana arrancaba la batalla por el título en el cuadro femenino. La pareja Marta Talaván / Nuria Rodríguez alcanzaba la final tras derrotar en la tarde del sábado a Paula Hermida y Ana Grandes (6-3 6-1), mientras que el tándem formado por las jóvenes Mónica Gómez y María Castañera superaron la oposición de Ainhoa Rico y Rebeca López (6-2 7-6). El duelo final acabó coronando a Marta Talaván y Nuria Rodríguez, que exhibieron un pádel firme y sin fisuras (6-3 6-1)


A las 11:30, llegaba el duelo de titanes en la final masculina. Ambas duplas venían de disputar unas duras semifinales decididas en el tercer set: Miguel González y Raúl Marcos remontaban un set en contra para sellar su billete frente a Carlos Velo y Joaquín Puerta (2-6 6-4 6-4), al tiempo que la pareja formada por Nicolás Suescun e Ignacio Piotto le daban la vuelta a su semifinal superando a Javier Collantes e Íñigo Jofre (6-7 6-2 6-2). Miguel y Raúl, concentrados desde el inicio, no dieron opción a sus rivales. Certeros en el remate e implacables en la definición, se alzaron con el triunfo por un doble 6-3.


En segunda categoría, Patricio Belluati y Hugo de la Fuente se anotaron la victoria frente a Miguel Briega y David Clavero en un apasionante choque que se resolvió en tres mangas (7-6 3-6 6-2)

En cuanto a las féminas, Sabrina Méndez y Rebeca Molero se hicieron con el título al derrotar a Carla Melero y María Morillas (6-3 6-1)


Javier Escolar y Ricardo Gómez se alzaron con el triunfo en la categoría de bronce tras imponerse en un intenso duelo a Luis Millán y Luis Miguel de Vargas (7-6 6-3)

La tercera categoría femenina fue para Irene Cavero y Brittany Dubbins, que no dieron opción a Patricia Pinilla y Marta Gil (6-0 6-0)

 

Los campeones de cuarta y última categoría fueron Menno Nolten y Stern Ritchers, que hicieron valer un 6-3 6-4 para superar a Héctor Valverde y Oscar Simón

¡Enhorabuena a todos!

Puedes consultar el álbum con fotos de las finales de cuadro y de consolación aquí

 

martes, 22 de febrero de 2022

XXVI CIRCUITO ESTRELLA DAMM. PÁDEL LA MORALEJA

 

Javier Collantes e Íñigo Jofre, campeones de primera categoría masculina

Ana Grandes y Patricia García Calderaro, campeonas de la primera categoría femenina

 

Madrid, 21 de febrero de 2022.

El Club de Pádel La Moraleja ha acogido el primer torneo federado de la nueva edición del Circuito de Pádel Estrella Damm. El torneo se desarrolló entre el 13 y 20 de febrero y contó con cerca de 500 participantes.

El torneo vio subir al podio de la primera categoría masculina a dos jóvenes que se mostraron en la pista seguros, contundentes, definidores y con una cabeza centrada en todo momento. Javier Collantes e Íñigo Jofre son sus nombres. Al primero de ellos se le resistía lo más alto del podio de un Estrella Damm desde 2018, mientras que para el segundo ha sido la primera vez en conseguir la victoria.

En frente, dos veteranos, Raúl Díaz y Víctor Sánchez Vera que no pudieron aprovechar cuatro bolas de set, una de ellas en el tie break. Tras ganar el primer set por un 7/6, Collantes y Jofre se mostraron intratables alzándose con el segundo set por un 6/2.

En las finales del cuadro masculino, tan solo la de la cuarta categoría llegó a tres sets. Diego Cwajgenhaft y Jesús Martínez fueron los ganadores de esta categoría

Por su parte, Santiago Agudo y Jose Antonio Crespo lograron la segunda por un 7/6, 6/4, Jorge Martínez y Sten Richters la tercera por un 6/3 6/2 y Javier García y Alejandro Martín la quinta con un contundente 6/0 6/2.

El cuadro femenino de primera contó con una grata sorpresa. Ana Grandes volvía a las pistas del Circuito de Pádel Estrella Damm tras casi tres años de ausencia. Y lo hizo por la puerta grande. Junto a Patricia García Calderaro se alzó con la victoria frente a Cristina Carrascosa y María Cristina López a las cuales derrotaron por un 6/3 6/2.

Contundentes se mostraron Irene Cavero y Brittany Dubins durante toda su participación en la tercera categoría. Desde la ronda de octavos tan solo se dejaron arrebatar cuatro juegos.

Mucho más reñida fue la final de segunda que enfrentó a Bárbara Alcántara y Sonia Couret a Rocío Prado y Lorena Nicolás. La duda de quién se llevaría el partido sobrevoló en todo momento el partido. Pero la veteranía de las primeras se impuso finalmente que lograron el triunfo por un 6/4 7/6.

lunes, 7 de febrero de 2022

GRAND SLAM ORO FMP - EUROINDOOR

 


Con la disputa del Grand Slam Oro 4000 arranca la temporada 2022 en el Circuito Absoluto FMP, que promete ser apasionante. 

Esta primera prueba, enmarcada en el calendario con la máxima categoría FMP, ha repartido más de 4.000€ en premios, contando con más de 270 parejas inscritas, divididas en cinco categorías masculinas y tres femeninas. Casi 550 jugadores que han disfrutado de una intensa semana de un pádel de altísimo nivel en las instalaciones del Club Euroindoor Pádel, en Alcorcón.

Como novedad que se viene aplicando en todos los torneos y campeonatos FMP, los partidos se han disputado con el  método de tanteo del 'punto de oro'.

A las diez de la mañana comenzaba la final femenina que enfrentaba a Carla Mesa / Claudia Jensen y Bárbara Las Heras / Julieta Bidahorria, las dos parejas cabezas de serie de la competición. Los primeros compases del duelo nos mostraron lo que iba a ser la tónica del encuentro: tres breaks en los cuatro primeros juegos de partido.  Tras una hora de auténtica montaña rusa cargada de emoción y puntos espectaculares, Carla y Claudia fueron capaces de levantar una bola de set en contra para, a base de talento y recursos, anotarse la primera manga 7-5.

Bárbara y Julieta no bajaron nunca los brazos, pero el acierto en los instantes clave del segundo set por parte de Carla y Claudia, tras casi dos horas de intensa batalla, certificó su victoria final por 7-5 6-3.


En el cuadro masculino, Iván Ramírez y Alex Arroyo llegaban al domingo sin haber mostrado debilidades. Sus rivales en la final, Raúl Marcos y Javier García Mora, conforman una pareja muy sólida que va a dar mucho que hablar en esta temporada.

El enfrentamiento comenzó con igualdad desde el primer minuto. Iván y Álex, con un juego rápido, ofensivo y sin fisuras, se adelantaron en el marcador adjudicándose la primera manga. Llegó entonces la reacción de Raúl y Javi, que a base de garra y lucha constante lograron cambiar el ritmo del partido para anotarse el segundo set a su favor. La tercera manga nos regaló una auténtica exhibición de juego valiente de las cuatro contendientes, y el partido alcanzó tintes épicos. Con opciones para ambas duplas, el pulso llegó a un vibrante 5-5. El triunfo cayó del lado de Iván y Álex, que se mostraron implacables en el momento decisivo (6-4 2-6 7-5).

El madrileño Iván Ramírez ( @ivanxo.oficial ) mostraba su alegría en su cuenta de Instagram tras hacerse con la victoria: "Gracias a todos por el espectacular torneo Grand Slam Oro @FMP_Padel.  Inmejorables resultados y gran conexión con @alexarroyoalber . Empezamos la temporada con fuerza" 


2ª CATEGORÍA

Hugo de la Fuente y Patricio Belluati se proclamaron campeones de segunda categoría superando a Fernando Cebrián y Alejandro González en un trepidante duelo (6-1 6-7 6-4)

En segunda femenina vivimos una apasionante batalla entre Paula Besteiro / Lorena Cossío y Rocío Gayo / Catarina Domingos, que se anotaron Paula y Lorena por un tanteo final 6-4 3-6 6-1.


3ª CATEGORIA

Antonio García y Daniel Jaramillo se llevaron la victoria en la categoría de bronce frente a Ismael Diéguez y Diego Nieto (6-1 7-6)

En la modalidad femenina, serían Rocío Cardo y Maaike Betz las que harían valer un doble 6-3 para superar a Ana Bastida y Brittany Dubins.


4ª CATEGORÍA

En una batalla de desgaste extremo, Diego Suárez y Juan Carlos Chaparro reaccionaron a tiempo para doblegar a Ignacio Valero y Guillermo Romero (3-6 7-5 7-6).


5ª CATEGORÍA

En la última categoría de este Grand Slam Oro, Miguel Riñón e Ignacio Martínez de Luco remontaron un set adverso para hacerse con el triunfo contra Álvaro Salgado y Jaime Navarro (3-6 6-1 6-0)

Puedes consultar el álbum con las imágenes de las finales AQUÍ

Puedes consultar el álbum con las imágenes de los cuartos y octavos de final AQUÍ