lunes, 22 de marzo de 2021

I PRUEBA DE VETERANOS BULLPADEL FMP

Las instalaciones FMP del Parque Deportivo Puerta de Hierro acogieron la vuelta a la competición veterana con la disputa de la I Prueba del Circuito Bullpadel de Veteranos, competición de referencia tanto por el nivel de juego de los veteranos madrileños como por el fantástico ambiente que reina siempre entre todos los participantes.

Aprovechando el puente de San José, la prueba arrancó el jueves 18 de marzo, para concluir en la mañana del domingo con el reparto de trofeos y magníficos premios de los patrocinadores a campeones, finalistas y campeones de consolación.

Ana Grandes / Paula Hermida y Raúl Díaz / Willy Castañón, campeones en categoría +35

A las once de la mañana arrancaba la final femenina. En un enfrentamiento de altas revoluciones, Ana Grandes y Paula Hermida desplegaron un pádel de muchos quilates para imponerse a María Wakonigg y Chus Lara por un doble 6-2.

En la final masculina, Víctor Sánchez Vera y Enrique Lagarejos se citaban en la pista central con la pareja formada por Raúl Díaz y Willy Castañón para ofrecernos un auténtico partidazo. Víctor y Quique comenzaron muy sólidos, haciéndose con la primera manga, pero Raúl y Willy supieron reaccionar a tiempo para remontar el set adverso, cerrando el duelo a su favor por 3-6 6-4 6-2.



Triunfo de Beatriz Tarrío / Carmen Mendaro y José Luis Merino / Raúl Arias en + 45

Por su parte, el +45 femenino ofrecería la mayor de las emociones de la mañana del domingo. Belén Castrillo y Laura Repiso se anotaban el tie-break del primer set, pero igualarían la contienda Beatriz Tarrío y Carmen Mendaro, que daban un paso al frente. Todo por decidir en la tercera manga. Tras más de dos horas de batalla, Tarrío y Mendaro terminaron imponiéndose por un intenso e igualado 6-7 6-3 7-5.

En el cuadro masculino, José Luis Merino y Raúl Arias, que han completado un torneo impecable, se hicieron con el título ante el abandono por lesión de Dani Gutiérrez, que compartía pista con Rubén Gómez.



Celso García Murillo y Carlos Almazán se coronan en +55

Celso García Murillo y Carlos Almazán superaron a Javier Camacho e Ignacio Yohn en un impresionante duelo en la que los cuatro veteranos exhibieron lo mejor de su repertorio, y que acabó cayendo del lado de los primeros por un vibrante 7-5 6-3.


Finalmente, Francisco Javier Gracia y Ricardo Gracia se proclamaron campeones de la categoría ‘Promoción’, derrotando a Vicente López y José M. Martínez en la final.



Gracias a todos, participantes, organización, equipo arbitral y patrocinadores (Mercado de la Paz, Fisiosalud+ y Gafas EOS) por hacer posible que el pádel veterano madrileño tenga un excelente nivel.

Podéis disfrutar de las fotos de las finales en este enlace

 

lunes, 8 de marzo de 2021

GRAND SLAM PLATA 2.500 FMP

El pádel federado disfrutó de una semana de intenso nivel competitivo en el Grand Slam Plata 2.500 FMP Bullpadel, disputado del 28 de febrero al 7 de marzo en las instalaciones FMP del Parque Deportivo Puerta de Hierro, cuyas finales fueron retransmitidas en streaming a través del canal FMP en YouTube.

Arrancaba la jornada con la disputa, a las 10:00 h, de la final del cuadro femenino. Marta Talaván y Verónica Virseda exhibieron un gran nivel durante todo el torneo y se hicieron con el título frente a Bárbara Las Heras y Carla Mesa (5-0 y abandono por lesión).


En el cuadro masculino, Sergio Alba y Francisco Gil se citaban en la final con Miguel Semmler y Javier Leal. La dupla Alba-Gil es un mecanismo perfectamente engrasado, un reloj preciso que da la hora en el segundo exacto. Dos breaks en el momento indicado fueron suficientes para hacerse con el triunfo por 6-3 6-4.


En la categoría de plata, Juan Moreno y Patricio Pérez de Guzmán impusieron su ritmo desde el principio para anotarse el triunfo frente a Guillermo Granero y Alejandro Navas (6-3 6-2)

En cuanto a las féminas, Alicia Alegre y Melissa Martín derrotaron a Micaela Camila Domínguez y Enriqueta García Vaquero (6-4 6-3).

La tercera categoría masculina tuvo como protagonistas a Francisco Rojas y Sergio San Antonio, que se impusieron a Gonzalo Villar y Jorge Aracil (6-4 6-3)

El título en el cuadro femenino fue para Blanca de Doremochea y Juliana Sanches, que dominaron a Minerva Huertas y Sofía Paricio (6-3-6-4).

La cuarta categoría masculina fue para Douglas Rutgersson y Gabriel Toledo, que se anotaron dos de los tres sets disputados frente a Miguel Vallejo e Íñigo Berastegui (6-4 3-6 6-1).

Juan Ángel Pizarro y Luis Ángel Domínguez-Sol se anotaron la victoria en quinta categoría frente a Miguel Briega y David García. (6-2 7-6)

¡Enhorabuena a todos!

 - Puedes ver las fotos de las finales del torneo AQUÍ

lunes, 1 de marzo de 2021

OPEN FORUS MAJADAHONDA LAS REJAS


Ayer domingo concluyó el Open Forus Majadahonda Las Rejas, disputado del 21 al 28 de febrero en las instalaciones de un club majariego que ha albergado apasionantes partidos durante toda la semana.

En el cuadro femenino, Bárbara Las Heras y Carla Mesa estuvieron intratables durante todo el torneo. No han cedido ningún set en sus enfrentamientos previos y tampoco lo hicieron en la final. Marta Talaván y Lorena Alonso, sus rivales en la mañana del domingo, nada pudieron hacer ante el juego firme y agresivo de Bárbara y Carla, que subieron a lo alto del pódium anotándose el triunfo por 6-2 6-0.


La batalla en el cuadro masculino arrancaba a las 11:30 h. Sergio Alba y Francisco Gil frente a Javier Concepción y Nacho González Gadea. Los cuatro jugadores protagonizaron un disputadísimo y feroz duelo que se resolvió por mínimos detalles. La máxima igualdad vivida en pista quedó reflejada en el marcador: tres emocionantes sets que se decidieron en tres tie-breaks de infarto. Concepción y Gadea se proclamaron campeones ganando la bola definitiva, sumando así el último punto en juego en su casillero (6-7 7-6 7-6).


En la categoría de plata, Andrés Fernández Lancha y Jorge Anglés se hicieron con la victoria frente a la pareja formada por Alexander Méndez Vigo y Javier Carlos Rodríguez en la tercera y definitiva manga (6-2 5-7 6-3).

En cuanto a las féminas, las jovencísimas Amanda López y Águeda Pérez exhibieron lo mejor de su repertorio para derrotar a Laura Repiso y Eva Ferrer (6-3 6-1).

En tercera categoría, Iker Gala y Hugo de la Fuente se anotaron dos de los tres sets disputados frente a los hermanos Dávila, César y Ramón, en un choque de alto voltaje (7-6 3-6 6-4).

El título en tercera femenina fue para Laura Fraile y Carla Serrano, que no dieron opción a Sofía Pastor y Jimena Díaz (6-1 6-2).

La cuarta categoría masculina tuvo como protagonistas a Alfonso Velasco y Javier Cañas, que supieron reaccionar a tiempo para imponerse a Fernando Pastor y Fernando Romero (2-6 6-2 6-3).

Por último, Miguel Briega y David García se alzaron con el triunfo en quinta categoría remontando su encuentro frente a Carlos y Alberto Bermúdez. (4-6 6-3 6-2)

¡Enhorabuena a todos!

- Puedes ver las fotos de las finales del torneo AQUÍ