lunes, 26 de abril de 2021

XXV CIRCUITO ESTRELLA DAMM. CLUB MASPADEL

 


Jaime Fermosell sorprende en su debut en el Circuito de Pádel Estrella Damm

Jaime Fermosell, junto a Miguel González, se alza con la 1ª categoría en su primera incursión en el Circuito de Pádel Estrella Damm.

Lorena Alonso y Bárbara Las Heras se imponen en el cuadro femenino de primera.


Texto de la N.P. de Estrella Damm
Madrid, 26 de abril de 2021.

“Veni, vidi, vici”. Vino, vio y venció. Esto es lo que ha hecho Jaime Fermosell en su primera incursión en el Circuito de Pádel Estrella Damm. Sucedió en el torneo federado celebrado en el club Maspadel del 18 al 25 de abril. Este joven de 23 años, junto a Miguel González, se subió a lo más alto del podio de la primera categoría masculina tras alzarse con la final frente a Daniel de Castro y Javier Collantes. No fue una final tan sencilla como hacía esperar un primer set que ganaron por un 6/2. De Castro y Collantes sacaron entonces toda su garra y a punto estuvieron de forzar un tercero. No lo lograron cayendo en el segundo por un 7/5.

Una final que sí llegó al tercer set y que destacó por su emoción y calidad de juego fue la de segunda categoría. Esta final contó, en un lado de la pista, con Ignacio Álvarez de Mon y Santiago Camarero y, en el otro, con Miguel Vallejo e Íñigo Berasategui. Fueron los primeros los que lograron la victoria por un 4/6 7/6 7/6.

La final de primera femenina, prometía un fantástico espectáculo. En la pista, Lorena Alonso y Bárbara Las Heras frente a Carolina Orsi y Carlotta Casali. Un reñido primer set para Alonso y Las Heras por un 7/6 vaticinaba que cualquier resultado final era posible. Pero un desafortunado accidente, hizo retirarse a Casali y Orsi cuando estaban oponiendo una fuerte resistencia truncándose una posible victoria. Lorena Alonso vuelve a subir a lo más alto del podio por tercera vez consecutiva en la XXV edición del Circuito de Pádel Estrella Damm.

En el cuadro femenino, destacar a la pareja formada por Laura Fraile y Carla Serrano que sigue su ascenso en el Circuito. Tras alzarse con la tercera categoría en el torneo de marzo, han vuelto a erigirse campeones, en esta ocasión, en la segunda categoría por un contundente 6/0 6/1 frente a Ana Bastida y Helena de Arcos. Estas dos jugadoras coincidieron en destacar, al abandonar la pista, el gran partido de Carla Serrano, actual número 153 del ranking del World Padel Tour. Es seguro que pronto veremos a Fraile y Serrano luchando por el triunfo en la primera categoría.


Los torneos federados siguen atrayendo nuevos jugadores

El auge del pádel de los últimos tiempos ha incidido muy favorablemente en la demanda de los torneos federados que siguen imparables. El torneo que finalizó ayer en Maspádel contó con una inscripción de 526 jugadores. A estos se habrían sumado aquellos de las primeras categorías habituales del Circuito que no han participado por la coincidencia de este torneo con la prueba de Alicante del World Padel Tour y con el Torneo de Dubai de la Federación Internacional de Pádel.

Y destaca el gran número de jugadores y jugadoras que se han adentrado en el mundo federado desde que comenzó la presente edición. Lo nuevos jugadores y jugadoras en los tres primeros torneos del año ascienden a 239. 


lunes, 19 de abril de 2021

TORNEO DE PRIMAVERA CIUDAD DE LA RAQUETA. CAT 1*

Ayer domingo concluyó el Torneo de Primavera Ciudad de la Raqueta Cat. 1*, disputado del 11 al 18 de abril en el madrileño club situado en el barrio de Fuencarral.

La final femenina arrancaba a las once de una mañana primaveral. Paula Hermida y Ana Grandes pusieron la guinda a un torneo perfecto al imponerse en el cruce definitivo a la dupla formada por Carla Castillo y Ainhoa Rico (6-4 6-2).

En el cuadro masculino, Daniel Santigosa y David Gala firmaban su pase a la final derrotando en un emocionante duelo a Roberto Belmont y Daniel López (6-1 6-7 7-5), y se hacían con el campeonato ante el W.O. comunicado por el tándem Esteban-Torigino. 


En segunda categoría, Carlos García Campos y Jorge Anglés se alzaron con el triunfo frente a Hugo de la Fuente y Jorge Juan, por un doble 6-3.

En cuanto a las féminas, las cuatro finalistas de la categoría de plata nos regalaron un auténtico partidazo. Esther López Lavisier y Natalia López Colubi derrotaron a Lucía Vicente y Minerva Huertas por un emocionante 6-3 3-6 6-3.


David Lapastora y Javier Latorre se anotaron la victoria en la tercera categoría masculina superando a Miguel Briega y Santiago Plaza en un trepidante cruce (7-6 6-3).

La categoría de bronce femenina fue para la pareja formada por Ainhoa Fernández y María Arribas, que se impusieron a Patricia Pinilla y Marta Rojo (6-3 6-3)

El triunfo en cuarta categoría masculina fue para Antonio García y Juan Enrique Moratalla, que doblegaron a Carlos de la Haza y Alejandro Abad por un doble 6-4.


La quinta y última categoría fue para los jóvenes Samuel Pontes y Javier Huertas, que superaron a Manuel Ramírez y Juan Daudén en un emocionante duelo (6-4 1-6 6-3)   

¡Enhorabuena a todos!

- Puedes consultar el álbum con fotos de las finales AQUÍ


lunes, 12 de abril de 2021

CAMPEONATO DE MADRID POR EQUIPOS DE 2ª CATEGORÍA

 

Ayer domingo finalizó el Campeonato de Madrid por Equipos de 2ª Categoría. Intensidad, juventud y talento a raudales en este 2021. El futuro del pádel madrileño está asegurado, tal como ha quedado patente en esta edición que coronó como campeones de Madrid de 2ª Categoría al PADEL TRICANTINO en categoría femenina, y al CLUB DE PÁDEL DAMM, en categoría masculina, que se alza con el triunfo presentando un equipo compuesto en su totalidad por jugadores menores de edad.

Las semifinales femeninas del sábado se decidieron por la mínima. Pádel Tricantino derrotaba al Pádel Sport Lab, (3-2) y MG Indoor Pádel Club dejaba en la cuneta a MMPádel Santo Domingo, por idéntico resultado.

A las 15:30 del domingo saltaron a pista los equipos femeninos finalistas. Diana María Vasinca y Lucía Dionisio anotaban el primer punto para el Pádel Tricantino al derrotar Verónica Huertas y María José Guerrero, por un doble 6-0. María Arribas y Carla Sánchez sumaban el segundo punto en liza para las del norte de Madrid al imponerse a Isabel Ramos y Noelia Martín  (6-1 6-1). MG Indoor Pádel reaccionaba casi al instante con la victoria de Emma González y Sandra Elduayen sobre Patricia Díaz y Noa Velázquez, por un doble 6-1. 

Con el 2-1 en el marcador a favor de las jóvenes del Tricantino, Isabel Iglesias y Sarai Marchante ponían las tablas en el marcador al imponerse a María Arteaga y Lucía Burguillos (6-1-6-2). Emoción máxima en el Duet Sports Las Rozas. Fue entonces cuando las cadetes Sofía Pastor y Jimena Díaz dieron un paso al frente para sumar el último y definitivo punto en el casillero Pádel Tricantino con su triunfo frente a Pilar Crespo y María Serrano 6-3 6-4.



A las 15:45 arrancaba la final masculina, que ponía frente a frente al Club de Pádel Damm, que venía de derrotar al Club R.E.P. en semifinales (4-1), con Palas Ocio Pádel Club, equipo que dejaba en la cuneta en semifinales a la S.A.D. Club de Campo Villa de Madrid, en unas emocionantes semifinales (3-2).

El Club de Pádel Damm, tomaba ventaja en el marcador con la victoria de Andrés Fernández Lancha e Iker Gala, que no daban opción a Javier Blasco y Roberto Sánchez (6-0 6-0). Emilio Sánchez Chamero e Ismael Rodríguez sumaban de nuevo para el Damm al doblegar a Sergio Esteban y Gonzalo Álvarez (6-1 6-2).

Poco después, David Gala y Enzo Jensen superaron a Enrique Pinna y Tomás Mateo (6-4 6-0), asegurando el triunfo final. Con la victoria en la mochila, Daniel Santigosa y Roberto Belmont se impusieron a Israel Postiguillo y Antonio Miana por un doble 6-4. Darío Fernández y Carlos del Pico se anotaban el quinto punto en liza derrotando a Daniel Escurín y David Peláez en el duelo más disputado de la jornada (7-6 4-6 7-6).




Los cuatro equipos finalistas competirán el año próximo en 1ª Categoría. ¡Enhorabuena a todos!

- Puedes consultar el cuadro completo masculino AQUÍ

- Puedes consultar el cuadro completo femenino AQUÍ

- Puedes consultar el álbum de fotos de las finales AQUÍ

- Puedes consultar el álbum de fotos de las semifinales masculinas AQUÍ

- Puedes consultar el álbum de fotos de las semifinales femeninas AQUÍ

miércoles, 7 de abril de 2021

XXV CIRCUITO ESTRELLA DAMM PADEL LA MORALEJA

Lorena Alonso repite podio en la segunda prueba del Circuito de Pádel Estrella Damm

Más de 800 jugadoras y jugadores apuestan por el Circuito de Pádel Estrella Damm en su segunda prueba del año

Lorena Alonso, Marta Talaván, David García y Miguel González ganan la primera categoría del torneo federado

Las mujeres apuestan por el Circuito de Pádel Estrella Damm.


Texto de la NP Estrella Damm

Madrid, 31 de marzo de 2021.

La prueba del Circuito de Pádel Estrella Damm que finalizó el pasado domingo ha vuelto a registrar una espectacular acogida de los aficionados al pádel madrileño. Casi 800 jugadores y jugadoras se dieron cita en el torneo federado de semana y en los dos torneos express celebrados en esta ocasión.

Lorena Alonso volvió a demostrar su calidad en la final de primera categoría femenina. Una vez más, esta vez de la mano de Marta Talaván, se alzó con el triunfo por un 6/2 6/2 frente a Rebeca López y Maria Cristina López.

El torneo federado, que albergó a 310 parejas participantes, contó con una apasionante final en la primera categoría masculina. David García y Miguel González se alzaron con el triunfo frente a Adrián Ronco y Daniel Bressel que acariciaron la victoria, pero finalmente cayeron por un 7/6 6/4.

Este torneo ofreció otras grandes finales, como la vivida en la pista reservada a la segunda categoría masculina. Cara a cara se encontraron Pedro García-Consuegra y David Lapastora frente a David Mesonero y Daniel Albares. El rápido primer set no vaticinaba la duración del partido en el que se impusieron García-Consuegra y Lapastora por un 6/1 6/7 y 7/5.

También, la final de tercera femenina mantuvo la expectación de quién se lo la llevaría hasta el último momento. Laura Fraile y Carla Serrano subieron a lo alto del podio tras ganar por un 4/6 6/2 7/5 a Esther López y Natalia López. Esta última pareja no se pudo llevar el triunfo, pero lo que sí ofrecieron fue un ejemplo de cómo disfrutar en la pista, mostrando una complicidad entre ellas ejemplar.

 

Las mujeres apuestan por el Circuito

Si algo destaca en los torneos celebrados hasta el momento en la XXV edición del Circuito de Pádel Estrella Damm, es la apuesta que las mujeres hacen por el mismo.

En esta ocasión, nada más y nada menos que 176 mujeres han participado en el torneo federado, una más que en el torneo del Circuito celebrado el mes de febrero.

En cuanto a la participación de las mujeres en los torneos express, más del 50 % de la participación ha sido femenina.

 

Carrera de Campeones Estrella Damm

La segunda final de primera categoría que ha disputado en la presente edición del Circuito de Pádel Estrella Damm Daniel Bressel le ha valido para colocarse a la cabeza de la Carrera de Campeones General junto a Daniel de Castro.

Por su parte, Lorena Alonso es la jugadora que encabeza la Carrera de Campeones femenina, tras sus dos victorias consecutivas en el Circuito 2021 seguida, igualadas en puntuación, por Carlotta Casali y María Cristina López.

El Circuito de Pádel Estrella Damm también cuenta con Carrera de Campeones Express que tras seis torneos express cuenta con cuatro jugadores a la cabeza con igualdad de puntos. Se trata de Adrián Martinez Serrano, Eduardo Casas Garza, Diego Amores Muñoz, Carlos Sendín Rodríguez. Por el lado femenino, se encuentra a la cabeza María Martínez Calero.



lunes, 5 de abril de 2021

GRAND SLAM ORO 4000 SEMANA SANTA - Crónica del torneo

La primavera de 2021 llegó acompañada del Grand Slam Oro 4.000 FMP Semana Santa, torneo disputado del sábado 27 de marzo al sábado 3 de abril que arrancó en las instalaciones de la FMP del Parque Deportivo Puerta de Hierro para finalizar en el Duet Sports Las Rozas de Madrid.

A las cinco de la tarde del sábado se iniciaba una apasionante batalla por el título en el cuadro femenino: la dupla formada por Bárbara las Heras y Carmen Goenaga frente a la pareja compuesta por Verónica Virseda y Lucía Martínez. Muy enchufadas desde el principio, la endiablada velocidad de Verónica, las bajadas de pared de Lucía y la perfecta estrategia mostrada por ambas decantaron el primer set a su favor.

Carmen y Bárbara subieron el nivel de su juego en el segundo set para plantar cara a sus oponentes. Las cuatro jugadoras desplegaron entonces un pádel trepidante y agresivo, con puntos muy rápidos. La batalla se disputaba en la red. La segunda manga necesitó de la muerte súbita para su resolución. Virseda y Martínez no tuvieron dudas en su juego y estuvieron impecables en la definición para adjudicarse el tie-break y el campeonato (6-2 7-6) 


Tras la exhibición femenina, duelo de titanes en la final masculina. El partido prometía espectáculo, y así fue. Raúl Marcos y Juan Manuel Restivo, que llegaban a la final imponiéndose con claridad en la parte alta del cuadro, se citaban sobre verde de la pista con Sergio Alba y Francisco Gil, dominadores del circuito federado madrileño en los últimos tiempos. Ambas parejas nos ofrecieron un choque de altas revoluciones, vuelos imposibles e igualdad máxima.

La primera manga fue para el tándem Alba-Gil, que rompieron el servicio de sus adversarios en el último y definitivo juego. Reaccionaron entonces Marcos y Restivo que, lejos de rendirse, tiraron de garra para equilibrar el marcador y llevar la batalla a un agónico set final. Las alternativas en el marcador se sucedieron en un trepidante tercer set. El tie-break definitivo cayó del lado de Sergio y Xisco, que suman un título más a su palmarés de campeones (7-5 3-6 7-6)



En la categoría de plata, los jóvenes David Gala y Enzo Jensen se anotaron un disputado triunfo frente a Pedro García-Consuegra y David Lapastora (6-3 4-6 6-2)


En cuanto a las féminas, las también jovencísimas Amanda López y Águeda Pérez se impusieron en un emocionante duelo que se resolvería por detalles a Enriqueta García Vaquero y Bárbara Alcántara (7-6 4-6 6-3)


Roberto López y David Martínez de la Mota se alzaron con la victoria en la tercera categoría masculina tras remontar frente a Iván de la Mora y Douglas Rutgersson (3-6 6-1 6-0)


La tercera categoría femenina fue para Laura Fraile y Carla Serrano, que derrotaron a Laura Yagüe y Bruna Alburquerque (6-3 6-1)


Santiago Plaza y Miguel Briega se hicieron con la cuarta categoría masculina reaccionando in extremis para hacerse con el triunfo frente a Luis Trucharte y Manuel Díaz (3-6 7-6 7-6), en un duelo de alto voltaje.


Los campeones de la quinta y última categoría fueron Pablo Bozal y Carlos Alonso, que superaron a Víctor Costas e Izan Sampayo (6-0 7-6)


¡Enhorabuena a todos!

Puedes consultar el álbum con fotos de las finales de cuadro y de consolación AQUÍ