lunes, 10 de febrero de 2020

TORNEO DE VETERANOS VOLVO - RSC LA FINCA CAT. A


Arranca el Circuito de Veteranos FMP 2020 con la disputa de la segunda edición del Torneo de Veteranos Volvo – RSC La Finca Cat. A. en el Reebok Sports Club La Finca. En esta ocasión, más de 80 parejas de + 35 + 45 y +55, a las que se suma la recién creada categoría “Promoción”, han participado en esta prueba, que el domingo repartió trofeos y premios a los campeones/as, finalistas y campeones/as de consolación.

Victoria de Paz Alonso / Silvia Zarza y Alejandro Rodríguez Magdalena / Víctor Lamas en categoría +35

A las once de la mañana arrancaba la final femenina que enfrentaba a las parejas Alonso-Zarza y Cuezva-Garrido. Tras un primer muy set igualado que se definiría en la muerte súbita, Paz y Silvia tomaron las riendas del partido imponiendo su ritmo, para acabar certificándolo por 7-6 6-2.

 

El +35 masculino nos regaló un enfrentamiento de alto voltaje. José Luis Rivero y Ángel Luis Hernández refrendaban su gran torneo anotándose el tie-break de un emocionante primer set. Reaccionaron entonces Alejandro Rodríguez Magdalena y Víctor Lamas para hacer suya la segunda manga, equilibrando así el marcador. El definitivo set se convirtió en una vibrante batalla en la que los cuatro jugadores pelearon todos y cada uno de los puntos en liza, hasta un agónico final que se resolvió a favor de Rodríguez-Lamas, que fueron capaces de romper el servicio de sus adversarios y conservar el suyo propio para alzarse con el triunfo por 6-7 6-4 6-4.




Bárbara Alcántara / Sonia Couret y Gonzalo Iglesias / David Latorre, campeones de + 45

Bárbara Alcántara y Sonia Couret firmaron un torneo perfecto en +45, imponiéndose en una intensa y disputada final a Eva Ferrer y Celia Hernández por un doble 6-4.



En masculino, Gonzalo Iglesias y David Latorre se hicieron con el título al derrotar a los cabezas de serie Ricardo Charfolé y Ángel Torres en un auténtico duelo de titanes. Gonzalo y David comenzarían mandando en el marcador, pero igualarían la contienda Ricardo y Ángel para mandar el encuentro al desenlace final donde, ahora sí, Iglesias-Latorre se impondrían 6-3 5-7 6-1.



Rafael Calvo y Juan Pablo Jiménez se alzan con la victoria en +55

La dupla Calvo-Jiménez no dio opción a la pareja formada por Alberto Mancho y Pablo Almirall. Con un juego agresivo y sin fisuras superaron a sus rivales por un tanteo final de 6-2 6-4.



 Leticia Mata / Gema López y Vicente López / José Marco Martínez primeros vencedores de la nueva categoría “Promoción”

La nueva categoría se estrena bajo un formato ‘Round Robin’, que ha coronado como campeones a Leticia Mata / Gema López, en categoría femenina, y Vicente López y José Marco Martínez, en categoría masculina. Ambas duplas han obtenido la victoria en todos sus enfrentamientos.



Puedes consultar el álbum de fotos de las finales en este enlace
Puedes consultar los cuadros del torneo aquí

lunes, 3 de febrero de 2020

II OPEN MERCADO DE LA PAZ CAT. 2**

Con la disputa del II Open Mercado de la Paz, arrancó una nueva temporada del Circuito Absoluto FMP, que promete ser apasionante. Un total de 130 parejas, divididas en tres categorías masculinas y dos femeninas, han disfrutado de en una intensa semana de un pádel de altísimo nivel en las instalaciones del Sanset Pádel Indoor.


1ª CATEGORÍA
En el cuadro masculino, Alba-Gil y Huete-Semmler llegaban al domingo sin haber mostrado debilidades. El enfrentamiento comenzó con igualdad desde el primer minuto. Mario Huete y Miguel Semmler, con un juego eléctrico y ofensivo, se adelantaron en el marcador adjudicándose un emocionante primer tie-break. Llegó entonces la reacción de Alba-Gil, que a base de garra y lucha constante conseguían cerrar el segundo set a su favor. En la tercera manga pusieron contra las cuerdas a sus rivales hasta que éstos acabaron por ceder, en lo que fue un duelo memorable. Tras dos horas épicas de lucha sin cuartel, por un marcador final de 6-7 6-3 y 6-3, Sergio y Francisco firmaban su primer título de esta nueva temporada.



Sergio Alba mostraba su alegría en su cuenta de Instagram tras hacerse con la victoria: "Comenzamos la @soyfmpadel de la mejor manera posible. Conseguimos que la final cayera de nuestro lado en un partido durísimo ante dos grandes rivales @miguelsemmler y @mariohuete22." 

En cuanto a las féminas, la tinerfeña Carla Mesa y la granadina Lucía Martínez llegaban con paso firme a la final para enfrentarse a las jóvenes Patricia García Calderaro y Mª Cristina López, que hacían lo propio por el lado opuesto del cuadro.  A las once de la mañana arrancaba una final en la que poco pudieron hacer Patricia y Cristina ante sus rivales, que cuajaron un pádel perfecto. Mesa y Martínez impusieron su dominio en la red para lograr la victoria por 6-2 6-4.





2ª CATEGORÍA
Álvaro López y Luis Herreros se proclamaron campeones de segunda categoría superando por un doble 6-4 a Alejandro González e Iván Navarrete.



En el cuadro femenino, Julia Polo y Noelia Márquez derrotaron con autoridad a Estíbaliz Oregui y Edurne Villanueva (6-0 6-0).




3ª CATEGORIA
En la última categoría, Santiago Sánchez y Eduardo Ladeveze se llevaron la victoria frente a los jóvenes Miguel García y Jaime Martín-Borregón por un doble 6-2.




Puedes consultar el álbum con fotos de las finales AQUÍ