martes, 24 de julio de 2018

TORNEO HYUNDAI VIII EDICIÓN. CAT A

14 - 21 julio 2018
Club Pádel Soto Torrejón


Del 14 al 21 de julio se ha celebrado el Torneo Hyundai VIII edición cat. A en el club de pádel Soto Torrejón. Estos son los enlaces directos a los cuadros de cada categoría:

- Cuadro 1ª categoría femenina AQUÍ
Campeonas Paula Hermida y Laura Clergue

- Cuadro 1ª categoría masculina AQUÍ
Campeones Antonio Fernández y Pablo Glez. Nería

- Cuadro 2ª categoría femenina AQUÍ
Campeonas Ana María Cabrejas y Mónica Gómez


- Cuadro 2ª categoría masculina AQUÍ
Campeones Javier Collantes y Emilio Sánchez

¡Enhorabuena a todos!

lunes, 16 de julio de 2018

GRAND SLAM ORO. MEMORIAL BORJA CAÑEDO

7-15 julio 2018
Instalaciones FMP - P. D. Puerta de Hierro


Más de 130 parejas se dieron cita en nuestras instalaciones de Puerta de Hierro para disputar de un torneo muy especial, el Grand Slam Oro “Memorial Borja Cañedo”, que concluyó ayer domingo con la disputa de fantásticas finales, resueltas todas ellas en el desempate del tercer set.

Durante la ceremonia de premios, José Luis Amoroto, Presidente de la FMP, acompañado por Diego Sánchez, en representación de Rumbo Sport, y Fernando Porras, Director de Promoción de Bullpadel Sport, hizo entrega de una placa conmemorativa a la familia del recientemente fallecido Borja Cañedo

Nieves Alonso-Viguera y su hija Marta recibieron el cariño y el homenaje de todos los asistentes que, tras las palabras del Presidente, rompieron en un emotivo y cariñoso aplauso en su memoria.


Borja desempeñó durante muchos años el puesto de Secretario Técnico en la Federación Madrileña de Pádel, siendo una de las figuras fundamentales en el desarrollo de nuestro deporte en Madrid.

A las nueve y media de la mañana daba comienzo la final femenina, en la que Lorena Alonso y Marta Ortega se enfrentaban a Marta Talaván y Verónica Virseda


Tras perder su servicio al inicio del encuentro, Talaván y Virseda fueron capaces de darle la vuelta a la situación para alzarse con un vibrante primer set  (7-5). Reaccionaban al instante Alonso y Ortega, rompiendo en los primeros compases del segundo set el servicio de sus rivales para poner las tablas en el marcador. Marta y Vero levantaron entonces un muro que fue imposible de derribar por sus oponentes, cerrando el marcador 7/5-3/6-6/2 a su favor.


En categoría masculina, David García Campos y Ernesto Moreno alcanzaban la final derrotando en las semifinales del sábado a la pareja formada por Coki Nieto y Jacobo Blanco, en una espectacular batalla campal que se decidió en un tie break épico (6/4-6/7-7/6).


El premio a su esfuerzo sería medir sus fuerzas en la final del domingo con los “Maestros” Díaz y Marcos. Comenzaba el duelo definitivo y los “Raúles”, engranados a la perfección, se anotaban el primer set por un break de diferencia. No se dieron por vencidos David y Ernesto. Batallando cada pelota como si fuera la última, se adjudicaron el segundo set en un tie-break de infarto, en el que los cuatro jugadores desplegaron un pádel de golpes espectaculares y acciones repletas de magia.

Al comienzo del tercer y definitivo set, los “Raúles” dieron un paso al frente y,  funcionando con la precisión de un reloj suizo, apretaron el acelerador para romper el servicio de sus oponentes, ventaja que resultó suficiente para hacerse con el definitivo tercer set y con el campeonato (6/3-6/7-6/3).


En la categoría de plata, Patricia García Calderaro y Marta Guallart se anotaron el triunfo frente a Miriam Barajas y Mónica Gómez (6/1-5/7-6/3). 

Antón Márquez y Patricio Pérez doblegaron a Manuel Majolero y Juan Carlos Díaz en un intenso y espectacular duelo que se saldó 6/7-7/6-7/5.

Ismael Rodríguez y José Antonio Albero se proclamaban campeones de 3ª categoría al imponerse 4/6-6/2-6/3 a la dupla formada por Fernando Mañas y Sergio San Antonio.

Puedes ver todas las fotos de las finales y de la entrega de premios AQUÍ

- Puedes ver las fotos del cuadro masculino AQUÍ
- Puedes ver las fotos del cuadro femenino AQUÍ

lunes, 9 de julio de 2018

OPEN SANSET PADEL CAT. A


1 al 8 de julio 2018
Sanset Padel Indoor

Ayer domingo finalizó el Open Sanset Padel Indoor Cat. A, disputado del 1 al 8 de julio en San Sebastián de los Reyes.

La final masculina enfrentó a Raúl Díaz y Jacobo Blanco, primeros cabezas de serie, que medían sus fuerzas frente a la dupla formada por David García Campos y Sergio Alba.


Los espectadores pudieron disfrutar de un enfrentamiento de altas revoluciones que cayó del lado de los primeros en dos vibrantes sets (6-4 6-3).


En categoría femenina, Marta Guallart y María Wakonigg tomaban el pulso al partido antes que sus rivales para adjudicarse el primer set. Laura Fraile y Carlotta Casali reaccionaban para igualar la contienda.  Tras más de dos horas de batalla, Guallart y Wakonigg se anotaron el tercer set, y la victoria final, en el cruce más emocionante y equilibrado de la jornada (6-4 3-6 6-4).


En la categoría de plata, Alejandro Jiménez y Oscar Fuentes derrotaron a Daniel López y David Burgos por un tanteo final 6-3 6-4.



Álvaro López e Ismael Rodríguez se adjudicaron la victoria en tercera categoría frente a Emilio Sánchez y Pablo García (6-4 6-3)


¡Enhorabuena a todos!

- Fotos de las finales y entrega de trofeos AQUÍ


lunes, 2 de julio de 2018

2ª PRUEBA CIRCUITO VETERANOS FMP BULLPADEL 2018



Del 25 de junio al 1 de julio, nuestras instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro acogieron la 2ª prueba del Circuito de Veteranos Bullpadel FMP 2018, en una agradable semana veraniega donde unas temperaturas más moderadas permitieron la práctica deportiva sin el sufrimiento añadido del intenso calor de semanas anteriores. 

CATEGORÍA +35
Victoria masculina de Julio Martínez y Carlos Moraleda y en categoría femenina de Paz Alonso y Silvia Zarza

En la categoría más "joven" Julio Martínez y Carlos Moraleda volvieron a levantar el trofeo de campeones en la segunda prueba del Circuito de Veteranos FMP Bullpadel, al derrotar en una intensa final, disputada en la pista central, a la dupla formada por Esteban Iribarren e Isaac Gómez por un emocionante 6-3  4-6  7-5.


En el cuadro femenino, Paz Alonso y Silvia Zarza Carolina, que venían de alcanzar el subcampeonato en la prueba anterior, se impusieron en un encuentro de alto voltaje a Chus Lara y Miriam Sierra, por 6-3  7-6.


CATEGORÍA +45
Triunfo para Ricardo Charfolé y Fico Bitán y para Helena de Arcos y Sonia Couret

Ante el W.O. justificado por lesión de la dupla Rodríguez-Trave, tras imponerse en su semifinal del sábado, la organización decidió que la semifinal del otro lado del cuadro se disputase el domingo, puesto que el que vencedor de la misma se coronaría campeón.  Ricardo Charfolé y Federico Bitán no dieron opción a Oscar Tascón y Fernando Lérida, imponiéndose por un doble 6-2, haciéndose con el campeonato.


En el cuadro femenino se disputó en el formato Round Robin. En esta ocasión, Sonia Couret y Helena de Arcos se alzaron con el triunfo final al vencer en sus dos enfrentamientos. El viernes derrotaron a la pareja Eva Rueda y Laura González, por un doble 6-3, mientras que ayer domingo hacían lo propio con la dupla formada por Patricia Pardo y Carmen Mendaro, por un vibrante 6-3  7-6.



CATEGORÍA +55
Victoria de Juan Fontán y Juan Pablo Jiménez 

Las duplas Fontán-Jiménez y de Gregorio-Jiménez se citaban en la final sin haber cedido set alguno en el torneo. Agresivos en la red y sin fisuras atrás, Juan Fontán y Juan Pablo Jiménez derrotaron a Juan de Gregorio y Arturo Jiménez por un doble 6-2, en un enfrentamiento repleto de puntos disputados en el que los cuatro veteranos desplegaron un pádel de muchos quilates.



¡Enhorabuena a todos los participantes!

La próxima cita con nuestros veteranos, después del verano. ¡A disfrutar!


Puedes consultar el álbum con fotos del torneo AQUÍ