lunes, 20 de noviembre de 2023

CAMPEONATO DE MADRID DE VETERANOS BULLPADEL 2023


Concluye la última prueba del Circuito de Veteranos de la FMP con la participación de 73 parejas que han venido batallando, del 13 al 19 de noviembre en Pádel Bularas (Pozuelo de Alarcón), para alzarse con la corona de Campeones de Madrid.

Durante estos días vuelve a quedar demostrado que el pádel veterano madrileño sigue mostrando un altísimo nivel competitivo y un fantástico ambiente, algo que ha quedado patente de principio a fin en este Campeonato de Madrid de Veteranos Bullpadel 2023.


Victoria para Raúl Díaz – Víctor Sánchez Vera y Begoña Garralda – Sabrina Méndez en +35

En la categoría más “joven”, Borja Simoes y Ernesto Martínez venían de firmar una excelente actuación en semifinales frente a Ramiro Fernández y Jesús Rodríguez (6-3 6-3), citándose sobre la moqueta roja con Raúl Díaz y Víctor Sánchez Vera, que acabaron con la resistencia de Carlos Álvaro del Río y David Lillo en un duelo trepidante (6-4 6-7 6-0).

En la mañana del domingo, los cuatro contendientes nos regalaron una auténtica exhibición de juego valiente con tantos espectaculares a ambos lados de la pista y alternativas en el marcador para ambas duplas. Serían Díaz y Sánchez Vera quienes estuvieron más acertados en los últimos compases del partido para cerrar el marcador con un doble 7-5 a su favor.


El cuadro femenino se resolvió en un cara a cara entre dos parejas que se mostraron intratables durante el torneo hasta llegar a la batalla final. En semifinales, Rocío Prado y Ruth Mendoza dejaron en la cuneta a Lidia Gandarias y Rocío Cardo (6-2 6-4), mientras que Begoña Garralda y Sabrina Méndez se mostraron tremendamente sólidas frente a Marta Pemán y Esther Lasheras (6-3 6-0).

En una final de vértigo, Begoña y Sabrina cogieron velocidad de crucero desde el inicio, dominando el juego con claridad y manejando siempre los tiempos del partido para hacerse con el título por (6-2 6-0)



Richi de las Heras – Víctor Lamas y Sonia Couret – Bárbara Alcántara defienden su corona en +45

En el +45 masculino, las dos parejas llegaban a la mañana del domingo tras superar sus respectivas semifinales en dos sets: José Pedro Calvo Sotelo y Alejandro Rodríguez Magdalena derrotaron a Juanma Blázquez y Fran Rodríguez (6-2 6-2), mientras que Richi de las Heras y Víctor Lamas se deshacían de Íñigo Unciti y Ricardo Charfolé (6-3 6-0).

La final fue un choque de alto voltaje en el que Víctor y Richi supieron imponerse al gran inicio de Calvin y Álex, anotándose las dos siguientes mangas para revalidar su título de Campeones de Madrid (0-6 6-4 6-4)


En cuanto a las féminas, Sonia Couret y Bárbara Alcántara se mostraban muy firmes en semifinales frente a Leticia Mata y Gema López (6-2 6-1), mientras que Elena Villalta y Marta Rodríguez hicieron lo propio frente a Celia Hernández y Laura Repiso (6-1 6-2).

Como no podía ser de otra forma, las cuatro jugadoras nos ofrecieron más de dos horas de lucha sin cuartel para dirimir el campeonato en tres vibrantes sets. Sonia y Bárbara se adjudicaron la primera manga, pero Elena y Marta dieron un paso al frente para equilibrar el encuentro. El tercer y definitivo set fue para Bárbara y Sonia (6-4 3-6 6-3), que vuelven a sentarse en el trono de su categoría.




Dominio incontestable de Rafa Escobar y Raúl Ferreiro en +55

En categoría +55 masculina, Carlos Almazán y Nacho Góngora alcanzaron la final “senior” superando a Francisco Aparicio y Alejandro del Rey (6-0 6-3). Sus rivales, Rafa Escobar y Raúl Ferreiro presentaron su candidatura remontando un auténtico partidazo frente a Antonio Ochoa y Celso García-Murillo (4-6 6-2 6-0).

En una final de vértigo, Rafa y Raúl se mostraron muy sólidos en los momentos decisivos para certificar su victoria por un doble 6-4. Merecida victoria para un tándem que ha logrado subir a lo más alto del pódium en todos los torneos disputados este año.




Carlos Sanz y Pablo Soneira se hacen con el triunfo en categoría Promoción

Ignacio Javier Mingorance y Santiago Villamayor se hicieron con dos de los tres sets disputados en su semifinal frente a David Rodríguez y Carlos Gómez (6-3 4-6 7-5), mientras que Carlos Sanz y Pablo Soneira doblegaron a Javier Alonso y Antonio Tudanca (6-4 6-3)

Carlos y Pablo apenas sufrieron frente a sus rivales, ya que acabaron imponiéndose por 6-1 6-2



¡Enhorabuena a todos!

Puedes consultar el álbum con fotos de las finales del torneo AQUÍ

Puedes consultar el álbum con fotos de las semifinales del torneo AQUÍ


lunes, 13 de noviembre de 2023

GRAND SLAM PLATA 2.500 FMP


Las instalaciones FMP del Club Novopadel albergaron el Grand Slam Plata 2.500 FMP, torneo disputado del 5 al 12 de noviembre que ha contado con la participación de cerca de 200 parejas, distribuidas en cinco categorías masculinas y dos femeninas.

El duelo por el título en la prueba reina del cuadro femenino enfrentaba a la pareja formada por Marta Talaván / Nuria Rodríguez, que dejaron en la cuneta a las jovencísimas Paula Ferrán y Covadonga Verdejo en semifinales (6-1 6-2), con el tándem formado por Mónica Gómez / Carla Castillo, que superaron en una bonita batalla a Rebeca López e Isabel Domínguez (7-6 6-4).

A las 10:30 arrancó el choque definitivo. Talaván y Rodríguez dieron una auténtica exhibición de carácter y pegada, imponiendo un ritmo frenético desde la primera bola. Poco pudieron hacer Gómez y Castillo ante el despliegue de juego de sus rivales, que certificaron su victoria por 6-0 6-1.

En el cuadro masculino, Javier Collantes y Miguel Melero sellaron su billete en semifinales derrotando a Carlos Viseras y Jorge Barriuso (6-2 6-4), mientras que Hugo de la Fuente y Asier Martínez remontaban en un cruce de alto voltaje frente a Héctor Vázquez y Adrián Abancens (6-7 6-3 7-6).

Los cuatro contendientes nos ofrecieron un duelo de tremenda igualdad, que mereció que ambas duplas se hubiesen llevado el título por todo lo que mostraron sobre la pista. Pero como sólo puede haber una pareja vencedora, el honor recayó sobre Collantes y Melero, que supieron sufrir para mostrarse más sólidos en los últimos compases del choque y anotarse el triunfo por 4-6 6-3 6-3.

En segunda categoría masculina, Francisco Quintana y Juan Ignacio Franco se adjudicaron la victoria en su enfrentamiento con Alejandro Martín y Samuel Poutignat (6-2 6-3).


La categoría de plata femenina coronó como campeonas a Sol Iturbe y Rocío Prado, que acabaron con la resistencia de María A. Rodríguez y Laura Sánchez (6-2 7-5).


Javier Medina y Félix Álvaro se anotaron el triunfo en tercera categoría imponiéndose en un emocionante choque que acabó resolviéndose en tres mangas frente a Joel Losana y Lucas Miranda (6-3 2-6 6-3).


La cuarta categoría masculina fue para Jaime Lorente y Jorge Nofuentes, que derrotaron a Alberto Muñoz y Diego Pradas (6-4 6-2).


Alberto Corral y Luis Miguel Sanz se proclamaron campeones de quinta categoría, apuntándose la victoria final frente a Iván García y Daniel Gutiérrez (6-2 7-5).



¡Enhorabuena a todos!


- Puedes consultar el álbum de fotos de las finales AQUI

- Puedes consultar el streaming de las finales AQUI


jueves, 2 de noviembre de 2023

XXVII CIRCUITO ESTRELLA DAMM P.D.PUERTA DE HIERRO

 
La lluvia no pudo con las ganas de jugar de los jugadores federados

Collantes y Melero repiten triunfo en la prueba de octubre del Circuito de Pádel Estrella Damm

Rebeca López y Mónica Gómez se alzan con la primera categoría femenina


Texto de la N.P. del Circuito de Pádel Estrella Damm

Madrid, 31 de octubre de 2023.

No ha sido fácil, pero el torneo federado del Circuito de Pádel Estrella Damm celebrado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro del 22 al 29 de octubre terminó el día previsto. La lluvia no dio tregua durante toda la semana. Una lluvia torrencial en muchas ocasiones. El buen hacer y profesionalidad de la juez árbitro del torneo, Marta Satrústegui, lo hizo posible. Esta veterana profesional del arbitraje se enfrentó, durante la semana, a la suspensión de jornadas y a la recalendarización continua de partidos. La comprensión de los jugadores y jugadoras de la prueba también fue clave para la finalización de la misma.

Destaca la alta participación

Al margen de las inclemencias meteorológicas, si algo ha destacado en esta prueba ha sido la alta participación, sobre todo, masculina. 444 participantes se dieron cita en las pistas de la sede de la Federación Madrileña de Pádel, 358 de ellos hombres. Esto permitió el organizar la competición en cinco categorías masculinas y dos femeninas.

En la primera categoría masculina, Miguel Melero y Javier Collantes se impusieron, sin mucho problema, a Hugo García e Iván García por un 6/2 6/3. A esta pareja le pudo pesar la reñida semifinal a tres sets (4/6 7/5 6/3) contra Víctor Sánchez Vera y Raúl Díaz. Melero y Collantes no dejaron arrebatarse un solo set en todo el torneo, pese a haberse enfrentado en el cuadro a las parejas Postiguillo/De la Fuente (cabeza de serie nº 2) y García/García (cabeza de serie nº 1).

En cuanto a la primera categoría femenino, Rebeca López y Mónica Gómez fue la pareja que se alzó con el campeonato en una final frente a Alicia Berl y Ainhoa Rico. El 6/1 del primer set presagiaba una rápida victoria, pero Berl y Rico no estaban dispuestas a rendirse fácilmente. Y casi dan la sorpresa en el segundo set que perdieron por un ajustado 7/6. Esta pareja, que no aparecía como cabeza de serie del torneo, llegó a la final tras dejar por el camino a Molero y Méndez, cabezas de serie nº 2, y a Cavero y Dubins, cabezas de serie nº 3, en uno de los partidos más ajustados del torneo (4/6 7/5 7/6)

En esta competición femenina, los aficionados y aficionadas lamentaron el wo que tuvieron que dar Marta Talaván y Lorena Alonso, número 1 y 3 del ranking de la Federación Madrileña de Pádel, en semifinales. Las pistas de Puerta de Hierro se vieron privadas de albergar el que habría sido, sin duda, un gran partido frente a la pareja que finalmente se alzó con el torneo.

Como anécdota, destacar que ninguna de las finales disputadas alcanzó el tercer set.