lunes, 29 de enero de 2024

GRAND SLAM PLATA 2500 - ORIGEN SPORT CLUB

El club Origen Sport, en Navalcarnero, albergó el primer Grand Slam Plata 2.500 FMP de la temporada, torneo disputado del 20 al 28 de enero y que contó con la participación de 150 parejas distribuidas en tres categorías masculinas y dos femeninas.

A las 11:00 del domingo arrancó el duelo femenino por el título. La pareja formada por Mónica Gómez / Águeda Pérez alcanzaba la final tras remontar frente a Carla Castillo / Marta Arellano en un apasionante choque (1-6 6-1 6-4), mientras que el tándem formado por Lucía Dionisio / Kaori Peco acabó con la resistencia de Carla Sánchez e Irene Manzano (6-2 5-7 6-3).

Las cuatro contendientes nos ofrecieron una exhibición de juego valiente y agresivo, con tantos espectaculares a ambos lados de la pista. Mónica y Águeda comenzarían mandando en el marcador, pero igualarían la contienda Lucía y Kaori para mandar el encuentro al desenlace final donde, en un trepidante tercer set, la victoria cayó del lado de Mónica y Águeda (6-2 4-6 6-3).

A continuación, daba comienzo la final masculina. Hugo García y Pato Belluati se anotaron el triunfo en semifinales en una preciosa batalla frente a Héctor Vázquez y Marc Sintes (7-6 2-6 6-3), mientras que Miguel González y Pol Hernández sellaron su billete superando la oposición de Javier Collantes y Luis Ortega (6-4 6-2).

El duelo final fue para Miguel y Pol que, agresivos en la red y sin fisuras atrás, hicieron valer un 6-4 6-3 para proclamarse campeones sin haber cedido un set en todo el torneo.

En segunda categoría, Jesús Huerta y Esteban Alonso certificaron su victoria frente a Juan Pedro Rodríguez y Adrián de Mena por un doble 6-4.


En cuanto a las féminas, Sandra Gámez y Sofía Pastor supieron reaccionar para acabar superando a Covadonga Verdejo y Lucía Vicente en un apasionante enfrentamiento que terminó resolviéndose en tres mangas (4-6 6-4 6-3).


Daniel Recio y Sergio López se alzaron con el triunfo en la categoría de bronce tras imponerse a Ángel Luis Pérez y Pablo Sáiz (6-4 6-1).



Puedes ver las fotos de las finales AQUÍ