domingo, 4 de mayo de 2014

Campeones III Open Green Republic Space

Sergio Alba y David Gª Campos, en chicos, y Alba Galán y Mª Carmen Villalba, en chicas, campeones del Open Green Padel Republic Space

Finalizó la III prueba del circuito Green Padel Enebe, con victoria de Galán-Villalba y Alba-Gª Campos, venciendo en la final a Montes-Morales y Botello-Concepción.


En categoría masculina Alba-Gª Campos certificaron su papel de cabezas de serie y se presentaban en la final tras lograr eliminar en cuartos a Batalla-Lagarejos por 6-4 y 7-6 y a Sarralde-Moraleda, quienes a punto estuvieron de conseguir una plaza en la misma después de superar un duro cruce en cuartos contra Marcos-Mendieta (2-6 6-1 y 6-2). Botello-Concepción no tuvieron problemas y llegaban a las semifinales ganando sus partidos en dos sets, pero aquí se verían las caras con Díaz-Losada, y en un partido duro y apretado consiguieron la victoria por un ajustado 7-5 y 7-6, aunque de este partido Botello terminó muy tocado en el brazo.
Ya en la final Concepción sabía que su compañero andaba tocado y ocupaba mucha más pista a la hora de atacar mientras que Botello aguantaba; el break caía del lado de la pareja de Alba-Gª Campos quienes cerraban el primer set por 6-4. Entonces Botello decidió retirarse, ya que el dolor seguía antes de que la lesión se agrave, dando el triunfo a Alba-Gª Campos.

Sergio Alba
David Gª Campos
Javier Concepción
Uri Botello
En categoría femenina Galán-Villalba sumaron su sexto torneo consecutivo, demostrando estar en un gran estado de forma. Para ello tuvieron que vencer en cuartos de final a Lasheras-Virseda, salvando cuatro bolas de partido en contra, y ganando en el tercer set (5-7 6-1 y 7-6) y en semifinales a Alonso-Ramos en dos ties break tras más de dos horas y media de juego (7-6 y 7-6). Sus rivales Montes-Morales llegaban a la final un poco menos cansadas tras superar sus partidos más cómodamente. Comenzaba la final y la igualdad era presente, ganando ambas parejas sus servicios; pero en el undécimo juego se produjo el break a favor de Galán-Villalba que conseguían llevarse la primera manga por 7-5. Esto dio un poco más de confianza a Galán-Villalba mientras que Montes-Morales comenzaban el segundo set perdiendo su servicio; con break arriba Galán-Villalba conseguían de nuevo otra rotura de servicio para tomar ventaja en el marcador y con 5-1 cerraban su servicio, el set y su sexto título consecutivo.
Noemi Morales
Belén Montes
Mª Carmen Villalba
Alba Galán
RESULTADOS DEL TORNEO
Campeones consolación 3ª masculina: Carlos Mengotti y Jose Fernando Ruiz
Subcampeones 3ª masculina: Jose Manuel Salinero y Oscar Cuevas
Campeones 3ª masculina: David Martín y Samuel del Rio
Campeones consolación 2ª masculina: Carlos de la Maza y Francisco López
Subcampeones 2ª masculina: Rafel Romero y Javier García
Campeones 2ª masculina: Julio Melón y Luis Amador
Campeones consolación 1ª femenina: Nuria Gil y Yolanda de la Uz
Subcampeones 1ª femenina: Belén Montes y Noemi Morales
Campeones 1ª femenina: Alba Galán y Mª Carmen Villalba
Campeones consolación 1ª masculina: Francisco Cosano y Roberto López
Subcampeones 1ª masculina: Uri Botello y Javier Concepción
Campeones 1ª masculina: Sergio Alba y David Gª Campos
ENTREGA DE PREMIOS

Texto y Fotografía: Javier Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario