lunes, 12 de mayo de 2014

Campeones XI Open Novopadel

Alvaro Cepero y Raúl Díaz, en masculino, y Alba Galán y Mª Carmen Villalba, en femenino, campeones del XI Open Novopadel


Terminó el undécimo Open Novopadel, con gran éxito de participación y sobre un gran ambiente en los últimos días del torneo, donde el público copó las gradas de las instalaciones y donde Chemi Batalla y Quique Lagarejos se jugarían el triunfo en la gran final.

Final 1ª femenina
Comencemos por la categoría femenina donde la final se alargó ¡más allá de 3 horas de juego! Moreno-Lasheras, que partían como cabezas de seria nº 2, consiguieron llegar hasta semifinales pero aquí se vieron las caras con Galán-Villalba, cayendo por un doble 6-2; también se quedaron sin final Alonso-Castro, que accedían a las semifinales para enfrentarse a Hermida-Grandes y, pese a perder el primer set, intentaron la remontada en el segundo pero el break caía en su contra, y se quedaban a un paso de la final. Volvían a encontrarse de nuevo en una final Paula Hermida y Ana Grandes, por un lado, y Alba Galán y Mª Carmen Villalba, por el otro. Las primeras tuvieron pocos problemas para acceder a la final y llegaban sólo cediendo 10 juegos, mientras que sus rivales sólo perdieron cinco juegos. A las 10:30 comenzó la final y desde el primer punto, que duró 5 minutos, ya se preveía que sería larga. El primer set se lo llevaban Galán-Villalba por 6-3 pero el segundo lo conseguían Hermida-Grandes, para igualar la final.
Paula Hermida
Ana Grandes
Mª Carmen Villalba
Alba Galán
Comenzaba el tercero, después de hora y media de juego, y ambas parejas ganaban sus saques; pero Hermida-Grandes conseguían el break y se ponían por delante y llegó el momento clave: 5-4 a favor de Hermida-Grandes y ventaja, lo que les daba bola de partido, pero Galán-Villalba se agarraron a la pista, lo salvaron y conseguían devolver el break encontra, para llegar al undécimo juego donde aquí conseguían la bola de break a favor, y con 6-5 y después de mucho sufrimiento ganaban la bola de partido y cerraban el triunfo por 6-3 4-6 y 7-5.

Final 1ª masculina
En categoría masculina Batalla-Lagarejos tenían la oportunidad de ganar en casa. Para llegar a la final tuvieron que sufrir en cuartos de final contra Moraleda-Sarralde, los cuales les hicieron sudar tras llevarse el primer set, pero que jugaron mal los dos siguientes sets dando la oportunidad a Chemi y Quique, que los ganaban y se metían en semis, la cual vencieron por w-o contra Galán-San Román. Por el otro lado del cuadro los cuartos cruzaban a Díaz-Cepero y Losada-Restivo, partido a priori apretado, pero que se solventó más facil de lo previsto a favor de Cepero-Díaz por 6-3 y 6-2, mientras que el otro cuarto lo ganaban Izquierdo-Beluatti a Barutell-García también en dos sets; dura semifinal la que enfrentó a ambas parejas, que vencían un set cada una, y se la jugaban en el tercero, en el cual Cepero-Díaz conseguían un break y pasaban a la final. Todo listo para ver a Chemi y Quique en casa luchando por el título: un primer set para olvidar por parte de Chemi y Quique, donde no lograron entrar ni demostrar todo su juego, y si enfrente están Cepero-Díaz poco puedes hacer ya que ellos no perdonaron, aprovecharon todas sus oportunidades y lo ganaban por 6-1.
Enrique Lagarejos
Jose Mª Batalla
Álvaro Cepero
Raúl Díaz
El público les animaba, les dió fuerza y comenzaron mejor el segundo, pero Cepero-Díaz conseguían pronto el break, y las cosas se ponían difíciles para Chemi y Quique, que dieron todo para intentar la remontada, pero Cepero-Díaz no bajaron el listón, y con 5-3 cerraban el segundo set por 6-3 y vencían en la final.


ENTREGA DE PREMIOS
Texto y Fotografías: Javier Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario