viernes, 30 de mayo de 2014

16os Campeonato Absoluto Madrid


Buenos partidos, emoción y buen ambiente en los dieciseisavos de final del campeonato absoluto
Grandes partidos en la primera ronda del cuadro principal donde los favoritos no han fallado. Arrancó la categoría femenina con victoria de Lasheras-Virseda frente a Castrillo-Paraled en dos sets, al igual que Alonso-Moreno, que ganaron a Alcántara-Paduan. Alonso-López también comenzaron con victoria a Gil-de la Uz y Galán-Ortega, que eliminaban a Farfán-Estewart. Las otras parejas que avanzaron ronda fueron Montes-Morales, venciendo 6-3 y 6-2 a Flores-Rodríguez, Hermida-Grandes y Berl-Garralda, quienes vencían por 7-6 y 6-0 a Barbero-Talaván. El único partido que estuvo más apretado enfrentó a Carrasco-Serrano y Alonso-Galocha: comenzaban las segundas llevando el primer set por 6-2 pero en el segundo Carrasco-Serrano comenzaron a jugar mejor, ganaban el segundo set por 6-1 y en el tercero se ponían con dos breaks a favor para cerrar el set por 6-0.

David Lapastora ya está en octavos
En categoría masculina Díaz-Marcos ganaron en dos sets a Moreno-las Heras, y jugarán contra Beneyto-Pérez de Guzman, quienes ganaban a Ayala-Raigal. Más facil de lo esperado vencieron Beluatti-Izquierdo a González-Martín (6-0 y 6-4) y esperaban rivales del cruce entre Muniain-Sánchez y Baez-Sarmiento: Muniain-Sánchez perdían el primer set pero lograban llevarse el segundo, y en el tercero conseguían el break en el undécimo juego para ganar el servicio, el set y el partido. Botello-Concepción sólo perdieron dos juegos frente a Blanchart-Martínez Arroyo, y se cruzarán en octavos contra Batalla-Pinna, quienes vencieron en un ajustado 7-6 y 7-6 a Barutell-Gª Vericat.
Fernández-Rodríguez sudaron para eliminar a Heredia-López (6-4 5-7 y 7-5) al igual que Moraleda-Sarralde, que jugaban contra Bitán-Gutiérrez: el primer set se decidió en el tie-break, tras jugar más de 20 puntos (14-12), y el segundo se decidiría también en el tie-break después de desperdiciar ocasiones de break de ambas parejas, y donde Moraleda-Sarralde comenzaron con 3-0 lo que les dió confianza para jugar este último desempate, para ganarlo y sellar el pase a octavos. Hernández-Lillo y Cases-Castañón vencieron su primera ronda y se enfrentarán en octavos; mientras González-Montilla pasaron ronda por w-o.
Duro cruce entre Alonso Martínez-Gutiérrez y Lagarejos-Redondo, que copó la atención del público: 5-7 6-2 y 6-4 para un partido lleno de emoción, con ocasiones y donde pequeños detalles fueron claves para la victoria en el tercero de Alonso Martínez-Gutiérrez.
Las últimas parejas que también estan en octavos son: Noriega-Saldaña, 6-3 6-0 a Iglesias-Ibáñez; Lapastora-Noguerales, 6-2 6-2 a Miguel-Torigino; Nistal-Pérez, 7-5 y 6-3 a Martín-Mosquera; y Alba-Gª Campos, 6-2 y 6-4 a Mendieta-Pezatti.
Para hoy viernes especial atención a los cruces entre Muniain-Sánchez y Beluatti-Izquierdo (21h); Hernández-Lillo vs Cases-Castañón (21h), Montes-Morales vs Virseda-Lasheras (21h) y Berl-Garralda vs Hermida-Grandes (21h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario