sábado, 31 de mayo de 2014

Grandes semifinales del Campeonato Absoluto de Madrid

Galán-Ortega, Alonso-López Bosch, Botello-Concepción y Alonso Martínez-Gutiérrez se jugarán el título en la gran final


Comenzaba el día a las 10:00h con los cuartos de final masculinos y con el viento como acompañante. Díaz-Marcos empezaban set abajo contra Beluatti-Izquierdo, pero supieron reaccionar, fueron de menos a más y se llevaban los dos siguientes sets, accediendo a semifinales. Sus contrarios se sabrían del cruce entre Moraleda-Saarralde y Botello-Concepción: el primer set lo ganaban 6-3 Botello-Concepción y, nada más comenzar el segundo, Moraleda-Sarralde se retiraban después de que Moraleda dijese que no podía más y lo dejaba antes de lesionarse. Por abajo Alonso Martínez-Gutiérrez se enfrentaban a Cases-Castañón: partido regular de ambas parejas, y donde todo pudo cambiar si Cases-Castañón hubieses aprovechado la oportunidad de ponerse 4-2 arriba en el segundo, u otra para ponerse 5-4 y saque; pero se esfumaron y Alonso Martínez-Gutiérrez vencían por 6-2 y 7-6. Por último Alba-Gª Campos, que jugaban contra Noguerales-Lapastora, ganaban el primero por 6-2, perdían el segundo por 1-6, pero espabilaban en el tercero y se lo llevaban por 6-3.

Tocaba descansar y prepararse para la tarde. Las dos primeras semifinales las jugaban las chicas y comenzaban a las 17:00h. Por un lado Virseda-Lasheras tenían enfrente a Galán-Ortega: en el primer set Galán-Ortega jugaron más agresivas, más ordenadas y gracias a ello conseguían romper el servicio en dos ocasiones para cerrar la manga por 6-2. En la otra semifinal Hermida-Grandes se cruzaban con Alonso-López Bosch: el break lo conseguían Hermida-Grandes, aguantando sus saques y cerrando el primer set por 6-3.
Pero entonces llegó la lluvia: un nubarrón hizo que ambos partidos se tuviesen que suspender por momentos, al igual que retasó el comienzo de las semifinales masculinas. Después de parón, y con las chicas retomando los partidos, Virseda-Lasheras jugaron mejor y pusieron en apuros a Galán-Ortega, las cuales conseguían desequilibrar el set en el último suspiro y llevárselo por 7-5. Pero sin duda quienes aprovecharon el parón fueron Alonso-López Bosch: ganaban el segundo set por 6-4 y en el tercero rompían el servicio, se ponían por delante y con 5-4 ganaban el servicio para ganar el set y acceder a la gran final.

Las semifinales masculinas comenzaban tras el chaparrón. Botello-Concepción juagaban contra Díaz-Marcos, con el público viéndoles muy de cerca: en el primer set la pelota estaba más pesada y eso favorecía un poco más a Díaz-Marcos, aunque Botello-Concepción fueron quienes jugaron mejor los momentos claves y lograban el break con 5-5, y con 6-5 se ponían 40-15, ganaban el punto y el primer set. En el segundo la bola comenzó a correr algo más y Concepción empezó a pegar más a la pelota, mientras que Botello también le apoyaba ganando buenos puntos; Díaz-Marcos seguían luchando pero tras el 3-3 se les escapaba el servicio y el partido se ponía muy cuesta arriba, más cuando Botello-Concepción consolidaban el break y estaban 5-3 arriba, Díaz-Marcos intentaban el último arreón y se ponían 4-5, pero Botello-Concepción no perdonaron, ganaron su saque y el set.
Raul Marcos
Uri Botello
En la otra semi Alonso Martínez-Gutiérrez comenzaban ganando la primera manga por 6-2, pero enfrete Alba-Gª Campos no querían desaprovechar la oportunidad, apretaron más y rompían el servicio, y con break arriba lograron ganar el segundo y forzar el tercero: Un tercer set donde pequeños detalles hacían que Alonso Martínez-Gutiérrez tomasen ventaja de 3-1 a favor, la cual supieron aguantar, volvían a romper el servicio y con 5-2 conseguían el juego, el set y el pase a la final.

Mañana domingo a las 10:00h se jugará la final femenina que enfrentarán a Alba Galán y Marta Ortega vs Lorena Alonso y Ana López Bosch, y justo después (11:30h) comenzará la masculina que la jugarán Javier Concepción y Uri Botello contra Pedro Alonso Martínez y David Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario