lunes, 17 de julio de 2017

GRAND SLAM ORO FMP

PUERTA DE HIERRO 8-16 JULIO

ORO RELUCIENTE

Dos grandes finales a tres sets coronan a los campeones de 1ª del último Grand Slam del verano

 Victoria de S.Vera/Rodríguez vs Díaz/Gª-Campos 
 Debut con éxito de la dupla Nuria Rodríguez/Carla Mesa 




Las torrenciales lluvias de la semana pasada dejaron paso a una semana soleada con el calor propio de esas fechas en las que más de 120 parejas se dieron cita en nuestras pistas de Puerta de Hierro para disputar el último gran torneo del verano.


El domingo  en las finales el sol abrasador fue el quinto jugador en pista, sobre todo en la central donde se disputaron dos sensacionales encuentros que resolvió desempate del tercer set.



La final femenina cruzó a una nueva pareja que debutaba en la madrileña Carla Mesa/Nuria Rodríguez con las a priori favoritas Marta Talaván/Isabel Domínguez (han ganado cuatro torneos juntas este año). Desde el comienzo se percibió la igualdad entre ambas parejas con intercambio de largos y grandes puntos y el primer set se decantó en el tie-break hacia las favoritas, que llegaron a tener un punto de partido en el segundo. Pero las rivales fueron capaces de romper el saque y mantener el suyo para empatar con un 7-5 que volvía a poner el marcador a cero.


En el tercero, más de lo mismo hasta que Mesa/Rodríguez lograron otra ruptura en el noveno juego, poniéndose 5-4 y con saque. El décimo juego fue posiblemente uno de los más largos de la jornada, con más de cinco bolas de partido que Talaván/Domínguez lograron anular, hasta que en la sexta o séptima Mesa enganchó un golpe devastador a la esquina que sentenció el encuentro y el campeonato tras más de dos horas y media de juego.


En la masculina, se vivió otro magnífico duelo al sol entre Raúl Díaz/David Gª-Campos (campeones del anterior torneo del Circuito Estrella Damm en La Moraleja) y Víctor Sánchez Vera (ganador del anterior Oro en La Finca) y su compañero WPT Roberto Rodríguez.



La pareja 7 empezó fuerte y se anotó la primera manga por 6-3, pero después los cabezas de serie 1 reaccionaron con contundencia y casi se llevan en blanco el segundo set (6-1) desembocando en un desempate que se auguraba intenso y extenuante para los cuatro jugadores que acusaban ya el cansancio y luchaban también contra el calor que dentro de la pista rondaba los 40 grados. 


Pero nadie se dio por vencido y las dos parejas mantenían alternativamente su saque con golpes y contragolpes espectaculares y remates que sacaban la pelota de la pista una y otra vez. Dada la situación de máxima igualdad, el desenlace podía caer para cualquier lado, y fueron Vera/Rodríguez los que en el 6-5 fueron capaces de romper el saque de sus rivales sin darles opción a una remontada.


2ª CATEGORÍA

Victoria de los veteranos Lamas/Magdalena



En esta final, dos grandes jugadores que tienen mucho pádel a sus espaldas Alejandro R. Magdalena/Víctor Lamas se impusieron por un doble 6-2 a Daniel Fdez. Méndez/David Mtnez. de la Mota.



3ª CATEGORÍA

Adrián Gª Caballero/Jesús Bermúdez, campeones



En el último cuadro masculino del torneo, dos parejas jóvenes se disputaron el triunfo, que se llevaron por doble 6-4 Caballero/Bermúdez ante los menores Dani López/Alejandro Jiménez.


Enhorabuena a todos por otro gran torneo del circuito madrileño que dentro de una semana se va de vacaciones.

¡¡Feliz verano!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario