martes, 11 de julio de 2017

CIRCUITO DE PÁDEL ESTRELLA DAMM.PÁDEL LA MORALEJA. CAT A +

1 al 9 julio 2017 - Club de Pádel La Moraleja 

(Texto de la N.P. Estrella Damm)


El Circuito de Pádel Estrella Damm lucha contra viento y marea

  • Raúl Díaz y David García Campos ganan la 6ª prueba.
  • La inédita pareja formada por Paula Hermida y Ainhoa Rico las mejores de la modalidad femenina.
  • El Circuito se despide hasta el mes de septiembre.

Madrid, 10 de julio de 2017.

No ha sido una prueba fácil y es que, con la prueba del Club de Pádel la Moraleja del 1 al 9 de julio, el Circuito de Pádel Estrella Damm ha tenido que luchar contra viento y marea literalmente. No era previsible que, en tres jornadas de un mes de julio, cayeran sobre Madrid unas de las mayores tormentas de agua que se recuerdan convirtiendo el club en un auténtico mar. Pero gracias al buen trabajo del juez árbitro, José Vicente Talaván, de la calidad de las pistas del club y de la comprensión de los jugadores se pudieron sacar adelante la prueba federada y los tres Torneos Express con los que el Circuito se ha despedido hasta después del verano.

Miguel González, durante la final de primera


Las más de 200 parejas que se han dado cita en esta prueba se distribuyeron entre cuatro categorías masculinas y tres femeninas.

Dos bajas de última hora alteraron las finales de primera categoría que la mayoría de los seguidores pronosticaba. Lorena Alonso no pudo comenzar su participación junto a Alicia Berl por una rotura de gemelo sufrida durante la prueba del WPT en Mijas. Por otra parte, Willy Castañón y Raúl Arias también se retiraron del torneo por motivos personales. Pero estas dos ausencias no impidieron que las dos finales de primera categoría hicieran vibrar al público asistente.

En el cuadro masculino, hubo saltos espectaculares, caídas, puntos imposibles entre las parejas enfrentadas. Raúl Díaz y David García Campos se hicieron con el triunfo por un 6/2 6/3 ante dos jóvenes que prometen dar mucho espectáculo los próximos años, Jaime Muñoz y Miguel González.




Pero fue la segunda categoría masculina la que tuvo al público en tensión hasta el último momento vibrando con cada uno de los puntos que eran todos de una gran emoción. Frente a frente se encontraron Carlos Velo y Juan Carlos Sánchez contra Cristian Santos y Raúl Martín. Estos últimos terminaron cediendo en un largo partido a tres sets que finalizó con un 6/3 4/6 6/1.


Guillermo Granero y Javier Sánchez resultaron vencedores en 3ª Categoría masculina.



Y Joel López y Diego Estévez los campeones de cuarta.




Ya en el cuadro femenino, veíamos por primera vez formar pareja a Paula Hermida y Ainhoa Rico que comenzaron arrolladoras en el primer set contra Raquel Villa y Laura Fraile llevándoselo por un 6/0. Pero Villa y Fraile no estaban dispuestas a ponerles las cosas fáciles y poco a poco fueron creciéndose llegando a hacer creer a los espectadores que todo podía pasar, aunque finalmente cayeron derrotadas en el segundo set por un 6/4.




Patricia González y Malena Robledano resultaron vencedoras en 2ª Categoría.




La tercera femenina puso de manifiesto la importancia que tiene el mantener la cabeza fría hasta el último. Así, la pareja formada por Lucía y Marta Comino se hizo con el primer set por un 7/5 ante María del Mar Aragón y María Rubio, pero no consiguieron aprovechar las sucesivas bolas de partido con las que contaron en el segundo que perdieron por un 7/6 en el tie break. Fue en ese momento en el que perdieron el partido no logrando hacer ni un solo juego en el tercero.


Unos seguidores muy empáticos

Si algo destaca la organización del Circuito de Pádel Estrella Damm es la comprensión que los participantes de la prueba de nueve días y de los Torneos Express han demostrado ante las vicisitudes acontecidas durante esta sexta prueba.

La jornada del jueves tuvo que ser anulada y recuperada los días posteriores por la fuerte lluvia, mientras que el último día las altas temperaturas dificultaron enfriar las bebidas ofrecidas en la carpa de Estrella Damm. Pero como sucede prueba tras prueba, los seguidores del Circuito volvieron a demostrar que lo más importante para ellos es ir a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario