domingo, 1 de junio de 2014

Campeones Open Absoluto Madrid

Alba Galán y Marta Ortega, en femenino, y Pedro Alonso Martínez y David Gutiérrez, en masculino campeones

Terminó el campeonato absoluto de pádel tras una semana de buenos partidos, emociones, la lluvia y el viento como invitada de última hora y sobre todo mucho público que se acercó a ver a los mejores jugadores y jugadoras de Madrid.

En categoría femenina Marta ortega y Alba Galán se han proclamado campeonas tras vencer en la final a Lorena Alonso y Ana López Bosch. Arrancaba el primer set y en el primer juego al resto Galán-Ortega rompían el servicio y se ponían con ventaja de 3-0; seguían jugando más agresivas y volvían a conseguir otra rotura de saque, 5-0, ganaban su saque y cerrar el primer set por 6-0. Empezaba el segundo y Alonso-López Bosch conseguían ganar su primer servicio pero Galán-Ortega ponían la directa, quebraban otra vez el servicio y estaban 4-1 arriba; Alonso-López Bosch no encontraban forma de dar la vuelta al partido y, con 5-1 y bola de partido Galán-Ortega aguantaban los nervios, ganaban el punto y vencían el segundo set, consiguiendo el título.


En categoría masculina Pedro Alonso Martínez y David Gutiérrez consiguen el título venciendo en tres emocionantes sets a Uri Botello y Javier Concepción. Alonso Martínez-Gutiérrez venían de la previa, jugaron 11 partidos, y querían llevarse la final; en frente Botello-Concepción llegaban tras eliminar a Díaz-Marcos jugando a un alto nivel.
El primer set empezaba de cara para Botello-Concepción que lograban la rotura de saque en el tercer juego y ganando su saque se ponían 3-1 arriba; al resto tuvieron una bola de break pero Alonso Martínez-Gutiérrez la salvaron y acortaban distancias (2-3). Ambas parejas vencían sus saques y con 5-4 y saque de Concepción Alonso Martínez-Gutiérrez estuvieron muy cerca de romper el servicio, pero Botello-Concepción sufrieron y consiguieron llevarse el juego para cerrar el set 6-4.
Comenzaba el segundo y todo estaba más igualado que antes y este se decidiría en el tie-break: aqui Alonso Martínez-Gutiérrez estuvieron más acertados, conseguían el mini-break y ganaban la segunda manga para igualar la final.
De nuevo igualdad en el tercero y en el marcador y nadie conseguía adelantarse en el marcador, otra vez el tie-break y la tensión se notaba en las dos parejas: con 2-2 Alonso-Martínez conseguían el mini-break pero Botello-Concepción rompían en el siguiente punto; pero con 6-6 un error de Botello-Concepción les daba el mini break a Alonso-Martínez, que sacaban para cerrar el set y así lo hacían: 7-6, set y torneo para ellos.
Uri Botello y Javier Concepcion
David Gutiérrez y Pedro Alonso Mtnez

Durante el torneo también se jugó el campeonato de silla de ruedas con victoria final de Oscar Agea-Ruben Castilla.


ENTREGA DE PREMIOS

Fotos de los Campeones Absolutos
 Texto y Fotografía: Javier Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario