miércoles, 16 de octubre de 2013

Entrevista con Dani Gutiérrez

"... sufro más fuera de la pista que dentro..."

JAVICHU: Hablamos con Dani Gutiérrez, uno de los integrantes de la selección de Madrid, que quedó tercera clasificada en el campeonato de España por Selecciones celebrado en Fuengirola. En primer lugar darte la enhorabuena por el tercer puesto conseguido.

JAVICHU: ¿Te veías hace tiempo como integrante del equipo?
DANI: Pues si te soy sincero, me quede fuera de la lista de veteranos y no pensaba que me fueran a llamar para el Absoluto. Como también hubo concentraciones, creo que eso me ayudó y, finalmente, el cuerpo técnico decidió contar conmigo para este campeonato. Muy contento de poder ayudar a la Selección de Madrid.

JAVICHU: ¿Cómo te has visto dentro del mismo?
DANI: Muy bien, íbamos unos cuantos “veteranos” que nos conocemos desde hace mil años y ha sido un viaje fantástico en todos los aspectos. Sobre todo muy buen ambiente entre compañeros.

JAVICHU: Volver a jugar este tipo de campeonatos, tú que has sido un referente en años posteriores, volver a encontrarte con jugadores y gente que veías antes… ¿Qué te hace pensar?
DANI: Fue estupendo volver a  ver a mucha  gente con la que he coincidido en torneos, equipos, selección, etc. A pesar de tener ya cuarenta “palos”, sigo en forma.

JAVICHU: ¿Con quién te ha tocado compartir habitación?
DANI: Con Raul Noguerales. Un fenómeno.

JAVICHU: ¿Ha sido buen compañero?
DANI: Por supuesto. Nos conocemos desde enanos. Éramos vecinos, conozco a sus padres y su hermano, pero nunca habíamos ni jugado juntos ni habíamos compartido una experiencia parecida. Me lo he pasado genial con él.

JAVICHU: ¿Y la convivencia con el equipo femenino, que tal ha ido?
DANI: Pues normal, no hemos coincidido mucho con ellas, salvo el día de su final y del tercer y cuarto puesto nuestro. A las que más tiempo llevan en el circuito ya las conocía y a las más jóvenes, la verdad es que no puedo decir mucho de ellas, ya que como te he dicho no hemos coincidido mucho

JAVICHU: ¿Qué tal has jugado con tu compañero? ¿Os entendisteis?
DANI: Me toco jugar con David Garcia Campos, un crack. Habíamos coincidido en las concentraciones pero jugando en contra. La verdad es que muy bien los tres partidos. Tiene veinte añitos y un potencial realmente espectacular.

JAVICHU: Durante la eliminatoria contra Andalucía estuvisteis a punto de dar la vuelta al partido. ¿Sabías que era importante ese punto para el equipo?
DANI: Claro que lo sabíamos, nos iban llegando los resultados del resto de las eliminatorias y cada vez que nos decían algo del resto, yo pensaba que nuestro partido era la clave. Habían ganado Chema y Richi, y el resto íbamos todos apretadísimos, con set iguales todos.  La clave de nuestro partido fue que tuvimos con el 5-5 tres bolas de break que no pudimos llevarnos, no creo que por haber jugado mal, sino porque ellos se las jugaron y les salió bien.

JAVICHU: ¿Cuándo sales al banquillo, te dicen que vais igualados, y vuelves a entrar… te entran más nervios y asumes más riegos?
DANI: A mí personalmente no me entran más nervios ni ansiedad, ni nada por el estilo. Estás jugando al 110%, dándolo todo y mientras que uno lo de todo dentro de la pista no se le puede pedir más. A veces te sale bien y ganas y a veces el contrario juega mejor los puntos clave y se lleva la victoria. En esta eliminatoria, sin ver el resto de los partidos, estoy seguro que se definió por detalles.

JAVICHU: ¿Qué te ha parecido el ambiente?
DANI: Fantástico desde el primer minuto hasta el último. Creo que todo el mundo ha aportado y nadie ha puesto mala cara a nada. No tengo más que palabras de agradecimiento a todos los componentes del equipo.

JAVICHU: ¿Crees que sería diferente si se jugase a puerta cerrada o teniendo buenos jugadores se ganaría igual?
DANI: Yo, viendo lo visto este fin de semana, creo que las tres selecciones que han quedado en los tres primeros puestos  no tienen grandes diferencias entre ellas. Como te he dicho antes, Andalucía nos ganó 4-1, pero para mí el resultado es engañoso, pudo quedar 3-2 para cualquiera perfectamente. Y la final con Cataluña fue también apretadísima. Sobre el público, puedo hablar de mi experiencia, a mí personalmente no me influye demasiado, estas dentro de la pista concentrado a tope y atento a lo que tienes que hacer, yo por lo menos no escucho mucho a la gente de fuera.

JAVICHU: ¿Cómo sufres más, cuando estás jugando en la pista y sabes que tu punto importa o estando fuera viendo el partido sabiendo que se decide todo?
DANI: Sin lugar a duda cuando estas fuera de la pista. Dentro tú eres el que decides lo que haces y te puede salir bien o mal. Pero fuera no puedes hacer nada y ves jugadas que tú harías de otra manera. Un sufrimiento total.

JAVICHU: De todos los jugadores y jugadoras que han ido, ¿con quién te quedabas?
DANI: Pues aunque parezca un tópico, me quedo con todos. Como te he dicho antes, creo que todo el grupo lo ha hecho fantástico y sin poner ningún pero a nada.

JAVICHU: Gracias por tu tiempo, enhorabuena otra vez por el gran torneo que habéis hecho y esperemos volver a verte por las pistas.

1 comentario: