domingo, 13 de octubre de 2013

Campeonato España Selecciones


Las chicas campeonas, los chicos terceros

Las chicas se proclaman campeonas de España tras ganar en la final a Andalucía por 3-0. Sin duda una de las finales más ajustadas de los últimos años.
Todo comenzaba bien para Madrid ya que Montes-Salazar conseguían el primer punto tras vencer cómodamente en dos mangas. Mientras entraban en la pista Lasheras-Virseda, por un lado, y Galán-Ortega, por el otro.
Lasheras-Virseda sufrieron en la pista de cristal: tras llevarse el primer set en el segundo la emoción y tensión se veían reflejadas en las jugadoras ya que cedían su servicio, aunque lo recuperaban al resto. El equipo, desde fuera fue clave para la remontada: la primera bola de partido se escapó y con 5-4 los nervios volvieron a hacer acto de presencia: Andalucía rompía e igualaba a 5-5; aunque después del descanso Madrid volvían a entrar fuertes, rompían y con su servicio, y tras dos bolas más de partido, Vero y Bárbara daban el punto para llevar a Madrid al campeonato.
En la pista de abajo Galán-Ortega tuvieron también un duro encuentro que vencieron en tres sets. Tras perder el primer set en el tie-break Alba y Marta, apoyadas desde fuera por el equipo, daban la vuelta al partido venciendo por 6-3; y ya en el tercero, siguiendo con el buen juego tomaban ventaja de 4-1, aún no sabiendo que la eliminatoria estaba ganada, rompían de nuevo y vencían el servicio para llevarse el partido y dar la alegría al equipo.

Los chicos venían de llevar al máximo nivel a Andalucía en semifinales, donde varios fueron los partidos que fueron igualados y llevados al tercer set: Montes-de las Heras vencían su encuentro en dos sets poniendo a Madrid por delante; Cases-Marcos igualaron el partido a dos mangas pero en la tercera las cosas no salieron y dejaban el 1-2. La clave estuvo en el partido de Gutiérrez-Gª Campos: tuvieron opciones de dar la vuelta al partido pero dejaron escapar tres bolas de break en el segundo set; mientras Concepción-González comenzaban set arriba contra Paquito, cedían el segundo y aguantaron el achuchón en el tercero, aunque finalmente perdían la manga. Andalucía no perdonó y aprovechó las ocasiones, venció esos tres partidos ganaba por 4-1 tras retirada de Alba-Lagarejos cuando iban set arriba y break arriba Madrid.
Después de dejar buenas sensaciones llegaba el turno de luchar por el 3er y 4º puesto. Esperaba Galicia pero Madrid salió a ganar: dio opción a varios jugadores que estuvieron en el banquillo y estos cumplieron. Cases-Noguerales ponían el 1-0 a favor de Madrid y Gutiérrez-Gª Campos conseguían el 2-0 y Concepción-de las Heras el 3-0. Marcos-Sánchez y Gadea-Rodríguez vencían y daban a Madrid el 5-0.

EL ABRAZO DE VERO Y BÁRBARA
CHICAS CAMPEONAS ESPAÑA

CHICOS TERCEROS DE ESPAÑA

ASI CELEBRARON LAS CHICAS EL CAMPEONATO
Texto y Fotos: Javier Rodríguez

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a la delegación Madrileña, terceros los chicos y CAMPEONAS y con todo merecimiento las chicas. El marcador pleno pero con mucho trabajo realizado para conseguir el título.
    Paco Valdivia (Málaga).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paco. Enhorabuena para la delegación Andaluza también, campeones en chicos y subcampeones en chicas

    ResponderEliminar