martes, 25 de febrero de 2014

Entrevista con Uri Botello

Estamos con Uri Botello, vigente campeón por equipos de Madrid con el club OBC

En primer lugar darte la enhorabuena a ti y a todo tu equipo
UB: Muchas gracias Javichu! 
Ultimo partido, último punto, último set, último tie break… ¿te lo esperabas así?
UB: Si te digo la verdad, no. cuando vimos los cruces, sabíamos que era más favorable para ellos que para nosotros, a pesar de que nuestro partido era uno de los más importantes para ambos equipos. aunque luego empezamos a ver que Javi y quique iban al tercero con Maxi Grabiel y Jacobo Blanco; Peter y Tuti ganaron, empecé a pensar que se podía igualar la eliminatoria, y esto se dio cuando gano Ochoa y Heredia, que para mí, fue el verdadero punto decisivo.
¿Qué se te ha pasado por la cabeza cuando has sabido que os estabais jugando el campeonato?
UB: Recuerdo perfectamente ese juego: 3-3 en el tercero y sacaba Hugo, tres errores no forzados míos y recuerdo que le pregunto a Concep que estaba fuera “¿gano antonio y heredia?”  y me respondió que si, y yo pensando que justo nos podían romper.
Habéis pasado un duro momento con la rotura en el 3-3 y saque de Hugo. Cuando os habéis sentado en el banco, ¿qué es lo que os habéis dicho?
UB: Efectivamente, nos rompieron y fue por un juego muy malo mío, para matarme!! La verdad que me sentí muy culpable, Hugo y el resto del equipo nos apoyo mucho.
Aunque no lo creas, en ese momento que teníamos la presión en nuestro partido, nos la quitaron y fue cuando volvimos a sacar nuestro mejor nivel, aquel que nos dio el primer set. Volvimos a romper y nos metimos en el partido de nuevo, incluso cerrando mi saque muy sólidos que estábamos sufriendo mucho.
¿Esa rotura ha podido ser fruto de los nervios?
UB: Creo que la rotura en el saque de Hugo del 3-3 pudo ser más que por nervios, por ver que ellos estaban jugando muy bien y yo estaba más al remolque, no me sentía cómodo con mis tiros, tenía la sensación que me flotaba mucho. la verdad que tengo que darle las gracias a Hugo, tiro de mi todo el partido y no paro de animarme. 
Ver a todo tu equipo apoyándoos en la grada, ver que la final estaba en el momento más crítico y lograr ese último punto… ¿os ha hecho jugar mejor? ¿te ha liberado?
UB: Sin duda fue una de las mejores sensaciones que he vivido en una pista. El año pasado perdimos la final contra Chamartín y yo perdí el punto decisivo con Hugo de compañero también, teniendo 3-0 arriba y dos breaks a favor. Tenía esa espina clavadita desde hacía un año. es lo que te dije antes, recibimos un apoyo del resto del equipo que nos hizo jugar muy sueltos y recuperamos la confianza de nuevo.
¿Cómo has afrontado esas horas anteriores a la gran final?
UB: No te voy a engañar, pensé desde el día anterior que podía tener otra vez el partido de la eliminatoria, porque confiaba en este equipo y sabia que podíamos sacar dos puntos. Estaba seguro que me iba a tocar un partido muy importante y tenía que sacarlo. Lo que no sabía es que iba a ser en el tie break del tercero jejeje
Habéis sacado la misma alineación con la que ganasteis las semifinales, ¿por qué?
UB: Creo que pensamos que ellos iban a variar poco la alineación, pensamos que podia haber jugado Ramiro Choya con Maxi otra vez o Ángel y Jaco también. Es cierto que nosotros pensamos que Concep con Lagarejos y Hugo y yo reforzábamos mas las parejas, creo que en ese sentido fue un acierto. 
UB: Para acabar déjame agradecer a todos los jugadores, especialmente a los que no jugaron, todo el apoyo que nos dieron durante el fin de semana, creo que hicimos una gran piña y ellos tuvieron gran parte de culpa, ya nos merecíamos ganar este torneo y esta victoria fue de todos. 
UB: Gracias Javichu a ti también por todo.
Gracias Uri
Uri y Hugo nada más ganar el punto que les daba la victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada