Estamos con Uri Botello, vigente campeón por equipos de Madrid con el club OBC
En primer lugar darte la enhorabuena a ti y a todo tu equipo
UB: Muchas gracias Javichu!
Ultimo partido, último punto, último set, último tie break… ¿te lo esperabas así?
UB: Si te digo la verdad, no. cuando vimos los cruces, sabíamos que era más favorable para ellos que para nosotros, a pesar de que nuestro partido era uno de los más importantes para ambos equipos. aunque luego empezamos a ver que Javi y quique iban al tercero con Maxi Grabiel y Jacobo Blanco; Peter y Tuti ganaron, empecé a pensar que se podía igualar la eliminatoria, y esto se dio cuando gano Ochoa y Heredia, que para mí, fue el verdadero punto decisivo.
¿Qué se te ha pasado por la cabeza cuando has sabido que os estabais jugando el campeonato?
UB: Recuerdo perfectamente ese juego: 3-3 en el tercero y sacaba Hugo, tres errores no forzados míos y recuerdo que le pregunto a Concep que estaba fuera “¿gano antonio y heredia?” y me respondió que si, y yo pensando que justo nos podían romper.
Habéis pasado un duro momento con la rotura en el 3-3 y saque de Hugo. Cuando os habéis sentado en el banco, ¿qué es lo que os habéis dicho?
UB: Efectivamente, nos rompieron y fue por un juego muy malo mío, para matarme!! La verdad que me sentí muy culpable, Hugo y el resto del equipo nos apoyo mucho.
Aunque no lo creas, en ese momento que teníamos la presión en nuestro partido, nos la quitaron y fue cuando volvimos a sacar nuestro mejor nivel, aquel que nos dio el primer set. Volvimos a romper y nos metimos en el partido de nuevo, incluso cerrando mi saque muy sólidos que estábamos sufriendo mucho.
Aunque no lo creas, en ese momento que teníamos la presión en nuestro partido, nos la quitaron y fue cuando volvimos a sacar nuestro mejor nivel, aquel que nos dio el primer set. Volvimos a romper y nos metimos en el partido de nuevo, incluso cerrando mi saque muy sólidos que estábamos sufriendo mucho.
¿Esa rotura ha podido ser fruto de los nervios?
UB: Creo que la rotura en el saque de Hugo del 3-3 pudo ser más que por nervios, por ver que ellos estaban jugando muy bien y yo estaba más al remolque, no me sentía cómodo con mis tiros, tenía la sensación que me flotaba mucho. la verdad que tengo que darle las gracias a Hugo, tiro de mi todo el partido y no paro de animarme.
Ver a todo tu equipo apoyándoos en la grada, ver que la final estaba en el momento más crítico y lograr ese último punto… ¿os ha hecho jugar mejor? ¿te ha liberado?
UB: Sin duda fue una de las mejores sensaciones que he vivido en una pista. El año pasado perdimos la final contra Chamartín y yo perdí el punto decisivo con Hugo de compañero también, teniendo 3-0 arriba y dos breaks a favor. Tenía esa espina clavadita desde hacía un año. es lo que te dije antes, recibimos un apoyo del resto del equipo que nos hizo jugar muy sueltos y recuperamos la confianza de nuevo.
¿Cómo has afrontado esas horas anteriores a la gran final?
UB: No te voy a engañar, pensé desde el día anterior que podía tener otra vez el partido de la eliminatoria, porque confiaba en este equipo y sabia que podíamos sacar dos puntos. Estaba seguro que me iba a tocar un partido muy importante y tenía que sacarlo. Lo que no sabía es que iba a ser en el tie break del tercero jejeje
Habéis sacado la misma alineación con la que ganasteis las semifinales, ¿por qué?
UB: Creo que pensamos que ellos iban a variar poco la alineación, pensamos que podia haber jugado Ramiro Choya con Maxi otra vez o Ángel y Jaco también. Es cierto que nosotros pensamos que Concep con Lagarejos y Hugo y yo reforzábamos mas las parejas, creo que en ese sentido fue un acierto.
UB: Para acabar déjame agradecer a todos los jugadores, especialmente a los que no jugaron, todo el apoyo que nos dieron durante el fin de semana, creo que hicimos una gran piña y ellos tuvieron gran parte de culpa, ya nos merecíamos ganar este torneo y esta victoria fue de todos.
UB: Gracias Javichu a ti también por todo.
Gracias Uri
Uri y Hugo nada más ganar el punto que les daba la victoria |
No hay comentarios:
Publicar un comentario