domingo, 23 de febrero de 2014

Campeones Por Equipos de 1ª categoría

Club OBC, en masculino, y Club Chamartín, en femenino, campeones

Finaliza el campeonato por Equipos de Madrid de 1ª categoría, con victoria en categoría masculina del club OBC, venciendo en la gran final al Vibor-A Team, y victoria en femenino del Club Chamartín, ganando el la final al Club Varlion.

Si hay un equipo que puede dejar en el banquillo a jugadoras de la talla de Itziar Montes y Alejandra Salazar es el Club Chamartín: otro año más no fallaron, demostraron ser competitivas y, ante todo, grandes rivales, para proclamarse de nuevo Campeonas de Madrid. En frente el Varlion, que volvía a jugar otra final, sabía que tenía que hacer: sacar su mejor equipo para llevarse el título, y así lo hicieron: Alonso-Castro (par. 1), González-Moreno (par. 2), Paduan-Talaván (par. 3), Barbero-Rodríguez (par. 4) y Alonso-Berl (par. 5). Su único problema es que enfrente estaban las actuales campeonas: Grandes-Hermida (par. 1), Galán-López Bosch (par. 2), Ortega-Virseda (par. 3), Castrillo-Prado (par. 4) y Ruano-Tenorio (par. 5). La eliminatoria fue intensa, con partidos apretados y con la tensión propia de una gran final.
El Chamar tomaba ventaja con el punto de Galán-López Bosch y remontaban el set en contra en el partido de Grandes-Hermida y Tenorio-Ruano; mientras Ortega-Virseda lograban vencer a Paduán-Talaván y encarrilaban la eliminatoria para el Chamar, que sólo tenía que sacar un punto más. No fallaron, vencieron sus tres partidos en pista y ganaban la final por 5-0 consiguiendo de nuevo el título de campeonas.

Sobre el papel no eran los favoritos pero dieron el 110% para conseguir el título: el Club OBC venció en una final apretadísima: en el último partido, último punto y en el tie-break del tercer set al club Vibor-A.
Así presentaban las alineaciones los dos equipos. Por el OBC Concepción-Lagarejos (par. 1), Moraleda-Sarralde (par. 2), Botello-Cases (par. 3), Alonso Martínez-Redondo ((par. 4) y Heredia-Ochoa (par. 5); mientras que el Vibor-A Blanco-Grabiel (par. 1), Derito-Izquierdo (par. 2), González Gadea-Pérez Millán (par. 3), Gutiérrez-Sarrabayrouse (par. 4) y Beloqui-Vaquero (par. 5).
El club OBC tomaba ventaja venciendo Alonso Martínez-Redondo y ponían el 1-0, pero el Vibor-A estaba set arriba en dos de sus partidos; Vibor-A igualaba la eliminatoria venciendo Derito-Izquierdo; en este monento el OBC estaba set arriba (Botello-Cases) y remontaba los dos sets en contra en los partidos de Concepción-Lagarejos y Heredia-Ochoa, y el Vibor-A ganaba el segundo set en el partido de González Gadea-Pérez Millán. Después de mucha tensión OBC sacaba un punto importante adelante venciendo Heredia-Ochoa y se ponía 2-1, pero en la central Vibor-A ganaba el partido de Blanco-Grabiel y todo aún estaba por decidirse. Ambos equipos se acercaban a la pista y apoyaban a sus compañeros: En el tercer set Gadea-Pérez Millán se ponían por delante con 3-4 rompiendo el saque de Botello-Cases, pero estos nada más salir del banquillo les devolvían el break y dejaban el 4-4.
Se llegaba al tie-break con mucha emoción y ambos equipos sufriendo en las gradas: OBC se ponía 3-0, volvía a conseguir el mini-break y se ponía 4-0 arriba; Vibor-A lograba ganar dos puntos pero OBC, con 6-2, sacó y tras dos voleas conseguía el punto, que les valía para llevarse el partido y el campeonato, desatando la alegría de todos los integrantes.

SUBCAMPEONAS DE MADRID
SUBCAMPEONES DE MADRID
CAMPEONAS DE MADRID
CAMPEONES DE MADRID

Texto y Fotos: Javier Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario