sábado, 22 de febrero de 2014

Semis Campeonato Por Equipos 1ª cat.

Vibor-A jugará contra el OBC, en masculino, y Chamartín contra Varlion, en femenino

Gran tarde de pádel la que se vivió este Sábado con la disputa de las semifinales del Campeonato por Equipos de Madrid de 1ª categoría.

El Vibor-A Team ha conseguido meterse en la final eliminando al actual campeón, el club Chamartín, por 4-1. Ambos equipos partían como favoritos para estar en la final y los cruces ya preveían buenos partidos: el primer punto lo conseguía el Chamartín de la mano de Díaz-Lamas, que ganaban a Beloqui-Sarabayrouse, aunque el Vibor-A igualaba la eliminatoria con el partido de González-Pérez Millán, que ganaron a Noriega-Saldaña. Con 1-1 Grabiel-Choya se iban al tercero contra Gómez-López Roza, Blanco-Izquierdo también al tercero contra Alba-Castañón y Derito-Vaquero aún peleaban contra Rodríguez-Sarmiento.

El Vibor-A tomaba ventaja con el partido de Derito-Vaquero, pero aún no estaba todo dicho: el Chamartín apretaba, los puntos cada vez costaban más pero pese a ello Vibor-A supo aguantar, Grabiel se puso el papel de genio, ayudo a Choya, ganaron el tercer set y metían al Vibor-A en la final, mientras que Blanco-Izquierdo conseguían llevarse también el tercer set y sellar el pase por 4-1.


En la otra semifinal OBC se deshizo del Varlion por 4-1. Ya se vieron las caras el año pasado, con victoria del OBC, y este año el Varlion quería revancha. Las parejas se presentaban y los cruces parecían igualar la eliminatoria: la central la ocuparon Batalla-Lima y Heredia-Ochoa, quienes sólo pudieron aguantar el primer arreón del Varlion que se llevaba el primer punto (1-0) venciendo en dos sets el partido; OBC igualaba  a 1-1 gracias a la victoria de Redondo-Alonso Martínez frente a Ferreira-Fernández y tomaba ventaja de 2-1 gracias a Concepción-Lagarejos, que ganaban en dos sets a Couder-de la Torre.

Con 2-1 Varlion no podía fallar y dejaba en manos de Losada-Sánchez y Gª Campos-Gutiérrez el pase: los segundos se enfrentaban a Moraleda-Sarralde, y llevaban el partido al tercer set, pero en la pista de al lado Botello-Cases, que jugaron un gran encuentro, cometieron muy pocos errores y anulaban el juego de Losada-Sánchez, consiguiendo el tercer punto y el pase a la final, mientras que Moraleda-Sarralde decidían retirarse en el tercer set.

En categoría femenina el Club Chamartín no ha fallado y volverá a jugar una nueva final. Esta vez el verdugo en semifinales era el equipo de Padel People: el Chamartín sacó su equipo de gala y ya desde el comienzo de los partidos todas las integrantes sabían que tenían la oportunidad de meterse en otra final y salieron concentradas desde el primer punto. El 1-0 lo conseguían Galán-López Bosch, que vencían a Carrasco-Farfán, y el 2-0 lo conseguían Grandes-Ruano, tras ganar a Gil-Sánchez. Y casi al mismo tiempo Ortega-Virseda y Prado-Castillo sellaban el triunfo en semifinales, ganando a García-de la Uz y González-Gutiérrez respectivamente. Con 4-0 el Chamartín decidía retirarse en el partido de Hermida-Muñoz contra Alcántara-Mapis, pasando a la final por 4-1. En la otra semifinal el club Varlion hizo válido el papel de favorito y vencío al club Villapadel, colándose otro año más en la gran final y volviéndose a ver las caras contra su eterno rival.
Los jugadores se acercaban para animar y ver el punto decisivo
que daba el pase a la final del Vibor-A Team
Para mañana domingo, a partir de las 11:30, se disputarán las finales en ambas categorías para saber qué equipo será quien se alce con el triunfo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario