martes, 18 de febrero de 2014

Entrevistamos a Javier Concepción

Hablamos con Javier Concepción, ganador de la I prueba del Estrella Damm, correspondiente al circuito madrileño de pádel

En primer lugar enhorabuena.
Comenzáis un nuevo año, ya estás en pretemporada y que mejor forma que comenzar ganando el primer torneo al que os apuntáis. ¿Lo esperabais?
JC: Muy buenas!!Pues la verdad que llevamos un mes y medio de entreno bastante duro en cuanto al aspecto físico, como en pista, y con bastante ritmo. Sabíamos que si jugábamos como veníamos haciendo en los entrenos era posible ganar el torneo.
¿Cómo te has visto durante el torneo?
JC: Ha sido un torneo sobre todo para probar cosas que realizamos en los entrenos, y volver a coger poco a poco el ritmo de la competición.  De forma individual, me he visto bien, he estado probando cosas que van funcionando, pero aun tengo que seguir trabajando.
¿Era la final que esperabais?
JC: Cada vez la gente entrena y juega más, y en cualquier torneo puede haber sorpresas.  Pero si es verdad que por la parte de arriba del cuadro partían como favoritos para llegar a la final Raúl y Willy, y Pitu y Cutu.
¿Veníais con la forma o con un plan de jugar contra Willy y Raul o una vez comenzado el partido fuisteis variando?
JC: Hemos jugado muchas veces contra ellos, y la verdad que ya nos conocemos muy bien los cuatro dentro de la pista. Así que ya llevábamos un guión de cómo afrontar el partido, aunque es verdad que durante el partido modificamos algunas cosas.
Habéis pasado algún que otro momento duro en el partido pero habéis conseguido salvarlo; ¿eso os dio más confianza y creeros que podíais ganarlo?
JC: Sin duda cuando ganas estos partidos, y encima con bolas de set en contra te dan confianza y te hacen más fuerte mentalmente.
La semana que viene jugaréis el por Equipos de Madrid de 1ª categoría, y quizás volváis a encontraros con esos rivales. ¿Crees que esta derrota les puede influir o por el contrario tendrán más ganas de revancha?
JC: Siempre que se pierde contra unos rivales la mejor manera de olvidarse de esa derrota en ganarles cuanto antes, así que sí, tendrán ganas de revancha.
Este torneo te hemos visto con una pala diferente a la del año pasado. ¿Es la nueva de este 2014?
JC: Sí, es el nuevo modelo Stanhope para este 2014, se llama Sigma y estoy muy contento con ella.
¿Qué de diferente es con la anterior?
JC: Misma forma, pero diferente goma. Una goma más dura, a la que hemos añadido algunos agujeros más para mejorar aún más el punto dulce de impacto de la pala.
Supongo que seguirás o habrás renovado con la marca, ¿no?
JC: Sí, me queda mucha guerra con esta marca como jugador.
Bueno Javi, desde aquí darte la enhorabuena, y a tu compañero Uri también, por el gran torneo que habéis realizado y seguro, o esperemos, veros en alguna que otra final más.
JC: Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada