lunes, 23 de diciembre de 2013

Entrevista con ... Jose Luis Amoroto

"... mentiría si dijera que después de 10 meses estos temas están solucionados al 100%..."

JR: Javier Rodríguez                       JLA: Jose Luis Amoroto


JR: Son ya ocho meses desde que se anunciase su victoria en las urnas. Muchas son habladurías, cosas que se han hecho bien, otras cosas mal, nuevos retos, cambios… pero lo que sí sabemos es que ahora hay un nuevo presidente. Hablamos con Jose Luis Amoroto, actual presidente de la Federación Madrileña de Pádel.
En primer lugar bienvenido y enhorabuena
JLA: Muchas gracias, Javichu
JR: En segundo lugar, y para que la gente te conozca un poco más, ¿quién es Jose Luis Amoroto?
JLA: Me considero un buen abogado, mal jugador de pádel y un enamorado de este deporte, al que me enganché hace años cuando la rodilla ya no me permitió seguir jugando al fútbol
JR: ¿Por qué decidiste ser candidato?
JLA: Desde hace un tiempo, un grupo de personas no estábamos de acuerdo con la gestión de la FMP. Había una falta de transparencia absoluta en las cuentas de la Federación y deportivamente no veíamos demasiado interés en promocionar el pádel.
JLA: No entendíamos como en una comunidad con un número de practicantes de pádel cercanos a los 700.000, solo hubiera 5.500 federados.
JR: ¿Cuándo presentaste tu candidatura te veías ganador?
JLA: Para nada. Dicen que de las derrotas se aprende y yo puedo hablar en primera persona de ello.
JLA: Hace años apoyé la candidatura a la Federación Española de Pádel de todo un caballero y un referente en el pádel, como era Arturo Jiménez Boixeda. Las dificultades que nos encontramos fueron de tal calibre, que ni siquiera pudimos presentar candidatura. Eso nos sirvió para saber que no solo basta con que te apoyen, sino que también hay que conocer toda la normativa electoral y sus vericuetos legales.
JLA: El trabajo previo a la presentación de nuestra candidatura, fue muy elaborado.
JR: ¿Cuándo supiste que habías ganado, antes de la votación final o tuviste que esperar al último instante?
Hombre, una vez que finalizó el plazo de presentación de candidaturas ya sabíamos que solo nos habíamos presentado nosotros y era cuestión de celebrar la Asamblea para formalizarlo.
JR: Una vez te dijeron que eras el nuevo presidente, ¿qué hiciste? ¿Recibiste muchas llamadas? ¿Invitaste a cenar?
JLA: Je, je. Las justas. Sí que es cierto que notamos que había ganas de cambio; y no, no invité a cenar a nadie.
JR: Cuando sales elegido, tienes también un equipo con el cual empezarás a trabajar. ¿Quiénes lo forman?
JLA: Este proyecto no comenzó como una acción personal, sino que fue fruto de reuniones, puesta en común de ideas y ganas de cambio por parte de un grupo de personas, en principio reducido (Gonzalo Godino, Paco Batalla, Paco Moya y yo), que luego se fue ampliando (Ramón Atienza, José Vicente Talaván, Enrique Bilbao, Carlos Vermenouze, de la Mata, Paula Hermida,...) y poco a poco más personas que se fueron adhiriendo al proyecto hasta poder formalizar una candidatura de 22 clubes, 22 jugadores, 6 técnicos y 3 jueces árbitros que son los que formamos la Asamblea de la FMP
JR: ¿Por qué los elegiste?
JLA: Salvo la Junta Directiva que sí la elegí yo, todo lo demás fue producto de decisiones consensuadas entre las personas que comenzamos con este proyecto.
JLA: En cuanto a los miembros de la Asamblea, quisimos que estuviera representado  todo el Pádel madrileño, desde personas que defendieran los intereses de los menores, jugadores de 1ª y también de 4ª y 5ª, clubes grandes y pequeños, con la filosofía de que todos los sectores del pádel madrileño tuvieran voz y voto en la FMP.
JR: La gente de fuera se pregunta por qué hay tanta gente o tantos puestos dentro de la federación. ¿Realmente son necesarios?
JLA: Una de las propuestas que llevábamos en nuestro proyecto era el profesionalizar la FMP.
JLA: Antes de llegar, en las oficinas de la Federación trabajaban 3 personas en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, no estando muy claras las funciones de cada uno. En la actualidad hay 4 personas en horario de 9 a 14,30 y de 16 a 19 horas de lunes  a jueves y los viernes de 8 a 14 horas, aunque muchos días se hace más horario.
JLA: Estas cuatro personas que son el alma mater de la Federación y que están realizando un trabajo encomiable, hay muchos días que les faltan horas. Hay tanto trabajo, que muchas veces no se llega.
JLA: A eso hay que añadir colaboradores externos como Javier de la Mata para llevar  adelante todo lo relacionado con Marketing, publicidad y comunicación, así como la obtención de patrocinios. También tenemos a una de las mejores plumas del pádel madrileño como es Javier Rodríguez García-Lago, que se encarga de dar contenido al blog FMP.
JLA: Para los cursos de formación, hemos llegado a un acuerdo con Jorge Martínez y su equipo (Miguel Matía, Miguel Gómez, David Morales, Oscar Pitillas, Oscar Lorenzo, José Vicente Talaván y Carlos Rivera) para que impartan los cursos de Instructor y de Monitor, estando garantizada la calidad de los mismos.
JLA: En cuanto las pistas de Puerta de Hierro que estamos gestionando (21 pistas de las que a 17 les hemos cambiado el césped, habiendo también sustituido y construido una pista central nueva., lo que ha supuesto un importante desembolso económico), tenemos a 4 personas en distintos turnos que se encargan del cobro de las pistas y de la escuela.
JLA: Estas instalaciones tienen dos directores al frente de la gestión de las mismas y de la escuela, que en la actualidad tiene 680 alumnos, con más de 15 monitores impartiendo clases.
JLA: A eso habría que añadir las comisiones de trabajo (Veteranos, menores, torneos y árbitros) que de manera altruista y gratuita nos han ayudado a poner los cimientos de esta nueva Federación. Desde aquí les queremos mostrar nuestro agradecimiento público.
JLA: No sé si serán muchas o pocas personas, pero lo que sí sé es que son necesarias y los ingresos y la gestión permite tenerlas.

JR: Muchos saben lo que antes había ocurrido, otros no, pero eso ya es cosa del pasado. Aún así, ¿qué es lo que os encontrasteis una vez accedisteis al lugar del trabajo?
JLA: Aunque esa etapa la queremos dejar atrás cuanto antes y pensar en el futuro, no hay que olvidarse de la misma, porque es la mejor manera de que no vuelva a suceder. Nos imaginábamos algo, pero no lo que nos llegamos a encontrar. Hay asuntos en que será la justicia ordinaria la que decida sobre esas presuntas irregularidades que hemos denunciado.
JLA: Sí que puedo decirte porque así está acreditado en el Juzgado de Instrucción, que entre el año 2011 y el primer semestre de 2012 faltan 470.000.- Euros de la gestión de las pistas de pádel de Puerta de Hierro. Gran parte de ese dinero debería haber ido a parar a las arcas del IMDER (Instituto Madrileño del Deporte), dependiente de la Comunidad de Madrid.
JLA: Si a eso añadimos la existencia de dos sociedades interpuestas para llevar a cabo estas acciones, la situación era de asustar.
JLA: Si además te encuentras con una ruptura institucional con las organismo autonómicos, cesiones irregulares de clubes que debían ser gestionados por la FMP y estaban siendo dirigidos por sociedades mercantiles, con 14 líneas de teléfono dadas de alta cuando solo 2 eran de atención al público, con muchos cobros pendientes desde el año 2011, con contratos blindados, con personas que habían estado cobrando sin aparecer por las instalaciones, con desaparición de libros contables y de discos duros y así hasta una serie de situaciones nada agradables, te puedes hacer una idea de lo que fueron los primeros meses.
JLA: Como decimos, “hemos conseguido parar un caballo desbocado y ahora estamos empezando a ir al paso con el objetivo de después de ir al trote, poder llegar un día a galopar en dirección contraria a la que íbamos”.
JR: Una vez estás dentro y tienes que ponerte manos a la obra, hay muchas cosas que cambiar. Una de las preguntas que se hace la gente es: ¿para cuándo estos cambios?
JLA: Desde un inicio hemos dicho que el proyecto presentaba cambios a corto, medio y largo plazo. Lo primero que hemos tenido que hacer ha sido organizar todo a nivel contable y administrativo, para poder funcionar en condiciones. Mentiría si dijera que después de 10 meses estos temas están solucionados al 100 %.
JLA: Hemos cambiado el Logo para darle un nuevo aire a esta Federación, que queremos llegue a ser la primera de todas las territoriales.
JLA: Hemos recobrado la confianza mutua con las instituciones de la comunidad, habiendo firmado un nuevo contrato de gestión de las pistas de Puerta de Hierro, donde las cuentas son transparentes y los responsables de las mismas (el IMDER) están informados al día de ellas.
JLA: Estamos firmando acuerdos de colaboración (Sábados deportivos, colegios que van a venir a practicar el pádel en las instalaciones, Federación de discapacitados físicos….) con el objetivo de promocionar el pádel en nuestra comunidad.

JR: La página Web ha sido el primer cambio visible que se puede ver de cara al exterior. Creemos que se ha mejorado notablemente, permitiendo al federado estar más informado de todo lo que rodea a la FMP, además de poner a su disposición una página web amigable.
JLA: Desde el 1 de septiembre, día de su implantación, hemos recibido más de 200.000 visitas. Hemos conseguido tener una página web que en un 95 % puede ser gestionada por nosotros. Para el 2014, hemos presupuestado 15.000.- euros menos de lo que se estaba pagando en gastos informáticos.
JLA: Hemos incorporado la aplicación de la FEP para la gestión de torneos, en la que todo el mundo puede ver los inscritos, los puntos que defiende tu rival y los horarios y resultados de los partidos, entre otras utilidades.
JLA: Hemos adquirido un aplicación para las ligas (veteranas, veteranos, menores, interescolar, silla de ruedas) que permiten llevar al día todos los resultados y evitar “la picaresca” que se daba en cuanto a partidos aplazados y retrasos en la entrega de actas. Esta aplicación nos ha permitido acabar con lo que hasta ahora se estaba dando, y es que más de 500 jugadora/es de estas ligas de veterana/os lo venían haciendo sin licencia con el consiguiente riesgo para ellos y perjuicio para la FMP. Siendo importante como es el hecho de haber obtenido más de 22.000.- Euros de ingresos por este concepto en el plazo de 15 días –que era el dado para formalizar licencias-, no es menos importante el haber transmitido esa sensación de seriedad y de cumplimiento de la normativa que queremos dar, sin distinción alguna, tratando a todo el mundo por igual, para lo bueno y para lo malo.
JLA: En pádel utilizamos mucho una frase cuando no estamos de acuerdo con algo que nos afecta y es “que aquí estamos para divertirnos” y es cierto, aunque yo añadiría “para divertirnos todos por igual y no unos más que otros porque la norma les beneficie en detrimento del resto”.
JLA: Y ahí es donde la Federación debe estar para velar por el correcto funcionamiento de torneos, ligas y licencias, insisto tratando a todos por igual.
JLA: Otra cosa es que la norma no guste y se quiera cambiar y es lo que hemos hecho para el año 2014. El pasado 4 de diciembre se celebró Comisión Delegada y Asamblea General, en las que se aprobaron importantes modificaciones que iban desde Estatutos, Normativa Técnica y Reglamento de Disciplina Deportiva.
JLA: Hay otros temas que por lógica tienen que llevar más tiempo, como puede ser el tema de los torneos. 
JR: Comenzó tu andadura por los torneos y ya ha habido muchas dudas y muchos comentarios, por parte de los jugadores. ¿Cómo crees que se lo están tomando?
JLA: Esta Junta Directiva entró a mediados de febrero, cuando el calendario de torneos y las condiciones para su celebración estaban cerrados en un 90 %.
JLA: Lo que no podíamos hacer a mitad de calendario, era exigir o cambiar a un organizador lo que en meses anteriores no se había exigido a otros, porque estarías creando un agravio comparativo, y como ya te he dicho antes, hay que tratar a todo el mundo por igual, para lo bueno y para lo malo. Nos gustará o no, y ya te digo que no nos gustaba, pero las condiciones de los torneos no podíamos modificarlas a mitad de temporada.
JLA: Se acabó ya que un Presidente o una Junta Directiva tomen una decisión en contra de la normativa o de unos Reglamentos, por muy buena que les parezca. Sí que nos ha sorprendido que personas que llevaban años aguantando estas condiciones sin decir nada, pretendan que las mismas se cambien de un día para otro y sin tener en cuenta las consecuencias de un cambio de tal calibre a mitad de temporada.

JR: Uno de los temas de los que más se están hablando semana tras semana es cuando habrá torneos con dinero. Toda la gente que juega no entiende por qué en un torneo de más de 300 parejas, de las cuales cada una paga 20€ por jugador, no exista un premio en metálico. ¿Por qué o a que se debe?
JR: ¿Llegarán los torneos donde haya premios en metálico?
JLA: Creemos que no es un tema de número de parejas.
JLA: De esas 300 parejas, ¿cuántas tiene posibilidades reales de optar a esos premios? Las que juegan en primera.
JLA: Y claro que estamos trabajando para que esos jugadores de primer nivel de la madrileña opten a esos premios económicos, lo mismo que estamos trabajando para los otros casi seis mil federados que tienen otros objetivos como puede ser que jueguen en unas condiciones dignas, que sepan el valor real de los premios, que sepan si van a jugar en cubierto o descubierto, o que tengan garantizado que cuando acabe su partido tengan el vestuario operativo, entre otras exigencias que ya han quedado plasmadas en las bases de licitación de Torneos para la temporada 2014, que hemos puesto en conocimiento de clubes y organizadores.
JLA: Los torneos para el año que viene se van a dividir en 5 categorías
-          Oro: Premios en metálico de 5.000.- Euros
-          Plata: Premios en metálico de 3.500.- Euros
-          Categoría A: No pueden coincidir con ningún otro torneo
-          Categoría B
-          Categoría C 
JLA: Estas nuevas bases de licitación, obligan a clubes y organizadores a “ponerse las pilas”, con el objetivo de dotar de calidad a los torneos, conforme a lo que se les va a pedir. Ahora de lo que se trata es que los patrocinadores entren y apuesten por estos torneos. Desde la Federación hemos puesto los mimbres para crear el cesto, ahora todos tenemos que ponernos a trabajar.
JR: El mes pasado surgió una duda o problema: vimos que una pareja estaba apuntada a dos torneos a la vez, que se jugaban la misma semana, y que podían coincidir el mismo día. ¿Se puede hacer?
JLA: SÍ que se podía, porque la normativa lo permitía.
JLA: Que antes alguien, saltándose la normativa decidiera si un jugador no podía jugar más de un torneo, pues poco puedo decir. Sí que puedo decirte que como no estamos de acuerdo con qué se de esa situación -que no hay que obviar que se venía dando ya en 3ª, 4ª y 5ª-, el año que viene se modifica como muchas cosas más.
JR: ¿Se van o hay previsto cambiar cosas para que esto no ocurra?
JLA: Está previsto y aprobado para la temporada 2014. La normativa ha sufrido importantes cambios. Entre otros, se va llevar a rajatabla el tema de los WO
-          WO avisando con tiempo, no conlleva sanción pero no se obtiene punto alguno
-          WO sin avisar además de no obtener ningún punto, lleva sanción.
-          Se implementa el sistema de average que es más justo……
-          Se ha creado el Comité de Disciplina Deportiva y de Apelación que no existía
JLA: Y más cambios en los que hemos buscado dar orden y concierto a los torneos.
JLA: En la misma medida que pedimos que a la FMP      se nos exija y nosotros a su vez vamos a exigir a los clubes y organizadores que cumplan los pliegos de licitación, también el jugador tiene que poner algo de su parte.
JLA: No puede ser que una pareja llegue a una final habiendo ganado varios partidos por WO, ni que lleguen las finales un domingo y no se celebren algunas por incomparecencia de alguna pareja con el grave perjuicio para el Club u Organizador y para los rivales. A los organizadores y patrocinadores les vamos a pedir, pero también les vamos a cuidar y a velar por sus intereses.
JLA: Entendemos que este es un deporte amateur, que la gente trabaja y además tiene obligaciones familiares. Pero creemos que eso no puede servir de excusa para no acudir a jugar un partido dentro de un torneo al que te has apuntado, con el objetivo de llegar lo más lejos posible.
JLA: Desde la FMP tendríamos muy fácil permitir esto y a buen seguro que haríamos “más caja” pero no estamos para eso, sino para dar seriedad a los torneos aun acosta de nuestros ingresos. 

JR: Además otro de los grandes temas, este más recientemente, son los clubes donde se juegan los torneos. ¿Por qué la federación no decide jugar todos, o casi todos, los torneos en invierno sólo en clubes indoors?
JLA: A la Federación pertenecen muchos clubes de nuestra comunidad, Indoors y no Indoors y hay que dar oportunidad a todos para que puedan organizar torneos.
JLA: Según esa teoría, llegado el buen tiempo y en nuestra comunidad tenemos muchos días así- solo se tendrían que adjudicar torneos a los clubes al aire libre. Y no todos los indoors te garantizan que no pases frío. Lo único que te garantizan es que la lluvia no va a afectar el desarrollo del juego, lo mismo que te lo garantiza un club con pistas cubiertas.
JR: Y en relación con el Máster, ¿Por qué no se juega en un Indoor? ¿Por qué habéis decidido juntar a menores con los absolutos?
JLA: Para el Máster, en el que hemos hecho un gran esfuerzo económico (se han aumentado los premios en metálico casi en un 60 % y hay regalos para los 88 menores participantes), enviamos a todos los Indoor con al menos 7 pistas y a todos los clubes con también al menos 7 pistas cubiertas un e-mail ofreciéndoles la posibilidad de organizar el Máster, contestando dos clubes a nuestra petición.
JLA: Y de los dos, la mejor opción por las condiciones que nos ofrecieron, fue la del Club de pádel La Moraleja, un club que va a ser un referente en nuestra Comunidad y que se están volcando en el evento de una manera encomiable, que a buen seguro va a garantizar el éxito del mismo.
JLA: Y juntar a los menores con los absolutos, creemos que sirve como colofón de esta temporada y con  lo que queremos que sea la fiesta del pádel madrileño, rematándolo con la entrega de premios y un pequeño coktail.
JR: ¿Cuáles son las pautas a la hora de decidir donde se va a celebrar un torneo? ¿Hay algunos puntos mínimos que se deban cumplir?
JLA: Con la nueva normativa se recogen esos requisitos de manera exhaustiva.
JR: ¿Puede a día de hoy un club cualquiera, o una persona cualquiera, realizar un torneo de la federación madrileña de pádel?
JLA: Los clubes tienen que estar dados de alta en la FMP y en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid y cualquier organizador que contrate las pistas con un club, también puede acceder a la organización de un torneo.

JR: Este año además de todo esto, hubo un cambio bastante importante que fue el tema de la selección. Antiguamente no había días de concentraciones, pre-selecciones, etc… pero este año se decidió que sí. Esto ha tenido consecuencias, que muchos ya sabemos, pero mi pregunta es: A día de hoy, para la federación, ¿es más importante ganar el campeonato cueste lo que cueste, o hay que cumplir una serie de normas para poder estar en la selección?
JLA: Todo deportista que se precie, tiene como objetivo final ganar. Otra cosa y más dentro de una selección, es que se tengan que acatar una serie de pautas diseñadas por los seleccionadores. Y ahí, sea el seleccionador que sea, este va a tener siempre el respaldo de la Junta Directiva, que no estamos para discutir, rebatir o revocar cuestiones técnico-deportivas.
JR: ¿Quiénes eran los seleccionadores de las mismas, tanto en chicas como en chicos?
JLA: En Menores Hugo Cases y José Luis Rivero como delegado de menores, en hombres Antonio Ochoa y en mujeres Araceli Montero.
JR: ¿Confiabais al 100% en ellos y en sus decisiones?
JLA: No es una cuestión de confianza, sino de apoyo. Desde el momento que son elegidos, claro que confiamos en ellos. Y las decisiones que han tomado, han sido apoyadas y respetadas.
JR: ¿Se equivocaron?
JLA: Todos en esta vida nos equivocamos y yo el primero y hasta varias veces al día.
JLA: En este caso yo creo que nadie se ha equivocado, desde el momento en que con mayor o menor acierto, han intentado (todos los seleccionadores) dotar de seriedad a algo tan importante como es el representar a tu Comunidad; y creo que después de este primer año, se han sentado las bases de actuación para lo queremos de nuestras selecciones.
JLA: Desde aquí yo quiero dar las gracias a todos ellos, por haber transmitido lo que queremos para que alguien pueda acudir a nuestras selecciones.
JR: Después del campeonato, ¿cuál es tu valoración?
JLA: Muy positiva con independencia de resultados deportivos, porque todas y todos los que fueron, jugando o no jugando, demostraron un grado de compromiso fuera de toda duda.
JR: Fueron preparadores físicos, los seleccionadores, la junta directiva pero faltó alguien: un fisioterapeuta. ¿No tendría que haber sido necesario?
JR: ¿Por qué a día de hoy la federación no cuenta con un fisioterapeuta, para todos sus abonados, o para los torneos que se hacen semanalmente?
JLA: En el campeonato absoluto celebrado en la Reserva del Higuerón, estuvimos a punto de llevar un fisioterapeuta que además no habría supuesto coste alguno a la FMP. Al final no lo hicimos porque llevarlo en esas condiciones suponía un compromiso con él para el año que viene  y ante las varias ofertas que tenemos, decidimos esperar y valorarlas más en detalle. Lo que es seguro que para el 2014 vamos a tener fisioterapeutas para nuestras selecciones y esperemos que con servicios añadidos para nuestros federados.

JR: Y del tema de menores, ¿qué nos puedes decir?
JLA: Es uno de los temas en los que estamos más involucrados y con ganas de hacer muchas cosas
JLA: Al campeonato de selecciones autonómicas de menores en Bilbao fueron 30 niños, siendo el ambiente espectacular, donde se creó un gran grupo entre los menores, técnicos y padres, sabiendo estar cada uno en su sitio, que es lo que pretendemos.
JLA: Esta semana celebramos el Máster de menores por primera vez, con buenos regalos para todos los participantes y además les juntamos con los mayores para darle todavía más colorido.
JLA: Se han dado también ayudas a desplazamientos. Se han hecho varias concentraciones, habiendo hecho un seguimiento personal.
JLA: Ahora mismo tenemos un proyecto de tecnificación encima de la mesa que va a salir adelante, y estamos viendo la forma de realizarlo sin perjudicar a entrenadores y clubes. También hay una importante partida económica prevista para  becas de ayuda.
JLA: Si a eso añadimos que tanto Hugo como Rivero están haciendo un seguimiento continuo de los menores, estoy convencido que vamos a empezar a ver resultados en no mucho tiempo.
JLA: El próximo año además, empezamos a gestionar una liga interescolar que va a ser la piedra de toque para la que queremos hacer dentro de dos años, con muchos colegios.
JR: Otro tema respecto a los menores es ¿qué va a pasar el año que viene en la participación de los Open? ¿Van a poder participar en todos los que se celebren además de los de menores?
JLA: Desde la FMP estamos encantados de empezar a ver a algún menor jugando en el último fin de semana de un Open. Eso significa que está llegando a semifinales y finales sea de la categoría que sea.
JLA: Otra cosa es que esa pareja de menores tenga que jugar un fin de semana 3 partidos del open que acaba, otros 3 del que empieza, 3 del torneo de menores y además liga de menores.
JLA: La FMP no es quien para decidir el número de partidos que puede jugar un menor en un fin de semana. Eso depende de él y de sus padres.
JLA: Otra cosa y ahí sí que entramos, es que la FMP tiene que evitar que esa pareja de menores por el hecho de jugar 2 finales a la vez (open y menores) deje a uno de los organizadores colgados, además de tener que estar cambiando con los rivales no uno sino varios horarios de partidos en un fin de semana.
JLA: Para la temporada que viene, un menor va a poder participar en el Open que empieza el fin de semana en que se celebra el torneo de menores, el propio torneo de menores y además su partido de liga de menores.
JLA: Si se inscribe al Open que empieza el fin de semana anterior al del torneo de menores, no se va a poder inscribir en este último, aunque sea eliminado en el Open antes de que se cierre la inscripción del de menores.
JLA: Los árbitros para facilitar que los menores puedan jugar todos esos partidos, tienen instrucciones del Comité de árbitros de facilitar el cambio de horarios.

JR:  Ya por último, ¿algo más que comentar?
JLA: Darte las gracias y simplemente decir que con todas las equivocaciones que podamos tener, que las hemos tenido, las tenemos y las tendremos, creemos que las cosas poco a poco van saliendo y que no nos vamos a desviar del camino que nos hemos trazado, que entendemos es el que queremos para el pádel madrileño.
JR: Muchas gracias Jose Luis por este tiempo, por esta entrevista y esperemos verte por los torneos futuros y que el 2014 empiece mejor que este pasado año.
JLA: Espero que el año que viene y si volvemos a hablar, se hayan visto plasmadas ya muchas más cosas de las que hay hechas al día de hoy.

4 comentarios:

  1. Mucho por hacer queda!!! Y creo que hay cosas que todavía hay que darlas una vuelta!!!

    ResponderEliminar
  2. Como jugador habitual de la madrileña me alegro de que se divisen cambios en el horizonte. Basta ya de jugar en clubes que no están a la altura, basta ya de jugar en horarios after hour, basta ya de regalos de inscripción y premios ridículos, basta ya de solapar torneos en una misma semana que se traducen en torneos de 50 parejas, basta ya de cobrar cada vez mas por un servicio cada vez peor. Ojala todo esto cambie por el bien de este deporte. Mucho ánimo y confianza!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Presi y GRACIAS Javichu por el trabajo que haces y que has hecho durante estos años. Espero que este trabajo continúe y te sea justamente remunerado.

    ResponderEliminar