domingo, 8 de diciembre de 2013

Campeones Open Ciudad de la Raqueta

Marta Ortega y Celeste Paz, en femenino, y Uri Botello y Javier Concepción, en masculino, campeones del Open Ciudad de la Raqueta

Finalizó el Open Mahou Ciudad de la Raqueta con victoria final de Botello-Concepción y Ortega-Paz tras vencer en las finales a Moreno-de las Heras y Galán-Villalba, respectivamente.

La final masculina enfrentaba a Moreno-de las Heras y Botello-Concepción: un primer set jugado bien técnicamente y con muy pocos errores permitió a Botello-Concepción tomar ventaja en el partido (6-2); Moreno-de las Heras fueron de menos a más en el segundo set y tuvieron que remontar un break en contra, y lo consiguieron en el mejor momento con 3-5 en el marcador, donde Botello-Concepción no pudieron cerrar el set con 4-5 a favor y saque, y llegando al tie-break donde cometieron varios errores con los que Moreno-de las Heras lograban igualar el partido (7-1). Ambas parejas llegaban a medio gas para el tercer set y este fue apretado y emocionante: en esta manga Botello-Concepción demostraron porqué están en un buen estado de forma y aguantaron el tirón final de Moreno-de las Heras, conseguían un break y con 5-4 y saque cerraban el juego, el tercer set (6-4) y el partido para ganar la final.
Uri Botello
Javier Concepción
Juan Moreno
Ricardo de las Heras
La final femenina enfrentó a Galán-Villalba y Ortega-Paz, primera vez que se veían las caras en el circuito madrileño. El primer set se tuvo que decidir en el tie-break, después de varias ocasiones de ambas parejas de ponerse por delante en el set: en este Ortega-Paz, que cometieron errores durante los juegos anteriores, estuvieron más sólidas y jugaron ordenadas, mientras que Galán-Villalba desaprovecharon una buena oportunidad de ponerse por delante en al final; y finalmente Ortega-Paz hacían el mini-break y ganaban el tie-break. Comenzaba el segundo y parecía que Galán-Villalba estaban dispuestas a dar la vuelta al partido, pero Ortega-Paz empezaron rompiendo el servicio y volvían a romper para ponerse 4-0 arriba, Galán-Villalba ponían el 4-1 pero Ortega-Paz vencieron los dos siguientes juegos para llevarse la segunda manga (6-1) y el partido.
Marta Ortega
Celeste Paz
Mª Carmen Villalba
Alba Galán
En 2ª masculina Galán-San Román no pudieron culminar su gran torneo y perdieron en la final frente a García-Sáenz: no tuvieron su día los jóvenes de Star Vie, quizás la presión y los nervios les jugaron una mala pasada y cometieron muchos errores no forzados: bandejas se escapaban por poco, voleas a la red, remates que se quedaban francos a sus rivales ... mientras sus rivales aguantaron al resto, aprovecharon sus oportunidades de break y vencían en dos sets el partido en poco menos de 70 minutos.

RESULTADOS DEL TORNEO
Campeones consolación 4ª masculina: Javier Peláez y Juan Manuel Salcedo
Subcampeones 4ª masculina: Norberto Moya y Luis Miguel Short
Campeones 4ª masculina: J. Manuel Sánchez y Álvaro Muñoz
Campeones consolación 3ª masculina: Diego Guillo y David Fernández
Subcampeones 3ª masculina: Lucas de Miguel y Alberto Bonilla
Campeones 3ª masculina: Pablo Sánchez y Roberto López
Campeones consolación 2ª femenina: Virginia Martínez y Carolina Martínez
Subcampeones 2ª femenina: Maria Moreno y Helena de Arcos
Campeones 2ª femenina: Eva Rueda y marta Satrustegui
Campeones consolación 2ª masculina: Ivan González y Jorge Lage
Subcampeones 2ª masculina: Pedro San Román y Alejandro Galán
Campeones 2ª masculina: Álvaro García y Víctor Sáenz
Campeones consolación 1ª femenina: Ana López Bosch y Alejandra Recarte
Subcampeones 1ª femenina: Alba Galán y Mª Carmen Villalba
Campeones 1ª femenina: Celeste Paz y Marta Ortega
Campeones consolación 1ª masculina: Carlos Moraleda y Carlos Sarralde
Subcampeones 1ª masculina: Juan Moreno y Ricardo de las Heras
Campeones 1ª masculina: Uri Botello y Javier Concepción

ENTREGA DE PREMIOS

Texto y Fotografía: Javier Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario