domingo, 29 de diciembre de 2013

Ultima jornada grupos Másters

Gran ambiente, mucha gente y los jugadores echando el resto en las últimas oportunidades de meterse en las semifinales del Másters de Madrid 2013


Después de la jornada matinal, la tarde se preveía dura e intensa y nadie quería perdérselo. Mucha gente estuvo presente en todos los encuentros que se jugaron para saber qué parejas estarían en las semifinales del mejor torneo del año.
La tarde la abrían los encuentros de Alevín femenino donde Galaz-Batalla vencían en dos sets a Muñoz-Fernández; en categoría masculina se jugaba la final de 2ª categoría donde González-del Valle se proclamaban campeones ganando a Leonor-Coque en dos mangas; y en 3ª categoría López-Sein encontaron duros rivales en Mahillo-Rodríguez, a los cuales lograron vencer en tres sets por 6-7 6-3 y 7-5 proclamándose campeones.
En benjamín masculino Belmont-de la Fuente han quedado campeones de su grupo tras vencer en el último partido a Martínez-del Valle en dos sets.
En 1ª categoría infantil masculino Collantes-Mena se enfrentaban a Almagro-Melero, donde el triunfo caía del lado de Collantes-Mena, quienes se metían en la gran final; sus rivales salían del cruce entre Márquez-Muñoz y Delgado-Muñoz: y fueron Márquez-Muñoz quienes se colaban en la final ganando por 6-1 y 6-2. En femenino Fernández-Robledano ganaron en dos sets a García-Díaz, quedando campeonas de grupo.
En 1ª categoría cadete masculino la final la jugarán Guillo-Fernández contra González-Gª Campos, y en categoría femenina Paraled-Sánchez vencían su último encuentro y quedaban primeras de su grupo. En 2ª categoría Castro-Nieto se proclamaron campeones tras vencer en la final a Arispe-Cañas por 6-3 y 6-2, y en 3ª categoría Álvarez-Rayo y Pérez-Rivera se jugarán el título mañana a las 10:30h. 
En junior femenino Carmena-Castro no perdonaron en el partido y han finalizado primeras en su grupo, y se verán las caras en la final frente a Nuñez-Pérez. En categoría masculina los pronósticos se cumplieron y González-Fernández y San Román-Galán lucharán por el título de maestros.

Llegó el turno de la categoría absoluta, tanto en masculino como en femenino, y el público tomaba posiciones en las gradas y por fuera de las pistas, ya que nadie se quería perder ningún partido. En categoría masculina Díaz-Marcos, que venían de jugar tres sets por la mañana, se la jugaban con Alba-Gª Campos, y tras ganar el primer set en el tie-break, rompieron en el segundo, tomaron ventaja y lo ganaban por 6-2 para llegar a la final. En la otra semifinal, Botello-Concepción arrollaron en el primer set a Blanco-Izquierdo, que nada pudieron hacer, y en el segundo, con set abajo y 5-2 abajo Blanco-Izquierdo veían esfumadas sus oportunidades de jugar la final.
En categoría femenina Moreno-Talaván caían eliminadas de la mano de Galán-Ortega, pese a jugar un gran encuentro, no pudieron remontar el primer set en contra, para ceder el puesto en la final por 6-3 y 6-4. Las rivales en la final serán Hermida-Grandes, que demostraron el papel de favoritas y sólo dejaron hacer tres juegos a Alonso-Montes (6-2 y 6-1) para jugar la final.

Mañana domingo, a las 10:30h está programada la final absoluta femenina junto con el resto de finales, mientras que la masculina, así como la junior, comenzarán a partir de las 12:00h.


Texto y Fotografía: Javier Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario