martes, 31 de mayo de 2022

I PRUEBA CIRCUITO PÁDEL MAHOU SAN MIGUEL



VÍCTOR SÁNCHEZ VERA, RAÚL DÍAZ, BÁRBARA LAS HERAS Y CARLA MESA, CAMPEONES DE LA I PRUEBA DEL CIRCUITO DE PÁDEL MAHOU SAN MIGUEL 2022

Texto de la NP del Circuito Mahou San Miguel

Categoría masculina

La primera prueba del Circuito Mahou San Miguel ya conoce todos y cada una de las parejas campeonas de sus categorías tras una sobresaliente jornada de sábado que premió con el mejor pádel madrileño a todos los asistentes.


Y es que el sábado iba a ser el día. Con mayúsculas. La primera parada de la temporada 2022 iba a tocar a su fin con una doble cita de sábado donde las semifinales, primero, y las finales, después, iban a poner el punto y final caminar por una intensa semana.


Un periplo que en la primera categoría madrileña iba a coronar a Raúl Díaz y Víctor Sánchez Vera que acabarían imponiéndose a Moraleda y Jurado en una final dominada de principio a fin por la pareja número uno. Dos parejas que por la mañana habían logrado superar sin complicaciones sus encuentros de semifinales derrotando, ambas en dos mangas, a Pérez-Gil y Esteban-Peinado para darse cita en la gran final. Y, con este resultado, se encumbran como los primeros campeones de este año. Un título importante y un entorchado de prestigio al palmarés en una temporada que no ha hecho más que comenzar. (Si quieres conocer todos los resultados de la primera categoría masculinapincha aquí)


Muy diferente se resolvería la segunda masculina. Por la mañana, las semifinales dejarían definida la final en la que se enfrentarían Vázquez-Martínez y Dieguez-Nieto, las dos mejores parejas de esta semana. En un encuentro definido por detalles y en tres sets, Vázquez y Martínez lograrían remontar un encuentro que se les ponía en contra en el primer parcial y hacían valer el tie-break, en la segunda manga, y un break en el segundo set para coronarse. (Si quieres conocer todos los resultados de la segunda categoría masculinapincha aquí)


En la tercera modalidad masculina, las semifinales no tuvieron demasiada emoción. Con un pase directo y un encuentro rápido y en dos mangas, Falcón-Enamorado y Reca-Bermejo se clasificaban de forma aséptica. Una tónica general que se extendería a la final del turno de tarde donde Bermejo y Reca harían valer su superioridad desde el inicio para definir la final, y el título, en dos sets. (Si quieres conocer todos los resultados de la tercera categoría masculinapincha aquí)


Una situación similar a la de la cuarta masculina y quinta masculinas. Tras un paso breve por semifinales y con encuentros definidos en dos mangas, todo quedaría por resolverse en la jornada vespertina. Una tarde que consagraría a Ruiz y Bonilla, en cuarta, y Pérez y García, en quinta, que ya lucen el título de campeones de este primer torneo tras haberse impuesto, ambas, en dos sets.


(Si quieres conocer todos los resultados de la cuarta y quinta categoría masculinapincha aquí)



Categoría femenina


En primera femenina, la ronda de semifinales se definiría por la vía rápida. López-Pérez y Las Heras-Mesa superarían sin oposición su pase por la jornada matinal y mantenían intactas sus opciones de alzarse con la corona. Título que caería del lado de Las Heras y Mesa. Las grandes favoritas y la pareja número uno del pádel femenino iba a imponer su claro dominio para certificar la final en dos mangas alzándose con el primer título del año. (Si quieres conocer todos los resultados de la primera categoría femenina, pincha aquí)


La segunda femenina viviría, por el contrario, encuentros de máxima iguladad y emoción y que, incluso, necesitarían de los tres sets para definir su final. Una final a la que se clasificarían Castañera-Castillo y Méndez-Molero. Las parejas uno y dos iban a cumplir los pronósticos haciendo valer el ranking y donde se impondrían, tan solo, por detalles Castillo y Castañera logrando definir en un ajustado final en el tie-break.

(Si quieres conocer todos los resultados de la segunda categoría femeninapincha aquí)


Y, en la última modalidad, la tercera femenina, las dos parejas de mayor ranking también harían valer su vitola de favoritas. Alcántara y García, pareja uno, y Muñoz-Sánchez, las protagonistas. Una final definida desde el break del primer set y que arrastraría el partido a un desenlace rápido ya en la segunda manga y que daría el primer título del año a la pareja número uno de la categoría, Alcántara y García.

(Si quieres conocer todos los resultados de la tercera categoría femeninapincha aquí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario