martes, 17 de mayo de 2022

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SSAA VETERANOS 2022

MADRID, CAMPEONA EN CATEGORÍA MASCULINA Y SUBCAMPEONA EN CATEGORÍA FEMENINA

La selección masculina revalida el título conseguido en la última edición, mientras que la selección femenina cede el primer puesto del podio después de cinco años de hegemonía.

Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos 2022

Gran fin de semana de las selecciones madrileñas que presentaban dos equipos plagados de estrellas en las que destacaban Chema Montes, Willy Lahoz, Carlos Almazán, Antonio Ochoa, Raúl Díaz, Cata Tenorio, Isa Domínguez, María Wakonigg…

En la jornada de viernes, donde se disputaban los cuartos de final, el combinado masculino entraba en el primer turno para enfrentarse a Islas Baleares. El encuentro se resolvió por la vía rápida ya que Ochoa-Díaz, Montes-De las Heras y Vaquero-Almazán vencieron sus partidos en dos sets y sentenciaban la eliminatoria. En los dos partidos que estaban aún en juego, se retiraron los jugadores baleares para guardar fuerzas para la siguiente ronda. 5-0 y rumbo a semifinales.

El combinado femenino se enfrentaba en primera ronda a la siempre combativa selección navarra. En esta ocasión nuestras chicas no dieron opción y resolvieron en dos sets cuatro enfrentamientos asegurando la victoria. En el último partido, Carrasco – García Vaquero, daban la vuelta al partido después de un inicio dubitativo y rubricaban el 5-0 ganando en un emocionante tercer set.

Las semifinales se disputaron el sábado por la tarde. Entraron los dos equipos a la vez.

La selección femenina fue la primera en resolver su eliminatoria contra País Vasco. Mostrando muchísima solidez ganaron cuatro partidos con gran autoridad cediendo únicamente cuatro juegos y sellaban su pase a la gran final por 4-1.

Mientras tanto, la selección masculina se batía en duelo frente a la siempre potente Comunidad Valenciana. No hubo resquicios en el juego de los nuestros que se anotaban pronto el punto de Gómez – Vaquero. El segundo caía con la victoria de Almazán – Lahoz y ponía la eliminatoria muy de cara. El tercer punto lo daban Castañón – Díaz después de levantar dos sets en los que tuvieron el resultado en contra en muchos momentos. Los otros dos partidos de detuvieron con marcadores favorables a los madrileños con el ánimo de guardar fuerzas para la final del día siguiente.

Otro domingo de Campeonato de España y otro domingo de finales con Madrid participando. En este caso contra Cataluña en ambas categorías.

La selección madrileña planteaba una alineación muy potente: Castañón-Rodríguez Magdalena, Moraleda-Vaquero, Ochoa-Díaz, Gómez-Montes y Almazán-Lahoz.

Haciendo gala de su mejor pádel no dieron opción alguna al combinado catalán. Almazán-Lahoz ganaban su punto con autoridad mientras que Gómez-Montes haciendo lo propio casi a la vez. Ya con dos puntos en el casillero madrileño, Ochoa-Díaz daban el tercer punto, la victoria y el campeonato a Madrid, desplegando un juego como si de una sinfonía se tratase.

Cataluña conseguía un punto con la eliminatoria ya decidida y en el último punto se dejó el partido con resultado de set iguales.

La final femenina fue un tremendo compendio de emociones con una resolución muy emocionante.

Madrid alineaba un equipo muy compensado: Lara-Guallart, Domínguez-González, Alonso-García Vaquero, Pemán-Tenorio y Wakonigg-Zarza.

El primer partido en terminar fue el de Domínguez-González que anotaban el punto para Madrid con solvencia. Prácticamente a la vez, Wakonigg-Zarza no conseguían sacar su partido y Cataluña ponía el empate en el marcador.

García Vaquero-Alonso entregaban también su punto en un partido en el que tuvieron muchísimas opciones pero no pudieron hacerse con él.

El resultado marcaba un 1-2, cuando Tenorio-Pemán tuvieron una reacción de campeonas, dieron la vuelta a un partido que se había puesto muy cuesta arriba, y mandaban la eliminatoria al partido definitivo con 2-2.

Y en el quinto, después de cinco años, no pudo ser. Guallart-Lara cedían el punto definitivo por 6-7 6-7 en un duelo disputadísimo que pudo caer de cualquier lado.

Balance sensacional para la delegación madrileña. Un campeonato y un subcampeonato. Pero, sobre todo, el gran triunfo es que la Comunidad de Madrid pueda disfrutar el compromiso de todos estos jugadores que aportan su calidad y su esfuerzo para representar a la comunidad en este campeonato.

El año que viene volveremos a por más.

¡Enhorabuena madrileños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario