lunes, 11 de mayo de 2015

GRAND SLAM ORO TROFEO BULLPADEL


Ignacio G. Gadea y Juan Cruz Belluati irrumpen en escena como los zurdos de oro y se proclaman campeones. En la categoría femenina, la pareja consolidada Alba Galán y Mª Carmen Villalba suman un nuevo triunfo.


Como sucede de vez en cuando en el pádel, y en cualquier deporte, la sorpresa salta cuando uno menos la espera para añadir emoción a la competición. En el Grand Slam de Oro Trofeo Bullpadel del Parque Deportivo Puerta de Hierro, la extraña pareja ha sido la formada por el español Ignacio G. Gadea y el joven argentino Juan Cruz Belluati, dos zurdos que prácticamente volvieron locos a sus rivales.

Entraron por la puerta de atrás en 1ª categoría, con una wild card por no tener apenas puntos en el ránking (251) y se metieron directos en cuartos de final, donde les esperaba su primera gran prueba: la potente dupla Adidas formada por Javier Concepción/ Pedro Alonso-Martínez, una de las grandes favoritas.

En una enfrentamiento muy igualado (7-6 7-5), la nueva pareja Vibor-A supo sacar ventaja de la novedad del doble zurdo para despistar y terminar eliminando a dos profesionales WPT de cuadro principal. A partir de ahí se les empezó a llamar los zurdos de oro, una motivación extra que les dio alas hasta una final que no estaba en sus pensamientos.



Cuando vimos el cuadro sabíamos que teníamos un cruce difícil. Sinceramente, en mi caso, cuando llegamos a jugar contra Peter y Conce no sabía, después de ganar ese partido, contra quién nos podía tocar, porque el objetivo era ese partido, dijo Belluati, de 22 años, muy contento con el triunfo y el cheque de 700 euros para la pareja campeona.

En semifinales, se impusieron a otra buena dupla, y cabeza de serie nº 2, Enrique Lagarejos/Sergio Alba en otro partido disputado y emocionante con tie-break en el primer set que terminaron cerrando con un 6-3. En la final les esperaba otra gran pareja WPT, Raúl Díaz y Jacobo Blanco, que no pudieron reaccionar a tiempo ante el novedoso juego de los zurdos a pesar de intentarlo en el segundo set con alguna ruptura de servicio (6-3 y 7-5).

Al principio sí hemos notado que no sabían muy bien por dónde jugar, por donde entrarnos. Hay tiros que son muy naturales, el que está enfrente le da de revés y ahí la ventaja la tenía Juan con su derecha, que podía tener muchas variantes, explicó Gadea, de 28 años, sobre el despiste general de todos los rivales.

El 1º de muchos escribía Belluati en su Twitter de felicitación a su compañero. Han nacido los zurdos de oro.

En el cuadro femenino, Alba Galán y Mª Carmen Villalba, una pareja muy consolidada WPT, sumaban un nuevo campeonato sin ceder un set y sólo en una final ante Ana Grandes y Paula Hermida sufrieron para ganar el segundo y definitivo (6-1 7-5) en un caluroso y soleado domingo cargado de polen no apto para alérgicos.



Muy contentas con su tercera victoria en el circuito madrileño 2015, Galán/Villalba seguirán luchando para dar la sorpresa y meterse en una semifinal del WPT.

En 1ª, los subcampeones y semifinalistas se llevaron un premio en metálico de 360 y 225 euros respectivamente, además de una mayor puntuación en el ránking (3.500 para los campeones, 2.625 subcampeones, y 1.969 semifinalistas).


Otras categorías

Pero no fueron los únicos, pues todas las categorías se beneficiaron de premios en metálico para las parejas campeonas, así como las subcampeonas de 2ª, en este primer Grand Slam Oro de año, que ha reunido a un total de 196 parejas.

La dupla formada por Alejandro Rodríguez y David Martínez se alzó con el trofeo, un cheque de 200 euros y 1.772 puntos en 2ª categoría masculina, tras imponerse a Nicolás Delgado y Federico Bitan por un doble 6-2. Y en el femenino, María Amor Rodríguez y Meli Gª Truchado hicieron lo propio sin siquiera desenfundar la pala por un W.O de las rivales Belén Castrillo y Claudia Paduán.

En 3ª categoría masculina, la victoria, un cheque de 120 euros y 1,008 puntos, fue para otra pareja asidua del cuadro de honor, José Enrique de la Torre y Manuel Couder, que derrotaron en la final a la pareja nº1 formada por Pedro Gª Consuegra y Oscar Fuentes (6-2 6-4).

En el último cuadro de 4ª, Daniel Aquino/Adrián Guardia se impusieron por 6-0 y 7-5 a Israel Martínez y Raúl López para llevarse el trofeo, 100 euros de premio y 581 puntos en el ránking.

En resumen, un excelente fin de semana de pádel en Puerta de Hierro, donde paralelamente también se disputó el I Encuentro de Selecciones Autonómicas en Silla de Ruedas entre Euskadi, Madrid, un combinado de Andalucía/Castilla La Mancha y Valencia, con triunfo del equipo vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario