lunes, 31 de octubre de 2022

VI PRUEBA CIRCUITO PÁDEL MAHOU SAN MIGUEL



Texto de la N.P. del Circuito de Pádel Mahou San Miguel

DISPUTADISIMAS FINALES MASCULINAS

Alegría desbordada con el reparto de títulos: broche de oro dorado a una gran temporada

Dos de los que se llevaron ovación y reconocimiento fueron J. Moncayo y J. Navas en la final de 4ª categoría masculina, en la que vencieron a P. Camacho y J. Simo por un ajustadísimo 7-6 y 7-5. El mismo resultado se daría en la final de consolación, donde M. Pérez y A. De Blas lograban superar a unos combativos A. Abarca y M. Oscoz (7-6 y 7-5).

Y si buenas fueron esas finales, no menos resultó la de 3ª categoría, poniendo frente a frente a F. Arenas y F. Blanco ante S. Muñoz y D. Amores; un partido que tuvo igualdad en todos y cada uno de sus tres sets y que mereció que ambas duplas se hubiesen llevado el título por lo ofrecido en la pista. Pero como sólo podían ganar uno, el honor recayó sobre F. Arenas y F. Blanco por 6-4, 6-7 y 6-4.

En la 3ª categoría de consolación serían A. Velasco y F. Romero los que levantarían el título de campeones tras superar en otro partido bastante competido a A. Benito y A. Lorente con un 6-4 y 7-5.

Pasando a la 2ª categoría, mencionar que en el último partido se daban cita G. Molina y M. Castaño ante D. Aquino y J. Valdivia, dos parejas que habían conseguido superar contra pronóstico a los cabezas de serie y plantarse en la fina; ahí fueron los dos primeros los que, con un acumulado de 6-2, 1-6 y 7-6 se hicieron con el ansiado título.

Choque disputado igualmente en la final de 2ª consolación, donde los cabezas de serie nº2, I. Barrondo y A. Martínez ofrecieron una resistencia numantina corriendo a todas las bolas y devolviendo todo siempre con intención, pero no fue suficiente ante el despliegue y ambición de los nº1, S. Dot y S. Esteban, quienes lograron remontar con un 3-6, 6-2 y 7-6.

Doble sesión de partidos en el cuadro final, disputándose de una tacada tanto las semifinales como la gran final. En semis, D. Santigosa y D. Gala sorprendieron a los cabezas de serie nº2, R. Belmont y J. Collantes con un doble 6-4, mientras que en la otra eliminatoria, F. Jurado y David García Campos se hicieron fuertes ante M. González y H. García, venciendo por 6-1 y 6-4.

En la esperadísima final, Santigosa y Gala volvieron a tener a las muesas de su parte y con otro doble 6-4, se impusieron en la cita.

 

JORNADA FINAL FEMENINA EXITOSA

Unas finales femeninas de enorme categoría

Era el día decisivo para gran parte de la competición en la sexta y última prueba del Circuito de Pádel Mahou San Miguel. El club Novopadel vivía una jornada en la que se repartían los trofeos de campeones y campeonas a aquellos que, en la final, dieran mejor imagen y consiguiesen mejor resultado y por ello, el empeño fue total.

Más ambiente que nunca para ver en directo el devenir de las diferentes categorías, con muchos ojos puestos en las pistas y las manos preparadas para aplaudir.

Victoria para R. Cardo y C. Gutiérrez en la final de 3ª femenina con un marcador de 6-3 y 6-4 ante L. Gandarias y M. Victoria al tiempo que, en la final de consolación, I. Bernárdez y C. Cavero tuvieron que pelear de lo lindo para no verse superadas por el empuje de S. Muñoz y A. Sánchez, una dupla que en ningún momento le perdió la cara al choque (6-4, 2-6 y 7-6). (Consulta aquí los resultados de la categoría)

Muy buen partido de ‘Las Cristinas’ Rayo y Carrascosa, en la final de 2ª categoría, venciendo con un amplio 6-3 y 6-3 a la pareja formada por R. Gayo y Nerea Derbis, a las que dejaron con la miel en los labios pero sin premio.

Algo más de duración tuvo la final de 2ª consolación, aunque fue, ciertamente, un partido raro, de muchas alternancias y sin una pareja que terminase de ofrecer regularidad. Frente a frente, A. Rotaeche y R. Pujana a un lado de la red y M. Domínguez y L. Vicente al otro, siendo el triunfo para las primeras por un acumulado de 6-0, 0-6 y 7-6.

Y para terminar, en el cuadro final, la última partida, el cara a cara entre Carlotta Casali y Sara Ruiz ante Marta Talaván y Lorena Rufo, cuatro jugadoras que se conocen a la perfección y que dejaron un duelo bonito, vibrante y con remontada, obra de Talaván y Rufo que, una vez cogieron velocidad de crucero, ya fueron imparables, ofreciendo un dominio del juego absoluto y manejando siempre los tiempos del partido (6-7, 6-1 y 6-1). (Conoce aquí cómo se desarrolló esta categoría de juego)


No hay comentarios:

Publicar un comentario