miércoles, 26 de octubre de 2022

XXVI CIRCUITO ESTRELLA DAMM P.D.PUERTA DE HIERRO

 

Texto de la N.P. del Circuito de Pádel Estrella Damm

De Castro y García Aceituno ganan su primer Estrella Damm

Dani de Castro, Iván García Aceituno, Lorena Alonso y Marta Talaván se suben a lo alto del podio de primera.

El Circuito incluye sus torneos de octubre en la oferta deportiva de Madrid Capital Mundial del Deporte. 

Madrid, 25 de octubre de 2022.

El Circuito de Pádel Estrella Damm 2022 continúa su curso. Ha tenido lugar la prueba de octubre que se desarrolló del 15 al 23 en el Club Deportivo Puerta de Hierro, sede de la Federación Madrileña de Pádel.

Casi 350 jugadores y jugadoras participaron en el torneo federado en una semana en la que la lluvia fue una de las estrellas.

Decimos una de las estrellas porque las pistas acogieron a grandísimos jugadores y jugadoras que mostraron su altísimo nivel de juego a todos los aficionados y aficionados que se acercaron al club a disfrutar de los partidos.

Dani de Castro e Iván García Aceituno fueron dos de ellas. Esta joven pareja se impuso en la final a Raúl Díaz y Víctor Sánchez Vera por un 6/4, 6/3.

Pese a tratarse de un partido a dos sets, los jugadores permanecieron en la pista cerca de dos horas. Y esto fue debido a que se trató de un partido caracterizado por puntos muy trabajados. Estos puntos pusieron de manifiesto la gran técnica y estrategia de los cuatro jugadores de la pista.

Fue el partido que más expectación generó en la jornada final del torneo congregando a un gran número de aficionados y aficionadas que, en ciertos momentos, tuvieron que hacer uso de sus paraguas.

Esta derrota de la veterana pareja que han conformado dupla en tres ocasiones en la presente edición del Circuito, no les ha movido de su liderato en su Carrera de Campeones 2022.

Los aficionados y aficionadas presentes en las finales no tuvieron la suerte de disfrutar de la apasionante final de primera femenina que hubiera tenido lugar. La lesión de muñeca de Cristina Rayo que participaba junto a Cristina Carrascosa, le hizo retirarse en el sexto juego del partido. Este hecho encumbró directamente a Lorena Alonso y Marta Talaván a lo más alto del podio de la primera categoría femenina. 

Afortunadamente los amantes al pádel sí pudieron disfrutar del gran juego de estas cuatro jugadoras en las jornadas previas a la final.

 

El importante papel del juez árbitro

De todos los aficionados y aficionadas es sabido que un árbitro de pádel no se encarga solamente de elaborar los cuadros y arbitrar los partidos de pádel. El juez árbitro es el responsable de que el desarrollo de los torneos o partidos sigan un curso adecuado. Y es en este aspecto en el que Beatriz Ruiz, juez árbitro del torneo federado del Circuito, ha tenido una gran labor.

Esta juez árbitro ha tenido que enfrentarse a una semana donde las condiciones meteorológicas han sido realmente adversas en un club donde no contaba con pistas cubiertas. Pese a ello, gracias a una dinámica reorganización de las jornadas ha logrado sacar la competición en el tiempo establecido para el torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario