lunes, 3 de octubre de 2022

V PRUEBA CIRCUITO PADEL MAHOU SAN MIGUEL

 

Texto de la página web del Circuito de Pádel Mahou San Miguel

SE CUMPLEN LOS PRONOSTICOS DEL RANKING

De la Fuente y Belluati hacen cumplir los pronósticos del ranking

Son los campeones. De La Fuente y Belluati se han impuesto este domingo en la final de primera categoría masculina de la V Prueba del Circuito de pádel Mahou San Miguel.

Y es que el domingo e iba a poner el punto y final a cinco días de intensa competición. Desde que la máxima categoría comenzará mediada la semana con sus rondas previas, día tras día el nivel y la intensidad iban a ir incrementando hasta tener su colofón final el día y hora señalados. Porque todas las miradas estaban puestas en la gran final masculina. La pareja uno por ranking de la prueba y la que sorpresa, si es que se puede llamar así, serían las que medirían sus fuerzas de tú a tú por el gran título.

Una final en la que comenzarían mandando, y de qué forma, los uno. Belluati y De La Fuente saldrían con una marcha más al 20x10 y caminarían con paso firme por el primer parcial imponiéndose con rotundidad. Pero la final tenía mucho que decir. De Castro y Aceituno, que no habían cogido el ritmo al encuentro, comenzarían a dar síntomas de estabilidad en la segunda manga llevando el encuentro al desenlace final.

El mejor nivel de los cuatro jugadores estaban alcanzando su zenit y en el último set se vivirían los mejores puntos del encuentro. Por algo eran las dos mejores parejas de la semana.

Un tercer parcial en el que solo los detalles dictaminarían qué pareja sería la triunfadora de la semana. La pareja uno, con una rotura, lograban una ventaja que a la postre sería trascendental para levantar el título de campeones.

Por un resultado de 6-1, 3-6 y 6-4 De La Fuente y Belluati conseguían cerrar la gran final masculina y se proclamaban campeones de la V Prueba del Circuito de pádel Mahou San Miguel.

 

INTRATABLES LÓPEZ MORAL Y PÉREZ ORTIZ

Intratables López Moral y Pérez Ortiz

No hay quien pueda con ellas. López Moral y Pérez Ortiz se han coronado este domingo en la final de primera categoría femenina de la V Prueba del Circuito de pádel Mahou San Miguel.

Una coronación que pone el punto y final a la semana perfecta de la pareja uno. Suya era la exigencia de mantener el ranking, suya era la obligación de demostrar por qué partían desde lo más alto y suya ha sido la respuesta dentro de la pista. Y es que la primera femenina iba a deleitar a todos los aficionados con la final soñada. Las parejas uno y dos frente a frente en un partido al todo o nada. El objetivo, un título de campeonas del Circuito de pádel Mahou San Miguel.

Algo que se notaría desde el inicio en las máximas favoritas. En dinámica y controlando el juego, la pareja uno iba a tomar la iniciativa del partido desde el primer compás haciendo valer un break en el primer set para ponerse por delante en el marcador. Méndez y Molero, que habían estado cerca, iban a subir el nivel obligando a las uno a ir más allá. La paridad, que en el primer compás había caído del lado de las favoritas, repartía casi a partes iguales sus premios en el segundo set y todo parecía abocado a un desenlace claro.

Y así sería. Solo el tie-break podría determinar qué pareja se llevaría la manga. Si lo hacían las uno, el título tendría dueñas. Si la dupla número dos salía victoriosa, habría tercer y definitivo set. Pero López y Pérez no estaban dispuestas a que el partido se complicara todavía más. Ser una número uno implica muchas cosas y, entre otras, es dominar incluso los escenarios de mayor presión. La muerte súbita del segundo set, era el momento indicado.

Por un resultado de 6-3 y 7-6 la pareja número del ranking femenino cerraba la final en dos sets y lograba así levantar el título de campeonas de la V Prueba del Circuito de pádel Mahou San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario