lunes, 10 de octubre de 2022

GRAND SLAM ORO TROFEO FMP. MEMORIAL BORJA CAÑEDO. PROGRAMA IMPULSO


Más de doscientas parejas se dieron cita en nuestras instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro para disputar el Grand Slam Oro Trofeo FMP Memorial Borja Cañedo, torneo que está encuadrado en el Programa Impulso de la Federación Española de Pádel y que ha repartido más de 6.000 € en premios.

Esta es la cuarta edición de una competición muy especial para el pádel madrileño, que lleva su nombre en memoria de Borja, histórico Secretario Técnico de la Federación Madrileña de Pádel cuya labor le hizo ser pieza fundamental en el desarrollo de nuestro deporte en Madrid.

A las diez de la mañana arrancó el duelo de lucha por el título en el cuadro femenino, que ponía frente a frente a las duplas formadas por Carlotta Casali / Carolina Orsi, que sellaron su billete derrotando en semifinales a Lorena Alonso y Marta Talaván (6-3 7-5), y Carla Mesa / Claudia Jensen, que hacían lo propio frente a Mónica Gómez y Letizia Manquillo por un doble 6-1.

Las cuatro contendientes nos ofrecieron una exhibición de juego valiente y agresivo con tantos espectaculares a ambos lados de la pista. Con un emocionante cinco iguales en el marcador, Mesa y Jensen conseguían romper el servicio de sus rivales y ganar el suyo propio para hacerse con el primer set. Ya en la segunda manga, con un juego firme y carente de errores, impusieron su ritmo para finiquitar el partido y sellar su victoria frente las italianas por un tanteo final 7-5 6-2.


En categoría masculina, las semifinales nos regalaron intensas batallas. Durante la tarde del sábado,
Hugo de la Fuente y Pato Belluati remontaron un apasionante cruce frente a Javier Collantes y Enzo Jensen (1-6 6-3 6-3), mientras que Álvaro López Luque y Roberto Belmont acabaron con la resistencia de Raúl Díaz y Víctor Sánchez Vera en un duelo de alto voltaje (7-6 6-2).

Llegados al cruce definitivo, las dos parejas nos ofrecieron una batalla sin tregua, sin cuartel y casi sin respiro. López Luque y Bellmont comenzarían mandando en el marcador, pero reaccionarían para igualar la contienda de la Fuente y Belluati, que supieron imponerse al buen inicio de partido de sus rivales para certificar una merecida victoria en tres sets (3-6 6-2 6-2).

La categoría de plata masculina fue para Santiago Agudo y Alejandro Gastaca, que doblegaron a los siempre combativos Héctor Cataldo y Ricardo Charfolé (6-3 6-4)

Catarina Domingos y Patricia García Calderaro se alzaron con la victoria en segunda femenina tras derrotar a Natalia Sanz y Minerva Huertas en dos sets (6-1 6-4).


Francisco Parra y Guillermo Molina, se hicieron con el triunfo en tercera categoría haciendo valer un 6-3 6-0 ante Santiago Corrales y Hugo Pérez.


En cuanto a las féminas, serían Abril Ruiz y Andrea Fernández las que se proclamarían campeonas de la categoría de bronce tras derrotar, por un doble 6-3, a Minerva Corzo y Celia Barrios.


Luis Millán y Daniel García se proclamaron campeones de cuarta categoría gracias a su victoria en un duelo de alto voltaje frente a Rafael y Álvaro Godino (6-0 5-7 6-4)

La quinta categoría fue para los jóvenes Sergio López y David Peiró, que superaron en una vibrante batalla a Agustín Calvo e Istian Ricote a por un tanteo final 6-4 7-5


Nuestra enhorabuena a todos los finalistas, que han realizado un torneo fantástico.


Si quieres revivir la emoción de las finales, podéis hacerlo a través del canal de Youtube de la FMP

Puedes consultar el álbum con las fotos de las finales y de la entrega de premios AQUÍ

Puedes consultar el álbum con las fotos de los cuartos de final AQUÍ

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario