lunes, 14 de noviembre de 2022

CAMPEONATO DE MADRID DE VETERANOS BULLPADEL 2022


El pádel veterano madrileño sigue mostrando un altísimo nivel competitivo y un fantástico ambiente, lo que en este Campeonato de Madrid de Veteranos Bullpadel 2022 ha quedado patente de principio a fin.

Esta última prueba del Circuito de Veteranos de la FMP se ha venido disputando del 9 al 13 de noviembre en el Club Deportivo Jarama, con la participación de 63 parejas que han batallado sin cuartel por alzarse con la corona de Campeones de Madrid.

 

Triunfo de Díaz-Simoes y Tenorio-Bertín en +35

En la categoría más “joven”, Raúl Díaz y Borja Simoes venían de firmar una excelente actuación en semifinales frente a Daniel Jalón y Ernesto Martínez (6-2 6-4), y se citaban en la final con Ramiro Fernández y Jesús Rodríguez, que sellaron su billete frente a César y Ramón Dávila (6-1 7-6).

En la mañana del domingo, Borja y Raúl saltaron a pista como un auténtico torbellino sin dar opción alguna a Ramiro y Jesús, que poco pudieron hacer frente al vendaval de pádel mostrado por sus oponentes (6-1 6-0).


El cuadro femenino se resolvió en un cara a cara entre dos duplas que se mostraron intratables durante el torneo hasta llegar al duelo final. En semifinales, Cata Tenorio y Carina Bertín se mostraban muy sólidas frente a Eva Cuezva y María Garrido (6-4 6-0), a la vez que Marta Pemán y Enri García Vaquero dejaban en la cuneta a Blanca Dorremochea y Ana Bastida (6-2 7-5)

En el cruce definitivo, las cuatro jugadoras nos regalaron una emocionante y divertida batalla que terminó coronando a Cata Tenorio y Carina Bertín como Campeonas de Madrid (6-0 4-6 6-2)



Victoria para de Las Heras-Lamas y Alcántara-Couret en +45

En el +45 masculino, las dos parejas llegaban a la mañana del domingo tras superar sus respectivas semifinales por idéntico resultado (6-2 6-2): Víctor Lamas y Richi de las Heras derrotaban a José Luis Merino y Alberto Iglesias, mientras que que Íñigo Unciti y Ricardo Charfolé se deshacían de Daniel Villora y Gonzalo Iglesias.

En una final de alto voltaje, Víctor y Richi impusieron un ritmo trepidante desde la primera bola para coronarse campeones de Madrid en su categoría (6-4 6-3).


En cuanto a las féminas, Sonia Couret y Bárbara Alcántara se mostraban firmes en semifinales frente a Esther Muñoz y Laura González (6-4 6-2), mientras que Helena de Arcos y Nuria Gil remontaron un primer set adverso en su cruce frente Patricia del Río y Teresa Bretón (2-6 7-5 6-4).

Como no podía ser de otra forma, llegadas a la final, las cuatro jugadoras nos ofrecieron dos horas de lucha sin cuartel para dirimir tres vibrantes sets. Sonia y Bárbara se adjudicaron la primera manga, pero Helena y Nuria dieron un paso al frente para equilibrar el encuentro. El tercer y definitivo set fue para Bárbara y Sonia, que acabaron haciéndose con el título (6-4 4-6 6-3).



Alejandro del Rey y Paco Aparicio, campeones en +55

En categoría +55 masculina, Rafa Calvo y Nacho Góngora alcanzaron la final habiendo derrotado a José Ignacio Torres y Jesús David Pérez (6-0 7-6). Sus rivales, Alejandro del Rey y Paco Aparicio, presentaron su candidatura haciéndose con la victoria frente a Pedro Sulé y Manuel Segura por un doble 6-4.

En un enfrentamiento final de altas revoluciones, Alejandro y Paco desplegaron un pádel de muchos quilates para imponerse por 6-4 6-3.




Categoría Promoción

En la final masculina, que enfrentaba a los hermanos Francisco Javier y Ricardo Gracia con Pablo Soneira y Carlos Sanz, ambas parejas fueron descalificadas por conducta antideportiva.

Por lo que respecta a las féminas, Elisa Ana Díaz y María Marcos contaron sus enfrentamientos por victorias para coronarse Campeonas de Madrid en esta categoría.



¡Enhorabuena a todos los participantes!


Puedes consultar el álbum con fotos de las finales del torneo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario