martes, 29 de noviembre de 2022

XXVI CIRCUITO ESTRELLA DAMM CLUB DE PÁDEL LA MORALEJA

Alonso, Nahuel y De  La Fuente ganan la Carrera de Campeones 2022 del Circuito de Pádel Estrella Damm

Ainhoa Rico y Rebeca López ganan la primera categoría femenina

Patricio Nahuel y Hugo de La Fuente suben a lo alto del podio de la primera masculina


Texto de la N.P. Estrella Damm

Madrid, 29 de noviembre de 2022.

El Circuito de Pádel Estrella Damm ha celebrado su último torneo federado del año en La Moraleja Club de Pádel. Ha sido un torneo en el que el frío, la lluvia y las retiradas han hecho acto de presencia. 

Raúl Díaz y Víctor Sánchez Vera que partían como cabeza de serie abandonaron su primer partido cuando se disputaba el tercer set. Tras esta retirada, se cumplieron los pronósticos y fue la segunda cabeza de serie la que se alzó con la categoría. En la final, Patricio Nahuel y Hugo de La Fuente se impusieron, en un disputado encuentro, a Daniel de Castro e Iván García por un 7/5 6/4.

Con esta victoria, Nahuel y De la Fuente ganan ex aequo la Carrera de Campeones 2022 habiéndosela arrebatado a Raúl Díaz en el último momento.

La retirada por lesión de la pareja cabeza de serie número 1 femenina, formada por Lorena Alonso y Mónica Gómez, se produjo en la final del torneo. Cuando Ainhoa Rico y Rebeca López dominaban el tercer set, Mónica Gómez tuvo que retirarse por lesión, lo que les catapultó directamente a lo alto del podio.

Pese a este triunfo de Rico y López, la Carrera de Campeonas 2022 del Circuito ha recaído en Lorena Alonso por tercer año consecutivo.

Una tercera categoría masculina más que disputada

Si una categoría destacó por igualada, fue la tercera masculina. Ya en la primera ronda, de los 16 partidos disputados, 10 llegaron al tercer set. Y si miramos lo sucedido en la totalidad del cuadro, un 30 % de los encuentros llegaron al set de desempate. Así que la victoria de David Lapastora y Oscar Simón fue una de las más luchadas del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario