lunes, 31 de octubre de 2016

OPEN OTOÑAL POZUELO PADEL CLUB

POZUELO PADEL CLUB 22-30 OCTUBRE


Un torneo de jóvenes campeones 

   Miguel y Momo González, sub20, se anotan su primer trofeo juntos

Paula Hermida/Ana Grandes recuperan el sabor de la victoria

Emocionantes e igualadas finales de 1ª cat. con tie-breaks




1ª CATEGORIA

Miguel González 'el muro de Melilla' y su compañero malagueño Jerónimo, 'Momo', González, una pareja que ya era temible en su etapa final de menores, han vuelto a formar pareja en Madrid, donde están desplazados por estudios. Esta dupla sub-20 se impuso en una final muy aplaudida por el público presente en el Pozuelo Pádel Club a Carlos Moraleda/Coki Nieto por 6-4 7-6. 
Puntos impresionantes, algunos hasta imposibles, de los cuatro contrincantes que estuvieron cerca de ir al tercer set y a prolongar el espectáculo en un soleado domingo madrileño.
De los cuatro jugadores sólo uno superaba los 20 años, el zurdo Moraleda, inmerso en un ritmo trepidante de golpes y contragolpes que favorecían las pistas rápidas del club. Al final, felicitaba junto a su compañero Coki el buen hacer de sus rivales.

"Nosotros no hemos jugado mal, sobre todo el segundo set, pero lo de ellos ha sido de nota. Si la nuestra ha sido de 6 o 7, por ejemplo, la de Momo ha sido un 8 pero la de Miguel ha sido un 10 redondo", resumía así Moraleda la final que le da su segundo subcampeonato junto a Coki. El primero también fue, casualmente, en el mismo club el pasado julio.

En apenas un año, Miguel González, que empezó jugando en 3ª categoría, se ha colocado entre los top-15 de Madrid y podrá disputar el Master FMP de diciembre, su objetivo para este año. También nos contó que el año próximo le gustaría ser convocado con la selección absoluta de Madrid, además de seguir jugando las previas del WPT.

En la categoría femenina, el club de Pozuelo se revela como talismán para Paula Hermida/Ana Grandes, con su segundo triunfo del año en estas pistas. La dupla 2 FMP, que en esta ocasión salía de primeras cabezas de serie, disputaron una final con sabor a revancha ante la pareja formada por Marta Talaván/Isabel Domínguez, campeonas del Gran Slam Oro FMP de julio. 
Mismo resultado que entonces, pero a la inversa, 7-6 6-3 en un partido muy bien peleado y cerrado por las ganadoras, una pareja habitual de las finales a la que el triunfo les ha esquivado en cinco ocasiones este año, pero no en Pozuelo.

En el único cuadro femenino del torneo, las parejas semifinalistas fueron Arzamendi/Colubí y Morales/Rico.



2ª CATEGORIA

Victoria para los sub18 Chipi Muñoz/Julio Sierra 



Los junior Jaime 'Chipi' Muñoz y Julio Sierra vencieron en la final a Daniel Fernández/Alberto Iglesias por 6-4 6-2. Interesantes encuentros de se disputaron en esta categoría con varias parejas sub18 rivalizando por hacerse un hueco en la final y sumar puntos para medirse cuanto antes con las mejores duplas de primera.


3ª CATEGORIA

Ganan los favoritos Eduardo Nieto/Santiago Camarero




Los máximos favoritos del cuadro Nieto/Camarero se llevaron el torneo sin ceder un solo set. En la final, se impusieron por 6-3 6-4 a Carlos Gutiérrez/Oscar Linares y se llevaron de premio las palas Nox que la organización entregaba a todos los campeones. 

4ª CATEGORIA

Álvaro Sacristán/Jorge Rodríguez


Esta pareja que salía de cabeza de serie 5 se anotó la victoria por 6-3 6-1 ante Juan Antonio García/Vicente Gabriel en el último y más numeroso cuadro de 64 parejas.




Enhorabuena a todos y felicidades a la organización y equipo arbitral por un gran torneo!









No hay comentarios:

Publicar un comentario