lunes, 14 de noviembre de 2016

CAMPEONATO ABSOLUTO DE MADRID DE VETERANOS 2016

SANSET PÁDEL INDOOR 8-13 NOVIEMBRE

Los 'seniors' se coronan 

La dupla Montes/Castañón revalida su título, igual que Paz Alonso y Celso Gª-Murillo en sus respectivas categorías



CATEGORIA +35



Entraron como campeones y salieron invictus, un año más. Chema Montes y Willy Castañón volvieron a demostrar que en la categoría más joven de veteranos (+35) son la pareja a batir, aunque en cuartos de final tuvieron que remontar el único set en contra encajado en todo el campeonato, frente a la pareja Calvo-Sotelo/Sanz, un día después de eliminar a los segundos favoritos Lamas/R.Magdalena.
Sin más contratiempos se colaron en la final, donde les esperaba otra de las duplas favoritas y cabeza de serie 3: Ricardo de las Heras/Dani Gutiérrezde quienes no habían cedido un set en su periplo hacia la final, eliminando la víspera a los cabeza de serie uno Gómez/Unciti

En la final del domingo se enfrentaban dos campeones de España con la selección de Madrid de Veteranos: Montes y Gutiérrez, que se decantó a favor del primero.

Montes/Castañón apenas tuvieron fisuras de juego en el primer set que se llevaron por 6-2. Ya en el segundo, Gutiérrez/De las Heras intentaron con intensidad y buenas jugadas romper el juego de los defensores y en algún momento pudieron conseguirlo gracias a errores no forzados de los rivales y salidas por tres del Dani, al revés.
Montes/Castañón no dieron opción a una rotura y se llevaron el juego y partido por 6-4. 



Paz Alonso/Mª Jesús Lara



























En el único cuadro femenino del campeonato, 'la galleguiña' afincada en Madrid Paz Alonso, también campeona de España veterana con la selección de Madrid, volvió a coronarse campeona, esta vez junto a la maestra Mª Jesús Lara

La dupla, que partía como máxima favorita, se impusieron en dos sets a casi todas sus rivales, excepto en el enfrentamiento de cuartos de final donde tuvieron que esforzarse al máximo para superar a dos grandes nombres del pádel femenino, Belén Castrillo/María Wakkonig, por 2-6 6-4 6-4.
Ya en la final, las favoritas vencieron a las cabezas de serie nº 2, Olga González/Miriam Sierra, por 6-3 6-0.



CATEGORIA +45

Final agónica para Blázquez/Rodríguez


En la categoría media de los veteranos se vivió el domingo el partido más espectácular e igualado de todos entre dos parejas que se enfrentaban en su tercera final consecutiva este año. Los defensores del título y pareja 2, Juan Pablo Jiménez/Ricardo Charfolé, contra la dupla nº1 formada por Juanma Blázquez/Francisco Rodríguez.

Estos últimos que alcanzaron la final 'in extremis' tras una disputadísima semifinal contra Angel Torres/David Morales (2-6 7-6 6-4), mientras Jiménez/Charfolé llegaban a priori más descansados tras ganar todos sus encuentros a dos sets, aunque con un tie-break en la fase de cuartos de final vs Merino/Castro que les pudo complicar la clasificación. 
En el enfrentamiento por el título de campeones, la sana rivalidad de la dos mejores parejas +45 fue palpable desde el primer momento y hasta el último aliento, pues prácticamente así acabaron los cuadro contendientes, sin aliento.

Los defensores tomaron ventaja en el marcado con un 6-4 en el primer set, que luego remontaron los aspirantes al ganar la segunda manga por 6-3. En el tercer y definitivo set, la lucha y el tensón se recrudecieron hasta tal límite y nadie fue capaz de romper el servicio del contrario. Con mucho esfuerzo y sudor se llegó al definitivo tie-break, una suerte de lotería sobre todo cuando las fuerzas de todos están al límite que cayó del lado de Blázquez/Rodríguez.



CATEGORIA +55
Celso Gª-Murillo lo gana todo




Es el rey indiscutible de la categoría 'senior': Celso García-Murillo, bicampeón de España por parejas y por selecciones, maestro y campeón Absoluto, por segundo año consecutivo, aunque en esta ocasión con nuevo compañero, Javier Miguel, ante la ausencia de su tradicional pareja Arturo Jiménez

En su partido más difícil eliminaron en semifinales a los cabezas de serie nº 1 Francisco Tobaruela/José Mª Valverde por 4-6 6-4 6-2, y en la final se impusieron a Juan Pedro García/Enrique Bilbao por 6-0 6-4.


Gran campeonato el disputado por un centenar de parejas veteranas, última oportunidad para sumar puntos y poder entrar entre las ocho mejores duplas que disputarán en diciembre el Master final. Enhorabuena a todos por demostrar que el pádel veterano no solo tiene un base sólida en nuestra comunidad, sino un gran futuro también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada