lunes, 28 de noviembre de 2016

OPEN SANSET FMP CAT. A

SANSET CIERRA LA TEMPORADA DE LOS ABSOLUTOS


Raúl Díaz vuelve al nº1 de ranking y termina el circuito con una nueva victoria junto a Ale Galán, el jugador revelación del 2016


Marta Talaván suma su cuarto trofeo junto a su compañera WPT Angela Caro


La actualización de ranking tras el torneo definirá los 16 mejores jugadores/as que podrán participar en el Master





Casi 200 parejas se inscribieron en el último torneo absoluto del circuito madrileño 2016, celebrado en el club Sanset Padel Indoor del 19-27 de noviembre. En las finales del domingo destacaron por su igualdad las de 2ª categoría masculino y femenino y 3ª  y 4ª masculina. 
Un total de 26 torneos se han celebrado este año y, tras la actualización del ranking, se conocerán los 16 mejores jugadores/as que podrán optar a disputar el Master de cierre de temporada en diciembre.

1ª CATEGORIA

Raúl Díaz ha vuelto a terminar el año como número uno del ranking con una octava victoria, junto al jugador revelación de la temporada Ale Galán, que a sus 20 años ha estado meses en el primero puesto de la tabla y que al final ha cedido ante el 'Maestro. En su segunda alianza circunstancial, por ausencia de sus habituales parejas, los dos mejores jugadores del circuito se proclamaron campeones sin ceder un set en el torneo y sin tocar bola en la final, por abandono de los finalistas Willy Castañón/Víctor S. Vera.

En femenino, la jugadora Marta Talaván en un gran año de resultados ha añadido su cuarto trofeo madrileño a su palmarés, jugando en esta ocasión con su compañera profesional Angela Caro. Saliendo como dupla 7, eliminaron en semifinales a otra pareja pro formada por Lorena Alonso/Noelia Márquez 6-4 7-5 en el partido más igualado del cuadro. Ya en la final, no tuvieron muchos problemas para superar a la pareja 3 Meli Gª-Truchado/Carla Martín (6-0 6-3), quienes a pesar de la derrota salieron satisfechas por disputar "un partido de los que te hacen crecer ante grandes jugadoras cuya técnica y velocidad de bola es enorme".


2ª CATEGORIA

Sensacionales finales de Pato Belluati/Alex Gil y Ruth Mendoza/Miriam Barajas




Grandes finales las que nos ofrecieron las parejas de 2ª categoría, con desempates en el tercer set. En la categoría masculina, los menores junior Pato Belluati se apuntó su tercera victoria junto a Alex Gil, ambos representantes de dos de las escuelas de alta competición más destacadas de Madrid (el Centro de Pádel Profesional del Club de Pádel La Moraleja y de la Fundación Damm, respectivamente). Se enfrentaban al junior Dani Castro (también jugador de la Fundación Damm) y a Borja Simoes, quienes se adelantaron en el marcador en el tie-break de la primera manga. Belluati/Gil se anotaron el segundo por 6-3 y en el definitivo en una igualadísima lucha entre los cuatro jugadores, con bolas casi imposibles de salvar, Belluati/Gil rompieron el saque de sus rivales en el noveno juego para llevarse el partido y el triunfo final por 6-4.

En femenino, Ruth Mendoza/Miriam Barajas sostuvieron un duelo in extremis con Paula Letón/Cristina Palacios, con desempates en los dos primeros sets que dejaba todo el partido abierto a una tercera manga. Bien sea por cansancio de las rivales tras el esfuerzo de ganar el segundo tie-break o por aciertos propios, Mendoza/Barajas ganaron con un cómodo 6-2 y se anotaron su primer triunfo en el circuito.


3ª CATEGORIA

Latiare/Bonilla sentencian en un último tie-break interminable



La final de 3ª fue a la postre una batalla de gladiadores entre Santiago Lataire/Alberto Bonilla y Javier Mozún/Jesús Rodríguez con un tie-break final interminable que se decantó a favor de los primeros por 10-8, su segunda victoria como pareja.

4ª CATEGORIA


Cebrián/Castillejo, otros menores que imponen su juego





Que el pádel de menores de nuestra comunidad está alcanzando niveles de pádel de preprevias no es nuevo, lo vienen diciendo expertos y entrenadores. Aquí otro ejemplo de jóvenes, en este caso los cadetes Fernando Cebrián/Carlos Castillejo, que empiezan marcar el ritmo en los torneos absolutos.

En la final contra Miguel Fernández/Emilio Gª Benjamín se impusieron por 6-2 7-6 sabiendo gestionar bien un tie-break donde la cabeza templada para atinar en los tiros así como una buena sincronización de la pareja suele deparar las mejores alegrías.

Enhorabuena a todos, campeones, finalistas y participantes por seguir haciendo de nuestro circuito una cita ineludible para los cada vez más jugadores que quieren crecer compitiendo en el pádel!

Nos vemos en el Máster, nuestra gran fiesta final de temporada con los mejores jugadores de menores, absoluto y veteranos


Álbum de fotos en Facebook: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario