lunes, 26 de octubre de 2015

III GRAND SLAM ORO TROFEO ILUNION

CLUB DEPORTIVO SOMONTES 17-24 OCT

El podio, casi idéntico al del Gran Slam Plata de la semana pasada


La nueva pareja David Gª-Campos y Ale Galán, segunda victoria consecutiva

En la final ganaron a Willy Castañón y Raúl Arias 6-3 7-6


Lorena Alonso continúa sumando títulos, esta vez junto a su compañera WPT Nelida Brito

Se impusieron en la final a sus eternas rivales Paula Hermida y Ana Grandes por 6-3 7-5





En un mes se han metido en cuatro finales y han ganado las dos últimas. Son la última pareja nueva del circuito madrileño, David García-Campos y Alejandro Galán, la pareja que está dispuesta a dar guerra a los jugadores más arriba del ranking FMP en el último tramo de la temporada.

En particular Willy Castañón les ha sufrido en las dos últimas finales, en las que en la primera junto a Hugo Cases y este sábado junto a Raúl Arias no ha podido doblegar a una pareja que cada semana va a más, perdiendo por 6-3 y 7-6.

"Por fin ganamos torneos, y que no pare esta racha, que me está gustando", comentaba un más que contento Ale Galán, un jugador que con 19 años parece que ha encontrado un estilo de juego muy efectivo junto a su nuevo compañero David García-Campos. El triunfo además un estímulo económico de 700 euros a la pareja.

Casi 160 parejas se inscribieron en el torneo Oro celebrado en el Club Deportivo Ilunion Somontes, que repartió casi 3.000 euros en premios a todas las parejas campeonas, subcampeones de 1ª y 2ª y a los semifinalistas de 1ª cat.



En la única categoría femenina de este torneo, Lorena Alonso sigue sumando trofeos, y sea junto a Alicia Berl (la semana pasada en el Grand Slam Plata) o, como en esta ocasión, junto a su compañera de WPT Nela Brito. Lorena es la jugadora madrileña con más triunfos esta temporada, seis de diez finales, uno más que Paula Hermida que, junto a Ana Grandes, lleva sin ganar a su gran rival desde el mes de julio. El sábado, Hermida se quedó sin celebrar un cumpleaños completo tras caer en la final por  6-3 7-5 ante la pareja profesional que el domingo debía coger, junto a otros jugadores/as del circuito, un avión con destino al Masters de Dubai.


En 2ª categoría también se repitió victoria por segunda semana consecutiva de la dupla Borja Simoes y Álvaro Hernández,  que volvieron a dejar por el camino a cabezas de serie para alzarse con el trofeo tras imponerse en la final a Gonzalo Sacho y al junior Dani Castro, sextos cabezas de serie, por 6-3 6-2.



Y lo mismo ocurrió en el cuadro de 3ª Cat, con un nuevo triunfo de los jóvenes Diego Guilló y el melillense Miguel González, sin apenas puntos en el ránking. Apenas tuvieron problemas para pasar rondas y ganar la final a José Pedro Calvo-Sotelo y Alejandro Teres por 6-1 6-2 y van directos a la 2ª categoría, más adecuada a su nivel de juego ofensivo y rápido.





Sólo los finalistas y campeones de 4ª Cat. fueron distintos al Grand Slam de Plata. Javier Cañas y Elías Nuñez se llevaron el trofeo y el cheque de 100 euros a los ganadores tras vencer en la final a Adrián Ronco y Álvaro Fernández por 6-2 6-3.




¡Enhorabuena a todos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario