lunes, 2 de noviembre de 2015

CTO. ABSOLUTO VETERANOS MADRID

Los veteranos se animan con la competición


Campeones y finalistas en el Club El Hangar

Chema Montes y Willy Castañón se llevan el trofeo en +35

Ricardo Charfolé y Juan Pablo Jiménez no ceden ni un torneo +45

Paula Hermida y Paz Alonso, campeonas +35

Belén Castrillo y Claudia Paduán, campeonas +45

Celso Gª - Murillo y Arturo JIménez reinan en +55



Un total de 102 parejas disputaron la semana pasada el II Campeonato Absoluto de Veteranos de Madrid en el Club El Hangar donde se disfrutó de buenos partidos de pádel en todas las categorías, especialmente en los cuadros masculinos, donde algunos grandes ex-jugadores profesionales se han reencontrado con la competición.

En femenino, una menor participación y un mayor desnivel en el juego sugieren que aún queda mucho trabajo por hacer, como reconoció en la entrega de premios el presidente de la FMP, José Luis Amoroto. Pero las bases se acaban de poner y a partir de aquí, el futuro es prometedor porque el pádel es un deporte de largo recorrido, y cumplir años y seguir compitiendo no es incompatible.

"Sería estupendo en el World Padel Tour tomará ejemplo e hiciera algo con los veteranos. Sería un valor añadido en algunas pruebas ver aún en acción a las grandes exfiguras del deporte, como ocurre en el tenis", decía Chema Montes tras proclamarse campeón junto a Willy Castañón con gran autoridad.

MASCULINO

En su segunda victoria de veteranos juntos, Montes/Castañón partieron como cabeza de serie dos y apenas pasaron apuros para llegar fácilmente a una final de +35 donde se midieron a la c.s. uno Dani Gutiérrez y Daniel Montilla, quienes encajaron un doble 6-3, pero se divirtieron en un partido muy peleado por parte de los cuatro jugadores y amigos.



Mucho más reñida fue la final +45 entre la pareja veterana más imbatible del circuito Ricardo Chaforlé y Juan Pablo Jiménez (campeones en las 3 pruebas del Circuito de Veteranos Star Vie) contra José Gago y Alberto Villa, una dupla sin puntos . El primer set se lo llevaron los aspirantes 7-5 que venían de disputar partidos duros a tres sets durante casi todo el torneo, a diferencia de los favoritos. Estos sacaron sus galones en la segunda manga 6-2 para empatar la final y ya no dieron opción a más sorpresas en el tercero, que lo ganaron por 6-4.



El duelo final en +55 también fue reñido pero los campeones Celso Gª-Murillo y Arturo Jiménez evitaron el tercer set, al ganar a Francisco Aparicio y Carlos Repiso por 7-5 6-4.



Los campeones/as se llevaron muchos regalos: una tableta, disfrutar un Mercedes Benz durante un fin de semana, un lote de conservas Premium Broto y un paletero Bullpadel.

FEMENINO

En los dos cuadros femeninos +35 +45 las favoritas se impusieron sin problemas. Mientras Paula Hermida y Paz Alonso ganaban 6-2 6-0 a Silvia Mayoral y Marisa Guijo, las más veteranas Belén Castrillo y Claudia Paduán hacía casi lo mismo con Pilar Granados y Mª Jesús Sacristán (6-2 6-1).




Campeonas y finalistas lamentaban la poca participación femenina en este circuito que hace que sea mucho más complicado hacer cuadros más compensados en nivel de juego.

"En chicas tiene que arrancar el circuito de veteranas. Hay muchas mujeres con gran nivel que no lo están jugando y se tienen que animar", señalaba Paz Alonso al finalizar el campeonato.

De opinión parecida eran Mayoral y Guijo que han disfrutado del torneo pero les ha sabido a poco.

"Yo creo que hay que promocionar más el circuito, hacer un calendario con más tiempo, hacer que llegue a los clubes y también hacerlo más atractivo con buenos regalos de inscripción", dijo Silvia Mayoral.

Como propuesta ambas jugadoras sugirieron poner alguna prueba del circuito de veteranos por equipos, viendo el éxito que tienen las Ligas de Veteranos en nuestra comunidad, donde más del 50% de las licencias pertenecen a este colectivo de mayores de 35 años.

"A las mujeres nos encanta jugar en equipo y seguro que nos apuntábamos todas si se hiciera dos o tres pruebas por equipos", coincidieron las dos jugadores del Club Pádel Pozuelo A.

Enhorabuena al Club El Hangar por una estupenda organización y a todos los participantes por su fair play y buen ambiente!


CUADROS Y RESULTADOS: AQUÍ

ÁLBUM DE FOTOS EN FACEBOOK: AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario