lunes, 23 de noviembre de 2015

OPEN ESTRELLA DAMM PADEL 2.0 CAT. A


Última prueba del Circuito Estrella Damm 2015




          Alonso/Berl vuelven a ganar a Hermida/Grandes

Otra gran final de estas cuatro jugadoras, las más regulares del circuito, que se resuelve en el tie-break del tercer set


















Víctor S.Vera junto a Matías Báez, campeones de 1ª

En una final inusual en 1ª masculina vencieron a Jorge Sánchez y Jorge de Benito por 6-2 6-4





1ª CATEGORÍA

En esta ocasión el espectáculo de las finales de la categoría principal lo dieron las chicas, en un trepidante partido que cerró la última jornada del torneo que cierra el exitoso circuito Estrella Damm por este año.
Lorena Alonso y Alicia Berl se volvían a ver las caras  con sus grandes y eternas rivales Paula Hermida y Ana Grandes en una final que se ha repetido esta temporada más de media docena de veces, con balance favorable a las primeras. Pero por muy poco Hermida y Grandes no se llevaron la victoria, tras empezar ganando la primera manga por 7-5. 
Pero no hay tregua ni partidos fáciles entre ellas. Se conocen a la perfección, sus movimientos, tácticas, golpes fuertes y se llevan unas a otras al límite y hay tanta igualdad que sólo sirve el recurso de la muerte súbita, que se llevan Alonso/Berl para igualar la final. Y vuelta a empezar desde el principio, si una pareja hace punto, la otra responde en el siguiente, y Grandes la saca por tres, Alonso lo hace después por cuatro y si una comete un fallo, al poco la pareja rival le devuelve el regalo, y así hasta el tie-break definitivo que ganan por 8-6 las campeonas.
Lorena Alonso es la jugadora nº 1 de ranking FMP y la que más triunfos ha conseguido en el circuito madrileño esta temporada, con 8 victorias de 13 finales, seguida por su compañera Alicia Berl y Paula Hermida, empatadas a cinco victorias y 12 finales.

En el cuadro masculino, los campeones Vera/Báez no sufrieron tanto para alzarse con su primer trofeo como pareja al vencer en la final a Juan Sánchez y Jorge de Benito por 6-2 6-4, que se vieron favorecidos por el abandono en semis de Raúl Arias y Willy Castañón a pesar de ir ganando.



2ª CATEGORÍA


Miguel González y Diego Guilló, de trofeo en trofeo




Una semana después de su primer triunfo en esta categoría en el Open Blackbass de Getindoor, esta nueva joven pareja formada en otoño no para de sumar títulos: dos en 3ª categoría y dos en 2ª en menos de dos meses. En esta ocasión además protagonizaron la otra gran final del domingo en el club Padel 2.0, con una remontada de 5-2 en contra en el tercer set ante Diego del Percio y Javier Rodríguez, que empataron el partido ganando el tic-break de la segunda manga y parecía que tenían encauzado la tercera con una gran ventaja de 5-2. Pero Guilló y el melillense González, desplazado a Madrid por estudios en septiembre por lo que apenas cuenta con puntos en el ránking, se negaron a darse por vencidos y bola a bola lograron hacer tres juegos seguidos, desconcertando a sus rivales que  sufriendo lograron mantener su último servicio para caer finalmente en el tie-break.




Victoria de Sara González y Cristina Rocabert



En femenino, primera triunfo para la pareja formada por Sara González y Cristina Rocabert, que también necesitaron de tres sets aunque no tan disputados como los anteriores para vencer a Carlota Núñez-Barranco e Inés Lafuente (6-2 0-6 6-1).
3ª CATEGORÍA



Campeones Jesús Ruiz y Luis Ortega









Campeonas, Carmen Rosa y Elena Bonilla





Se impusieron en la final a Raquel Villa y Dolores Regalia por 6-1 7-6.



4ª CATEGORÍA



Tomás Mateo y Mario Rodríguez, su segundo trofeo



Esta pareja, que venía de ganar en 3ª el Open Ciudad de Alcorcen, se impuso a los campeones de la categoría en el torneo anterior de Getindoor Adrián Abacens y Álvaro González por doble 6-4.

5ª CATEGORÍA


Mariano Pascual y Antonio Castillo 




Y victoria de otro melillense estudiante en Madrid recién estrenado en el circuito madrileño Antonio del Castillo junto a Mariano Pascual. Vencieron en tres sets a Javier López y Pedro Gimeno (6-7 6-1 6-4).



Todos los campeones recibieron entre otros premios un abono para el Masters Final del WPT de diciembre en Madrid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario