lunes, 16 de noviembre de 2015

I OPEN ABSOLUTO BLACKBASS - GET INDOOR PADEL


Gadea y Belluati, 'los zurdos de oro', ganan en casa


En su segunda victoria juntos en el circuito madrileño esta temporada se impusieron a Raúl Díaz/Cristian G. Gutiérrez en tres sets 6-2 3-6 6-3



Triunfo de Mª Carmen Villalba y Ángela Caro  


En una larga y muy disputada final, las campeonas doblegaron a Valeria Pavón/Verónica Virseda en tres mangas 4-6 6-4 7-5





1ª CATEGORÍA

La pareja de cuadro principal WPT Nacho Gadea y Juan Cruz Belluati se llevaron el torneo de su club Get Indoor Pádel, donde entrenan y dan clases, sin excesivos contratiempos hasta la final, entre otras cosas por el W.O de los segundos preclasificados Enrique Lagarejos y Sergio Alba.

En la final del domingo se midieron al actual nº1 de ranking FMP Raúl Díaz, acompañado en esta ocasión por Cristian G. Gutiérrez, alias 'el sanyito', sobrino del maestro Sanyo, quienes eliminaron la víspera en dos sets  (6-3 6-4) a otra de las duplas favoritas David Gª-Campos y Ale Galán, cabeza de serie 1, en un partido muy vistoso.

No es la primera vez que Díaz se "va al pincho", como el mismo dice, ante esta dupla que ya le derrotó en la final del I Grand Slam Oro en mayo, y que saben volver un poco locos a unos rivales que no están acostumbrados a jugar con dos zurdos. Sin embargo, ellos parecen cada vez más cómodos y consolidados en cuadro principal de WPT, donde desde agosto se han metido en varias rondas de 1/8 de final, y de hecho será una de las pocas parejas que no cambie la próxima temporada.

Su presencia en el cuadro principal del circuito profesional les impide participar más en el circuito madrileño al coincidir los días de competición, señaló Belluati, el revés de la pareja que no descarta volver a su puesto natural a la derecha en un futuro. En el torneo Estrella Damm 2.0 de este semana lo jugará, si el Challenger de Barcelona se lo permite, en ese puesto junto a su rival de ayer Díaz.


FEMENINO
En el único cuadro femenino, la sorpresa saltó el sábado en semifinales con la eliminación de las favoritas y nº 1 Lorena Alonso y Alicia Berl a manos de las a la postre campeonas Mª Carmen Villaba y Angela Caro en dos sets 6-2 6-1, un resultado inusual al que no nos tienen acostumbrados Alonso/Berl.

Por el otro lado del cuadro, Valeria Pavón y Verónica Virseda se metieron en la final tras derrotar la víspera a Marta Talaván y Nuria Rodríguez en uno de los grandes partidos de la jornada, una lucha punto a punto de tres sets (2-6 6-3 6-4), en lo que fue un adelanto de una final igual de peleada.

Virseda/Pavón empezaron ganando la primera mango 6-4, para después caer por el mismo resultado en la segunda. La igualdad de las dos duplas continuo juego a juego en el tercer set cuando ya habían acabado todos los encuentros. Ninguna pareja cedía y las rupturas de juego se sucedían sin parar hasta el 5-5, pero a partir de ahí Villalba/Caro rentabilizaron más su juego con menos errores y se llevaron los dos juegos siguientes, el partido y el trofeo.


2ª CATEGORÍA


Diego Guilló y Miguel González también se imponen en segunda


Apenas llevan jugando un mes juntos y esta pareja que se despide este año del circuito de menores ya avisa que se dirige sin pausas hacia la primera categoría. Tras ganar dos Grand Slam, plata y oro, en 3ª cat. en octubre se han llevado su primer trofeo en 2ª imponiéndose en la final fácilmente por 6-1 6-2 a  Gonzalo Castillo y Guillermo Alcaide, una dupla que la víspera había eliminado en tres sets a los segundos favoritos  de la categoría Carlos Gª-Campos y Pablo Ruíz.


3ª CATEGORÍA

Victoria de Ginés López y Diego Domínguez 



En la final derrotaron por un doble 6-3 a los jóvenes Adrián Ronco y Bosco La Hoz, quienes hicieron un gran torneo eliminando en semifinales por un doble tic-break a la pareja nº 1 Jorge Juan y Mario Huete.



4ª CATEGORÍA

Adrián Abacens y Alvaro González se llevan el trofeo



Los finalistas César López y Alan Ballesteros perdieron por 6-1 7-5.

Mucho ambiente de público se vivió durante toda la semana en el club Get Indoor de Getafe, en uno de los últimos torneos de la temporada que culminar en diciembre con los Masters Absoluto, Menores y Veteranos en un mismo evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario