viernes, 9 de octubre de 2015

Madrid viaja a Pamplona al CtoEspSSAA 2015

NAVARRA PADEL MASTER 9-11 OCTUBRE

El equipo masculino peleará por su primer título y el femenino va a por el tercero consecutivo


Este fin de semana los mejores jugadores y jugadoras a nivel nacional disputarán el Campeonato de España  Selecciones Autonómicas Absolutas en el club Navarra Master Club de Pamplona.


Nuestra selección viaja a la capital navarra con 24 grandes jugadores/as muy conocidos por la afición que intentarán conquistar el título por primera vez en el caso del equipo masculino (Andalucía es la vigente campeona) y reeditar su triunfo en el caso del femenino, que lleva dos años seguidos subiendo al primer escalón del podio.


En la alineación pocas novedades con respecto al año pasado. En el combinado masculino entra por primera vez el Alejandro Galán (19 años) y regresan Enrique Lagarejos y Raúl Arias a un equipo que cuenta con jugadores de cuadro principal WPT como Javier Concepción, Uri Botello o Pedro Alonso-Martínez. 
El equipo masculino debuta el viernes a las 20 horas ante la selección de Cantabria.

En el equipo femenino, encabezado por la campeona de España por parejas y nº4 del ranking WPT Alejandra Salazar, se estrenan Marta Castro y Paz Alonso. Las cabezas de serie 1 debutan ante la selección de Murcia el viernes a las 22 horas.

Hablamos con los seleccionados de los dos equipos FMP la víspera del campeonato en el que participarán 16 comunidades autónomas, 500 jugadores y técnicos, que vivirán durante todo el fin de semana una sucesión de eliminatorias, en 1ª y 2ª categoría, con más de 200 partidos en disputa.


Dani Gutiérrez, seleccionador masculino

"Vamos a pelear desde el primer partido"

El capitán de la selección masculina, que el año pasado llegó por fin a la final por primera vez, cree que "Madrid tiene papeletas para ganar este año" y  para ello tendrán que derrotar a sus grandes rivales Cataluña y Andalucía, las tres selecciones que históricamente han estado en el podio de este campeonato.

"Para mí que esto funcione o no es que haya buen ambiente y el hecho de que la mayoría de los jugadores repitan se nota mucho, sobre todo a la hora de ir a a animar unos a otros. Jugamos todos", dijo.

Si se cumplen los pronósticos y no hay sorpresas, Madrid se verá las caras con Cataluña el sábado en semifinales, igual que el pasado año, donde la selección FMP se impuso por 4-1.

"Estoy seguro que el equipo catalán nos tendrá ganas, igual que nosotros se las teníamos el año pasado" dijo Dani Gutiérrez. "Creo que tenemos equipo suficiente para plantarles cara".
No obstante, este cruce es un poco lotería pues la formación de las parejas no sigue el criterio de puntos puesto que Cataluña no está adscrita al sistema de puntos de ranking unificado de la FEP.

"Con los puntos puedes tener cierta idea de cómo se va a armar el equipo rival, pero sin puntos es una lotería", explicó Gutiérrez. 

Pero lo importante es que sea como sea el equipo saldrá como un solo jugador a luchar por una victoria que siempre les ha sido esquiva. Pero siempre hay una primera vez.


- Componentes de la Selección Absoluta Masculina:

RAUL ARIAS HERNANDEZ
JOSE MARIA MONTES ARCE
URI BOTELLO COHEN
JAVIER CONCEPCION ANDRES
HUGO CASES SEPÚLVEDA
RAUL DÍAZ GARCÍA
ENRIQUE LAGAREJOS BLANCO
GUILLERMO CASTAÑON LABATSUZAN
ALEJANDRO GALÁN ROMO
PEDRO ALONSO-MARTINEZ SATRUSTEGUI
SERGIO ALBA SÁNCHEZ
IGNACIO GONZALEZ GADEA


Araceli Montero, seleccionadora femenina

"Tenemos un equipo que es una piña"


Algunas jugadores en el último entrenamiento en el Club Vita 10
El caso de las féminas es bien distinto. Ellas están acostumbradas a ganar, y mucho, así que son las rivales a batir por el resto de selecciones, en particular las poderosas Cataluña y Andalucía.

"Cataluña este año es un equipo muy fuerte. Son jugadoras altas y de revés, que cubren mucho", dijo Araceli Montero sobre las más que probables rivales de semifinales si no hay grandes sorpresas.

 Ortega, Salazar y Alonso con Montes y Montero.
A nuestra capitana, que este año lleva como ayudante de lujo a Iciar Montes, una leyenda del pádel femenino que este año se ha retirado de la competición, la lotería de las parejas sin puntos no le satisface nada.

"Para mí es una faena, porque no es bonito ya que se pueden dar enfrentamientos muy desiguales. Hay más tensión, nervios y emoción, tanto para jugadores como espectadores, cuando los partidos son más igualados".

Las jugadores han celebrado cuatro sesiones de entrenamiento o concentración en el Club Vita 10 que ha cedido sus instalaciones a las selecciones absolutas FMP para la preparación del Campeonato de España.

"Hay un gran ambiente y yo veo un equipo muy apiñado. Se conocen mucho entre ellas y cada una asume el papel que le toca en el equipo (animadora, coach, masajista o jugadora) con buen ánimo".

"Estoy segura de que el equipo va a ganar",  afirmó nuestra optimista capitana.



 - Componentes de la Selección Absoluta Femenina:

ALEJANDRA SALAZAR BENGOECHEA
PAULA HERMIDA VELO
ALBA GALÁN ROMO
MARTA ORTEGA GALLEGO
ESTHER LASHERAS VARADE
LORENA ALONSO DE LERA
VERONICA VIRSEDA SÁNCHEZ
NOEMI MORALES JAQUETE
LORENA BARBERO CHICHÓN
MARTA TALAVAN RUÍZ
PAZ ALONSO GORBEÑA
MARTA CASTRO BELTRÁN

Estaremos informando de los resultados, con imágenes y vídeos, por las RRSS con el hastag  #soyfmpadel y #CtoEspSSAA.






Las campeonas y subcampeones del #CtoEspSSAA 2014 





Por I.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario