lunes, 5 de octubre de 2015

III TORNEO DE PÁDEL BENÉFICO COLORES DE CALCUTA. CAT A.

Tercer triunfo de 'Los Raúles' Díaz/Marcos


En la misma final del último torneo de SotoTorrejón vencieron a David Gª Campos y Ale Galán en el tie-break del tercer set (5-7 6-2 7-6)

La nueva pareja WPT, que consiguió billete al Masters de Dubai, ha ganado los tres torneos que han disputado hasta ahora

Lorena Alonso y Alicia Berl se imponen a sus eternas rivales Paula Hermida y Ana Grandes 7-6 6-2

Alonso y Hermida empatan a 5 victorias y 9 finales cada una en el circuito madrileño 2015








Un total de 183 parejas participaron en el torneo benéfico Colores de Calcuta disputado en el Club Jarama Race con unas finales de 1ª categoría muy disputadas, especialmente la masculina entre el líder del ranking Raúl Díaz y su nuevo compañero de aventura Raúl Marcos, que se impusieron por la mínima a David Gª Campos y Ale Galán en lo que fue una reedición de la final de Soto Torrejón de hace dos semanas con tie-break final incluido.

Raúl Marcos, que ansiaba conseguir la Play Station 4 que recibían entre otros premios los campeón@s de 1ª categoría, vio peligrar su videoconsola cuando los rivales a punto estuvieron de romperle el saque con 6-5 a favor en el tercer set.

"Menos mal que David falló el punto que les habría puesto 0-40, con punto de set, que si llega a entrar me dan los temblores", confesó Marcos al finalizar el torneo, donde  

Esta victoria consolida a Raúl Díaz arriba de la tabla y también líder en número de torneos ganados del circuito madrileño, 7 de 9 finales, en su pugna particular con Enrique Lagarejos, con uno menos.

En categoría femenina un nuevo e intenso duelo entre las cuatro mejores parejas del ranking  también se decantó por la nº1 Lorena Alonso y Alicia Berl (4) que en un partido de puntos largos y mucha tensión se apuntaron el tie-break del primer set ante Ana Grandes y Paula Hermida (2 y 3), que terminaron perdiendo el encuentro por 6-2.

"Siempre nos pasa lo mismo con ellas, teníamos el primer set y al final lo perdemos", se lamentaba Hermida que, sin embargo, está empatada a número de victorias con Alonso, 5 cada una. 



2ª Categoría

Aquí, como en el resto de categorías inferiores, pasa lo contrario que en 1ª, es muy raro que se repitan finales entre las mismas parejas, hay mucha más movilidad de jugadores. Y además, la pareja que gana dos o tres torneos de 2ª suele ascender por puntos a la categoría top.

En esta ocasión, los campeones fueron Álvaro Nistal y José Heredia, segunda cabeza de serie, ante José Ramses Rodríguez y Juan Manuel Dinenno, que se metieron en la final sin estar preclasificados y plantaron cara en el primer set forzando la muerte súbita para terminar cediendo en  el segundo set por 6-2.

En el cuadro femenino no llegó a la final ninguna de las 4 cabezas de serie, eliminadas en las rondas previas por Lola Enrile e Isabel Camuñas y las campeonas Marta Tallada y Alejandra Conde tras vencer por 7-6 6-3.




3ª Categoría

Victoria de la veterana pareja número 1 Diego Suárez y Walter Bazán, que venían de ganar la II prueba del Circuito de Veteranos Star Vie de Padel La Moraleja en 2ª cat, sobre la joven dupla David García e Ignacio Peinado por 6-1 6-4.

Este triunfo los aupa a la 2ª categoría en el próximo torneo y seguro que seguirán dando mucha guerra estos dos jugadores y profesores de pádel.



En el último cuadro femenino, las cabezas de serie 1 Carmen Mendaro y María Lendinez se alzaron con el trofeo ante la dupla 8 Guiomar Otero y Dominica Martínez por 6-1 y 6-2.


4ª Categoría

Aquí tampoco hubo final entre cabezas de serie y Marcos Concejo y Diego Lima se proclamaron campeones ante Borja Cuesta y Bernardo Zazo por 6-1 6-2.



La Fundación Colores de Calcuta se felicitó por el aumento de la participación en un torneo donde gran parte de la recaudación se destina a consultas y operaciones de pediatría en la ciudad india de Calcuta.







Link al album de fotos del torneo en Facebook: AQUÍ



CUADROS Y RESULTADOS:

MASCULINO:

1ª Cat.:AQUÍ
2ª Cat.:AQUÍ
3ª Cat.:AQUÍ
4ª Cat.:AQUÍ

FEMENINO:

1ª Cat.:AQUÍ
2ª Cat.:AQUÍ
3ª Cat.:AQUÍ














No hay comentarios:

Publicar un comentario