martes, 28 de marzo de 2023

GRAND SLAM PLATA 2.500 FMP

Más de doscientas parejas se dieron cita en el último torneo absoluto del circuito madrileño 2023, el Grand Slam Plata 2.500 FMP, que se ha venido disputando del 19 al 25 de marzo en las instalaciones de Novopadel.

Cinco categorías masculinas y tres femeninas nos han ofrecido enormes enfrentamientos durante una semana primaveral, que culminó el sábado con la disputa de grandes batallas finales en todas y cada una de las categorías en juego.

Primer título de la temporada para Pato Belluati y Hugo García, que se plantaron en la final dejando en la cuneta a Raúl García y Víctor Sánchez Vera (6-3 6-2) para citarse con Patricio Pérez de Guzmán y Alejandro Gil, que derrotaban en unas durísimas semifinales a Sergio Bernárdez y Asier Maqueda (6-2 3-6 6-4).

En una final de vértigo, Pato y Hugo cogieron velocidad de crucero, dominando el juego con claridad y manejando siempre los tiempos del partido para hacerse con el título por un doble 6-3.


El cuadro femenino nos ha ofrecido emocionantes e igualados duelos. Amanda López y Águeda Pérez sellaban su billete para la final derrotando a Carla Serrano y Noelia Márquez (6-3 7-6), mientras que Mónica Gómez y Lucía Peralta tuvieron que remontar y pelear de lo lindo para no verse superadas por el empuje de Patricia García Calderaro y Kaori Peco, una dupla que en ningún momento le perdió la cara al choque (3-6 6-3 7-6).

La final fue un duelo que tuvo una tremenda igualdad en todos y cada uno de sus tres sets, y que mereció que ambas duplas se hubiesen llevado el título por lo ofrecido en la pista. Pero como sólo puede haber una pareja vencedora, el honor recayó sobre Amanda y Águeda, que acabaron anotándose el triunfo por 4-6 7-6 6-4.


La segunda categoría masculina fue para Ismael Diéguez y Diego Nieto, que se impusieron en una preciosa batalla a Manuel Castaño y Ángel Maganto (6-3 7-6).

Choque disputadísimo en la categoría de plata femenina, que coronó como campeonas a Carla Sánchez y Lucía Dionisio en su enfrentamiento con Nuria Puertas y Minerva Huertas tras casi tres horas de igualdad extrema (6-4 6-7 6-3).

En tercera masculina, Nicolás Cortijo y Alfonso García tomaron la iniciativa del duelo frente a Guillermo Romero y Enrique Novo en el primer set para acabar certificándolo por un doble 6-2.

En la categoría de bronce femenino, Inmaculada Pérez y Mirian Barajas se alzaron con la victoria en su cruce con Virginia Matías y Beatriz Sánchez (6-3 6-2).

La final de cuarta categoría fue una montaña rusa que definió como campeones a Rubén de Blas y Mariano González, que derrotaron a Iker Bello y Hutzemakers Ludovic en la tercera y definitiva manga (6-0 4-6 6-0)

Fantástico ambiente en la quinta categoría masculina, con muchos ojos puestos en la pista y muchas manos preparadas para aplaudir. Mario Díaz-Terán y Guillermo Carrera saldrían campeones tras derrotar a Fernando Ruiz y Alonso García por 6-2 6-4.

¡Enhorabuena a todos!

Puedes consultar el álbum de imágenes AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario