lunes, 5 de julio de 2021

GRAND SLAM PLATA 2.500 - TROFEO FMP

 

El Parque Deportivo Puerta de Hierro albergó el Grand Slam Plata 2.500 Trofeo FMP, torneo disputado del 27 de junio al 3 de julio y que contó con la participación de más de 180 parejas, distribuidas en cuatro categorías masculinas y tres femeninas. Una semana plena de sol y pádel que llegaba a su fin en la tarde del sábado, con la disputa de intensos y disputados cruces.

A las seis de la tarde arrancaba un vibrante duelo por el título en el cuadro femenino. La pareja Bárbara las Heras y Carla Mesa frente al tándem formado por Marta Talaván y Lorena Rufo, cuatro jugadoras situadas en el top 25 del Circuito Profesional.

Arrancaron decididas Bárbara y Carla con un juego contundente y sin fisuras. Con un temprano break, mantuvieron su ventaja para anotar el primer set en su casillero. Marta y Lorena, lejos de rendirse, reaccionaron en la segunda manga limitando sus errores no forzados y mostrándose más agresivas delante, consiguiendo así equilibrar la contienda.

El tercer set fue una auténtica exhibición de juego valiente de las cuatro contendientes, con tantos espectaculares a ambos lados de la pista, y alternativas en el marcador para ambas parejas. Serían Las Heras y Mesa quienes estarían más acertadas en los últimos compases. Tras de levantar tres bolas de partido en el último juego, se anotaron el tie-break definitivo para hacerse con el título tras más de dos horas de intensa batalla (6-3 2-6 7-6).

Después de la exhibición femenina, llegaba el duelo de titanes en la final masculina. Ambas duplas venían de disputar las semifinales en la jornada matinal. Javier González Barahona y Jesús Moya llegaban tras deshacerse de Javier Collantes y Daniel de Castro (6-4 6-3), mientras que Sergio Alba y Francisco Gil venían de imponerse en un cruce de infarto a Pablo García y Jaime Menéndez (4-6 6-3 7-6).

Javi y Jesús dieron una auténtica exhibición de carácter y pegada, imponiendo un ritmo frenético desde la primera bola. Poco pudieron hacer Sergio y Xisco ante el despliegue de juego de sus rivales. Certeros en el remate e impecables en la definición, Javi y Jesús se alzaron con el triunfo por un doble 6-2.

En segunda categoría, Miguel Briega y David Clavero se anotaron la victoria frente a Sergio Camisón y Lorenz Ion en un vibrante choque que se resolvió en dos ajustados tie-breaks (7-6 7-6).

En cuanto a las féminas, las jovencísimas Amanda López y Águeda Pérez siguen acumulando títulos y experiencia. Se impusieron en la final de segunda Micaela Domínguez e Irene Cavero en dos emocionantes sets (6-4 7-6).

Alberto Blesa y Rodrigo Caballero se alzaron con el triunfo en la categoría de bronce tras imponerse en una batalla épica a Alfonso García y Javier Baños (7-6 5-7 7-6).

La tercera categoría femenina fue para Ares Llobera y Alicia Alegre, que reaccionaron a tiempo para remontar frente a Sandra Gámez y Carla Melero en un duelo de alto voltaje (3-6 7-6 7-6).

Los campeones de cuarta y última categoría fueron Javier Medina y Félix Álvaro, que hicieron valer un doble 6-3 para superar a Héctor Vázquez y Luis López.

¡Enhorabuena a todos!

- Puedes consultar el álbum con fotos de las finales de cuadro y de consolación aquí

- Puedes consultar el álbum con fotos de los cuartos de final aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario