lunes, 5 de abril de 2021

GRAND SLAM ORO 4000 SEMANA SANTA - Crónica del torneo

La primavera de 2021 llegó acompañada del Grand Slam Oro 4.000 FMP Semana Santa, torneo disputado del sábado 27 de marzo al sábado 3 de abril que arrancó en las instalaciones de la FMP del Parque Deportivo Puerta de Hierro para finalizar en el Duet Sports Las Rozas de Madrid.

A las cinco de la tarde del sábado se iniciaba una apasionante batalla por el título en el cuadro femenino: la dupla formada por Bárbara las Heras y Carmen Goenaga frente a la pareja compuesta por Verónica Virseda y Lucía Martínez. Muy enchufadas desde el principio, la endiablada velocidad de Verónica, las bajadas de pared de Lucía y la perfecta estrategia mostrada por ambas decantaron el primer set a su favor.

Carmen y Bárbara subieron el nivel de su juego en el segundo set para plantar cara a sus oponentes. Las cuatro jugadoras desplegaron entonces un pádel trepidante y agresivo, con puntos muy rápidos. La batalla se disputaba en la red. La segunda manga necesitó de la muerte súbita para su resolución. Virseda y Martínez no tuvieron dudas en su juego y estuvieron impecables en la definición para adjudicarse el tie-break y el campeonato (6-2 7-6) 


Tras la exhibición femenina, duelo de titanes en la final masculina. El partido prometía espectáculo, y así fue. Raúl Marcos y Juan Manuel Restivo, que llegaban a la final imponiéndose con claridad en la parte alta del cuadro, se citaban sobre verde de la pista con Sergio Alba y Francisco Gil, dominadores del circuito federado madrileño en los últimos tiempos. Ambas parejas nos ofrecieron un choque de altas revoluciones, vuelos imposibles e igualdad máxima.

La primera manga fue para el tándem Alba-Gil, que rompieron el servicio de sus adversarios en el último y definitivo juego. Reaccionaron entonces Marcos y Restivo que, lejos de rendirse, tiraron de garra para equilibrar el marcador y llevar la batalla a un agónico set final. Las alternativas en el marcador se sucedieron en un trepidante tercer set. El tie-break definitivo cayó del lado de Sergio y Xisco, que suman un título más a su palmarés de campeones (7-5 3-6 7-6)



En la categoría de plata, los jóvenes David Gala y Enzo Jensen se anotaron un disputado triunfo frente a Pedro García-Consuegra y David Lapastora (6-3 4-6 6-2)


En cuanto a las féminas, las también jovencísimas Amanda López y Águeda Pérez se impusieron en un emocionante duelo que se resolvería por detalles a Enriqueta García Vaquero y Bárbara Alcántara (7-6 4-6 6-3)


Roberto López y David Martínez de la Mota se alzaron con la victoria en la tercera categoría masculina tras remontar frente a Iván de la Mora y Douglas Rutgersson (3-6 6-1 6-0)


La tercera categoría femenina fue para Laura Fraile y Carla Serrano, que derrotaron a Laura Yagüe y Bruna Alburquerque (6-3 6-1)


Santiago Plaza y Miguel Briega se hicieron con la cuarta categoría masculina reaccionando in extremis para hacerse con el triunfo frente a Luis Trucharte y Manuel Díaz (3-6 7-6 7-6), en un duelo de alto voltaje.


Los campeones de la quinta y última categoría fueron Pablo Bozal y Carlos Alonso, que superaron a Víctor Costas e Izan Sampayo (6-0 7-6)


¡Enhorabuena a todos!

Puedes consultar el álbum con fotos de las finales de cuadro y de consolación AQUÍ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario