lunes, 26 de abril de 2021

XXV CIRCUITO ESTRELLA DAMM. CLUB MASPADEL

 


Jaime Fermosell sorprende en su debut en el Circuito de Pádel Estrella Damm

Jaime Fermosell, junto a Miguel González, se alza con la 1ª categoría en su primera incursión en el Circuito de Pádel Estrella Damm.

Lorena Alonso y Bárbara Las Heras se imponen en el cuadro femenino de primera.


Texto de la N.P. de Estrella Damm
Madrid, 26 de abril de 2021.

“Veni, vidi, vici”. Vino, vio y venció. Esto es lo que ha hecho Jaime Fermosell en su primera incursión en el Circuito de Pádel Estrella Damm. Sucedió en el torneo federado celebrado en el club Maspadel del 18 al 25 de abril. Este joven de 23 años, junto a Miguel González, se subió a lo más alto del podio de la primera categoría masculina tras alzarse con la final frente a Daniel de Castro y Javier Collantes. No fue una final tan sencilla como hacía esperar un primer set que ganaron por un 6/2. De Castro y Collantes sacaron entonces toda su garra y a punto estuvieron de forzar un tercero. No lo lograron cayendo en el segundo por un 7/5.

Una final que sí llegó al tercer set y que destacó por su emoción y calidad de juego fue la de segunda categoría. Esta final contó, en un lado de la pista, con Ignacio Álvarez de Mon y Santiago Camarero y, en el otro, con Miguel Vallejo e Íñigo Berasategui. Fueron los primeros los que lograron la victoria por un 4/6 7/6 7/6.

La final de primera femenina, prometía un fantástico espectáculo. En la pista, Lorena Alonso y Bárbara Las Heras frente a Carolina Orsi y Carlotta Casali. Un reñido primer set para Alonso y Las Heras por un 7/6 vaticinaba que cualquier resultado final era posible. Pero un desafortunado accidente, hizo retirarse a Casali y Orsi cuando estaban oponiendo una fuerte resistencia truncándose una posible victoria. Lorena Alonso vuelve a subir a lo más alto del podio por tercera vez consecutiva en la XXV edición del Circuito de Pádel Estrella Damm.

En el cuadro femenino, destacar a la pareja formada por Laura Fraile y Carla Serrano que sigue su ascenso en el Circuito. Tras alzarse con la tercera categoría en el torneo de marzo, han vuelto a erigirse campeones, en esta ocasión, en la segunda categoría por un contundente 6/0 6/1 frente a Ana Bastida y Helena de Arcos. Estas dos jugadoras coincidieron en destacar, al abandonar la pista, el gran partido de Carla Serrano, actual número 153 del ranking del World Padel Tour. Es seguro que pronto veremos a Fraile y Serrano luchando por el triunfo en la primera categoría.


Los torneos federados siguen atrayendo nuevos jugadores

El auge del pádel de los últimos tiempos ha incidido muy favorablemente en la demanda de los torneos federados que siguen imparables. El torneo que finalizó ayer en Maspádel contó con una inscripción de 526 jugadores. A estos se habrían sumado aquellos de las primeras categorías habituales del Circuito que no han participado por la coincidencia de este torneo con la prueba de Alicante del World Padel Tour y con el Torneo de Dubai de la Federación Internacional de Pádel.

Y destaca el gran número de jugadores y jugadoras que se han adentrado en el mundo federado desde que comenzó la presente edición. Lo nuevos jugadores y jugadoras en los tres primeros torneos del año ascienden a 239. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario