martes, 8 de octubre de 2019

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SSAA ABSOLUTAS 2019



MADRID, CAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA EN CATEGORÍA MASCULINA Y FEMENINA

Reedita los dos títulos conseguidos el año pasado, vuelve a conseguir el doblete manteniendo la hegemonía en el pádel nacional.

Espectacular fin de semana para las selecciones madrileñas en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas 2019 celebrado en el club Pádel Zaragoza de la capital de Aragón.

La selección masculina consiguió su segundo título de campeón jugando a un gran nivel con un equipo muy compensado, donde todas las piezas fueron clave en cada uno de los enfrentamientos.

El equipo capitaneado por Daniel Gutiérrez comenzó su andadura frente a la siempre incomoda Extremadura a la que venció por 4-1 en un resultado que no refleja la dureza del enfrentamiento, donde se pudieron ver grandes partidos como el disputado por Uri Botello y Coki Nieto frente a Diestro y Pincho Fernández, que se abandonó cuando el resultado marcaba empate a un set una vez que la eliminatoria ya estaba resuelta.

En semifinales el rival fue Castilla y León a la que se superó por 5-0 demostrando muchísima solidez, ya que fue uno de los rivales que más en aprietos nos puso en la edición del año pasado.

La gran final fue contra la siempre temible Andalucía. A pesar de que este año venía con varias bajas de peso, el equipo andaluz siempre consigue reunir un grandísimo grupo de jugadores siempre muy competitivos. Y así fue: una final de infarto.

El primer partido en resolverse fue el que disputaban Uri Botello y Momo González que batían a Javier Pérez y Javier Bravo con solvencia por 6-1 y 6-0. Prácticamente a la vez Xisco Gil y Sergio Alba también cerraban su partido por 6-0 y 6-3 frente a Cayetano Rocafort y Jesús Espejo. La eliminatoria se ponía de cara para Madrid 2-0 pero ahí fue cuando vino la reacción andaluza.

Paquito Navarro y Javier Limones anotaban el primer punto para su selección venciendo por 7-6 y 6-2 a Alejandro Galán y Nacho Gadea en el partido estrella del día en la pista central del club. A su vez Javier Ruiz y Mario del Castillo ponían el empate en la eliminatoria derrotando a Coki Nieto y Juan Belluati por 6-4 3-6 6-4 en lo que fue un partidazo que hizo las delicias de todos los asistentes.

En ese momento, con 2-2 en la eliminatoria, todo quedaba en el último partido, donde Raúl Díaz y Javier González Barahona disputaban el tercer set. Tras unos intensísimos puntos con los nervios a flor de piel, los madrileños lograron llevarse el gato al agua y cerrar el partido por 2-6 6-4 y 6-3.

Madrid volvía a repetir el título de 2018.

En categoría femenina donde se partía con la vitola de favoritas, no fue nada sencillo volver a reinar en la categoría, donde la contundencia de los resultados no indica la dificultad que hubo en cada uno de los partidos.

La competición comenzó con la victoria por 5-0 en cuartos de final contra Castilla y León, que presentó un gran grupo de jugadoras jóvenes que darán mucho que hablar en próximas ediciones.

Las semifinales se resolvieron por el mismo resultado de 5-0 frente al combinado de las Islas Baleares en una eliminatoria que todo el equipo madrileño entró muy concentrado y dándolo todo para evitar posibles sorpresas.

La final, también fue contra el equipo de Andalucía, que contaba con muchas jugadoras de primer nivel y que siempre que compiten con su selección suben su nivel de juego.

El primer partido en finalizar fue el de Marta Ortega y Vero Virseda que no dieron ninguna opción a Patricia Mowbray y Andreina de los Santos derrotándolas por 6-0 y 6-1. Mientras tanto, Lorena Alonso y Marta Talavan se deshacían de Elena Ramírez y Magdalena Pérez por 6-2 y 7-6 con más dificultades de las que dice el marcador. La eliminatoria se ponía muy de cara para Madrid con un tanteo de 2-0 y se cerraría en el partido de Virginia Riera e Isabel Domínguez contra Julia Polo y Marta Caparrós que también caía del lado madrileño por 6-1 y 7-6.

Madrid ya era Campeona de España pero todas las jugadoras quisieron seguir disputando los partidos restantes ya que estaba el público asistente disfrutando de un gran espectáculo, como el que se estaba dando en el punto que enfrentaba a Cata Tenorio y Alejandra Salazar contra Victoria Iglesias y Mari Carmen Villalba. Tremenda exhibición de pádel que dieron las cuatro jugadoras en un partido que cayó del lado andaluz por 6-4 1-6 6-4.

El último partido en terminar fue el de Alba Galán y Araceli Martínez que vencieron también en un grandísimo encuentro a Ana Fernández de Osso y Raquel Segura por 6-3 6-7 y 7-5 para rubricar el 4-1 final de la eliminatoria.

Es el sexto título para el equipo de Araceli Montero en las últimas siete ediciones. Unos números difícilmente repetibles.

Dos selecciones de las que sentirse orgullosas, no solo por sus resultados si no por cómo representan los valores deportivos de nuestra Comunidad.

¡Vamos Madrid!

Puedes consultar las fotos del Campeonato AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario