lunes, 9 de octubre de 2017

CAMPEONAS Y SUBCAMPEONES DE ESPAÑA, DE NUEVO

PADEL BARCELONA-EL PRAT 6-8 OCTUBRE

CAMPEONAS Y SUBCAMPEONES
DE ESPAÑA, DE NUEVO

El equipo femenino revalidó su título en una final ante Andalucía y dedicó la victoria a la lesionada Alejandra Salazar, la 13ª jugadora que ayudó a sus compañeras desde el banquillo.

La selección masculina estuvo cerca de arrebatar la hegemonía en el Campeonato de España por Selecciones Absolutas a Andalucía, que conquista su quinto trofeo consecutivo.

Cataluña, la anfitriona, quedó tercera en ambas categorías.

Los mejores jugadores de pádel del territorio nacional se dieron cita en el Club Padel Barcelona-El Prat en una competición donde reinó la deportividad y el espíritu de equipo.


Las selecciones de Madrid regresaron el domingo de Barcelona igual que llegaron, como Campeonas y Subcampeones, tras un fin de semana en el que los mejores jugadores de pádel se alinearon con sus respectivas territoriales para disputar la XIII edición del Campeonato de España de SSAA Absolutas.

El viernes por la tarde ambos equipos se enfrentaron en cuartos de final a las selecciones de Canarias, a las que ganaron por ellas por 5-0 y ellos por 4-1, y donde se estrenaron con victoria los debutantes Cristina Carrascosa, Meli Gª Truchado y Ainhoa Rico, así como la pareja Javier Barahona y Coki Nieto.


LAS CAMPEONAS


El sábado esperaba en semifinales Cataluña, mismo cruce que el año pasado, que ganó Madrid in extremis gracias a la dupla formada por Salazar/Talaván.

En esta ocasión, la capitana Araceli Montero acertó, o 'engañó mejor' a las rivales, en la formación de las parejas al separar a sus jugadoras con mejor ranking Marta Ortega y Alba Galán, mientras que las catalanas apostaron su mejor 'arsenal' en las duplas 1 y 2 Marta Marrero/Ari Sánchez y Lucía Saínz/Gemma Triay, que ganaron sus respectivos encuentros.
Fue los cruces 3, 4 y 5 donde Madrid tuvo sus mejores bazas con parejas muy equilibradas que supieron adaptarse muy bien e imponer su juego, ganando en dos sets todos los encuentros.

Así quedaron los resultados de semifinales:

1. Ortega/Rico vs Marrero/Sánchez 0-6 1-6
2. Talaván/Domínguez vs Sainz/Triay 2-6 2-6
3. Galán/Hernández vs Bala/Pujals 6-0 6-3
4. Virseda/Hermida vs Gayoso/Tena 6-2 6-3
5. Alonso/Truchado vs Rivas/Rovira 6-4 6-1

Y de nuevo final contra Andalucía, que venía de ganar a Valencia, y una alineación con un par de cambios que volvió a unir a Ortega con Virseda como pareja 1, que se enfrentaron a la dupla más fuerte de las rivales Victoria Iglesias/Teresa Navarro en uno de los partidos más decisivos de la jornada.

La dupla madrileña en un gran desempeño remontó el primer set para ganarlo por 7-5 y lo cerró con un 6-4 que daba el primer punto a Madrid.

La victoria de los cruces 3 Galán/Hernández y 5 Hermida/Rico terminaría dando un nuevo título a Madrid, el segundo consecutivo y el séptimo en el histórico del campeonato.

Los resultados de la final:

1. Ortega/Virseda vs Iglesias/Navarro 7-5 6-4
2. Talaván/Domínguez vs Villalba/Fdez de Osso 2-6 4-6
3. Galán/Hernández vs González/Martínez 7-5 6-1
4. Alonso/Truchado vs Ramírez/Rodríguez 2-6 6-2 1-5 y abandono
5. Rico/Hermida vs Mowbray/Márquez 6-3 7-6

Tras la victoria todo el equipo corrió a abrazarse a la capitana Araceli Montero y Alejandra Salazar, que aunque no puedo jugar estuvo en todo momento al lado de sus compañeras animando y aportando su sabiduría desde el banquillo.

Compartimos las reacciones de algunas de las protagonistas en sus redes sociales: 









LOS SUBCAMPEONES



Madrid disputó las semifinales ante un equipo valenciano que lleva años reforzando con jóvenes jugadores que, al igual que muchos madrileños, empiezan a destacar en las previas del circuito profesional.
No obstante, los chicos de Dani Gutiérrez supieron hacer valer su mayor experiencia y ganaron por 4-1.

Así quedaron los resultados:

1. Ale Galán/Uri Botello vs Javi Rico/ Arroyo 6-3 6-2
2. Raúl Díaz/Raúl Marcos vs José Rico/ Icardo 6-2 6-0
3. Jorge Nieto/Nacho Gadea vs Sulch/ Matea 6-1 6-3
4. Javier Concepción/Peter Alonso-Martínez vs Gomariz/Palasi 4-6 6-3 6-2
5. Juan C.Belluati/Chema Montes vs Fuster/Solbes 4-6 5-5 y abandono

Y por cuarto año consecutivo se volvían a medir en una final Andalucía y Madrid, con la esperanza de esta vez sí poder ganar a los siempre poderosos andaluces, que llevan sin perder este campeonato cinco años seguidos.

Todo empezó mal para los madrileños, que perdieron los primeros sets de los cinco encuentros. El partido estrella de la final que enfrentó al número dos del mundo Paquito Navarro y Álvaro Cepero con la mejor dupla madrileña Galán/Belluati fue clave en el desenlace final del resto, porque actuó de locomotora.

Tras perder la primera manga por 6-3, nuestra joven pareja se activó en la segunda sucediéndose los breaks y contrabreaks hasta llegar a un tie-break emocionante mientras el resto de parejas madrileñas remontaban sus partidos para forzar el tercero.

Tras una lucha sin cuartel, con el público entregado a cada golpe porque quería seguir disfrutando del mejor pádel, Navarro/Cepero se terminaron apuntando el set y partido dando a los suyos una ventaja de 2-0 en el computo general tras la victoria de Lebrón/Ruiz sobre 'Los Raúles' en el cruce 2.

El partido 3 y 4 de Concepción/Botello (vs Ruiz/Rubio) y Gadea/Coki (vs Limones/Moreno) estaban bastante igualados en el tercer set mientras Alonso-Martínez/Montes se dejaban el alma para llegar al tie-break en el segundo set y ganarlo.

Parecía que entre tanto nubarrón negro se colaba un rayo de sol cuando en el partido de Gadea/Coki, los rivales rompieron el saque en el noveno juego y acabaron por imponerse por 6-4, dando de nuevo al traste con las aspiraciones de Madrid por conquistar su primer título de España.

Al termino de los encuentros, las decepciones y penas se dejaron a un lado y los dos equipos celebraron juntos su sana rivalidad y deportividad.

Como muestra, compartimos algunos comentarios que los protagonistas volcaron en sus rrss:





¡Enhorabuena a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario