viernes, 6 de octubre de 2017

BARCELONA ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES ABSOLUTAS 2017

PADEL BARCELONA-EL PRAT 6-8 OCTUBRE 2017



Todo listo para celebrar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas (CESSAA) que esta vez viaja hasta la Ciudad Condal, al Club Padel Barcelona-El Prat.

Las selecciones madrileñas debutan esta tarde ante los equipos de Canarias, en ambas categorías.

Ellas defienden el título, capitaneadas por Araceli Montero y ellos, subcampeones y dirigidos por Dani Gutiérrez, aspiran a conquistar un trofeo que siempre les ha sido esquivo y que en los últimos cuatro años lo ha ganado Andalucía.

Como cada año, la formación de los equipos cuenta con algunas novedades, nuevos jugadores con los que se busca sobre todo la renovación de la plantilla.


Araceli Montero: "La ausencia de Alejandra la notaremos pero hay opciones"

En la selección femenina, la principal novedad es la ausencia de su jugadora más importante, Alejandra Salazar, de baja por una seria lesión en la rodilla, aunque estará presente en Barcelona para animar a sus compañeras.
"En pista es insustituible, pero vamos a contar con su presencia, su apoyo y sapiencia", confirmó Montero, para quien al ser una competición por equipos donde hay cinco puntos en juego las opciones de victoria son más abiertas.

Tres incorporaciones completan este año el combinado femenino: Ainhoa Rico, Meli García Truchado y a la 'benjamina' Cristina Carrascosa (16 años), una cadete de una gran proyección que el año pasado se quedó fuera por cuestiones de lado.

"Carrascosa, una jugadora muy prometedora como su compañera Cristina Rayo (lesionada) que debutó el pasado año, puede jugar en los dos lados y Meli y Ainhoa están muy activas en competición, tanto en la madrileña como en WPT", explicó Araceli.

Madrid, Andalucía, Cataluña y Valencia son los cuatro cabezas de serie del cuadro de ocho equipos. Madrileñas y catalanas se enfrentarían en semis si ganan sus cruces de cuartos de final el viernes.

Las catalanas, que van prácticamente con el mismo equipo que el año pasado, están muy finas y tienen a cuatro jugadoras entre las ocho mejores del ranking mundial (Marrero, Sainz, Triay y Sánchez), mientras Madrid cuenta con Marta Ortega y Alba Galán entre las top-15.

El resto de las jugadoras juegan mucho el circuito catalán, que es muy competitivo, pero Madrid también cuenta con muchas jugadoras del mismo perfil.

"Va a ser sobre todo una lucha de bases, de circuito catalán vs circuito madrileño y también va a ser clave la adaptación de las parejas", señaló Montero.

El problema sigue siendo que ellas no tienen puntos de ranking, por lo que siempre pueden armar sus parejas más libremente y eso puede desequilibrar los cruces.

"Lo bonito sería que se enfrentasen los mismos niveles de parejas, de igual a igual", concluyó la capitana.

  


Dani Gutiérrez: "Creo que somos el equipo que más zurdos llevamos, una gran ventaja en el pádel"

En el equipo masculino, dos jugadores muy jóvenes Javier G. Barahona y Jorge 'Coki' Nieto, recién salidos de menores donde se proclamaron juntos Campeones de España cadetes y junior, debutan este año con la absoluta, un premio a su trayectoria de grandes resultados en las previas del World Padel Tour, donde han logrado hacer algún cuadro esta temporada.

"Barahona lleva un año muy bueno de resultados y Coki ha estado lesionado pero del verano a esta parte ha obtenido también buenos resultados. Vamos a ver qué tal llevan el peso de la camiseta de la selección", explicaba Gutiérrez.

"Si miramos los últimos años, el equipo se ha ido rejuveneciendo y la media ha bajado bastante", añadió.

Además, regresan al equipo Pedro Alonso-Martínez y Raúl Díaz. La selección masculina lleva cuatro zurdos: Nacho Gadea, Juan Cruz Belluati, Raúl Marcos y Barahona, posiblemente el equipo que más lleva.

"De las cinco parejas, que cuatro las formen zurdo-diestro es una gran ventaja. No conozco ningún otro deporte donde exista esta ventaja", decía Dani Gutiérrez.

Para conseguir la victoria en el campeonato se tienen que dar muchas circunstancias favorables, buena combinación de parejas (por puntos ranking y lados) más la suerte en los cruces con el equipo rival.

"No hay una varita mágica. Tenemos que pensar en nosotros mismos y si jugamos bien tenemos posibilidades de ganar", afirmó el capitán, que también opina que cada vez hay menos diferencias de nivel.

"Vamos a ir paso a paso, primero tenemos a Canarias que tiene a Jordi Muñoz y otros buenos jugadores en sus filas, y después si ganamos nos enfrentamos a Valencia, que es el equipo, relativamente joven, que más ha crecido en los últimos años", añadió.

Para el capitán lo más importante ahora mismo es el buen ambiente y buenas sensaciones que hay entre todos los integrantes de la selección.

"Cada año somos más equipo. Hay mucha afinidad", afirmó.

A continuación, los integrantes de la Selección Madrileña Absoluta 2017:

SELECCIÓN MASCULINA 
Capitán: Daniel Gutiérrez Pérez
Pedro Alonso-Martínez Satrústegui
Raúl Arias Hernández
Uriel Botello Cohen
Javier Concepción Andrés
Juan Cruz Belluati
Raúl Díaz García
Alejandro Galán Romo
Javier González Barahona
Ignacio González Gadea
Raúl Marcos Durán
José María Montes Arce
Jorge Nieto Ruiz


SELECCIÓN FEMENINA
Capitana: Araceli Montero Álvarez
Lorena Alonso de Lera
Cristina Carrascosa Cazorla
Isabel Domínguez Munaiz
Alba Galán Romo
Meli García Truchado
Paula Hermida Velo
Sandra Hernández Camacho
Esther Lasheras Varade
Marta Ortega Gallego
Ainhoa Rico Martín
Marta Talaván Ruiz
Verónica Virseda Sánchez


Este fin de semana se puede seguir el Campeonato a través de las redes sociales de la FMP(Facebook / Twitter) bajo el hashtag #soyfmpadel. ¡No te pierdas ningún detalle! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario