viernes, 22 de mayo de 2015

“Tenemos opciones de ganar el Campeonato de España”

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SSAA DE VETERANO/AS

Club Padel Point La Nucía, Alicante, del 22-24 mayo


DANI GUTIERREZ, capitán de la selección masculina de Madrid



La selección masculina de Madrid acude al Campeonato de España de SSAA de Veteranos  con un buen equipo con el objetivo de proclamarse campeones en el Club Padel Point de La Nucía, en Alicante, sede de la competición.

Andalucía, País Vasco, Islas Baleares, Valencia, Aragón, Cataluña y Castilla León son las otras selecciones del cuadro de 1ª categoría, donde Madrid parte como segunda favorita.

Hablamos con Daniel Gutiérrez días antes del inicio del campeonato y de su primer cruce, el sábado a las 9:30 horas, ante el combinado de Castilla y León, recién ascendido.


¿Lleva Madrid un buen equipo para luchar por el triunfo en el campeonato este año?

Sí lo lleva. Este año vienen jugadores que no pudieron al año pasado por diversos motivos, como Chema Montes que puede aportar mucho al equipo. Y también han entrado nuevos jugadores por edad, como Raúl Arias.


¿Cuáles han sido los criterios de selección de los integrantes del equipo?

Al ser una competición por parejas que sumen determinados años (85, 90, 95, 100 y 105) estás más limitado en la selección y el criterio de la edad cuenta mucho, además de ser buen jugador, claro. Llevar a gente que sume 100 años es más complicado y 105 mucho más aún.

¿Cómo afrontan los jugadores una competición tan importante como un Campeonato de España?

La gente está bastante animada y comprometida. Han venido al cien por cien a todas las convocatorias y eso facilita la creación de un espíritu de equipo.

¿Cuál es tu principal preocupación a la hora de conseguir el objetivo de la victoria?

Tener suerte en el cruce de los partidos y acertar en la formación de las parejas. El año pasado perdimos por muy poco, en el tercer set del último partido por 7-5 ante Andalucía. Este año tenemos serias opciones al título.


Los integrantes de la selección masculina este año son: Carlos Almazán
Rafael Calvo, Federico Bitán, Juan Fontán, Antonio Ochoa, Celso García-Murillo, Daniel Vaquero, Raúl Ferreiro, Juan Pablo Jiménez, Rubén Gómez, Raúl Arias y José María Montes.

¡Mucha suerte y buen campeonato a todo el equipo!


Si quieres saber los resultados y enfrentamientos de este Campeonato, síguenos en las redes sociales Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario